ARMOR HUNTERS



El crossover definitivo de Valiant.


Armor Hunters es un evento del universo Valiant que une varias series y personajes (X-O Manowar, Bloodshot, Unity, Harbinger) en una trama de proporciones dantescas en la que un grupo de cazadores alienígenas quieren destruir la armadura de X-O Manowar. Este crossover fue publicado en 22 números de las diferentes series que tomaron parte de él, ¡contando con más de 500 páginas de pura evasión!

RELACIONADO: Personajes de Valiant


Este espectacular crossover mezcla dos géneros: En primer lugar la ciencia ficción dentro de un contexto cósmico y algo distópico; y por otro lado el género superheroico, siempre desde un punto de vista adulto y lo más realista posible, rechazando una postura común a lo visto anteriormente en este tipo de cómic.

Trama


Los cazadores de armaduras (Armor Hunters) son un grupo de alienígenas que han llegado a la Tierra reclamando la rendición de X-O Manowar, portador de la armadura Shanhara, que consideran un peligro para el universo. Con una muestra de poder inmensa, los cazadores consiguen doblegar y amenazar realmente a los humanos, mientras el gobierno de los Estados Unidos reúne a Unity (Livewire, Ninjak, X-O Manowar, Eternal Warrior y Bloodshot) en un intento de defenderse ante esta nueva amenaza global...

A medida que transcurren los capítulos iremos descubriendo el origen de los cazadores de armaduras, con historias repletas de conceptos de ciencia ficción, desde la ópera espacial hasta la distopía sideral, mientras se va fraguando una batalla de proporciones legendarias en las que también aparecerán los Renegados y la Generación Cero...

"Entregad la armadura y al que la está llevando. No tiene por qué haber conflicto."


Valiant, una propuesta diferente de superhéroes


Si en algo ha destacado Valiant desde que fuera relanzada en 2012, ha sido en su tratamiento del género superheroico, siempre fuera de lo convencional y con un tono más adulto, serio y violento de sus personajes que el resto de editoriales norteamericanas. El arquetipo de Superman no existe en este universo, es decir, el superhéroe totalmente honesto, sin ninguna mancha y extraordinariamente poderoso, no cabe en Valiant. Lo que sí que abundan son una ristra de personajes que nadan a contracorriente contra el género, con claros y oscuros en sus caminos, con morales muchas veces ambiguas y con pasados (y presentes) de dudoso valor ético. Son supervivientes en muchos casos y son letales.


Eternal Warrior lleva milenios batallando en todas las grandes guerras perpetradas por la humanidad, con unas habilidades asesinas y una inmortalidad que le hacen temible además de sabio. Ninjak es un espía y asesino del servicio de inteligencia británico. No muestra piedad ante sus enemigos y posee unas habilidades de combate que darían miedo hasta al mismísimo Batman... Bloodshot es la mayor máquina de matar de Valiant. Un agente especial para operaciones de asesinato, capaz de acabar con escuadrones enteros y con una capacidad de regeneración que le salva de cualquier herida. Por otro lado, la Generación Cero, los Renegados o Livewire (de Unity), poseen una serie de poderes que le diferencian y los hacen mucho más atractivos para un público más maduro y adulto. Son seres fuera de lo convencional que mezclan conceptos filosóficos, psicológicos e incluso sociales en esta manifestación de sus habilidades y capacidades de daño... y es por ello que atraen y enganchan mucho más. Sin ir más lejos, Livewire puede comunicarse con cualquier máquina y ello se muestra desde un punto psicológico, lo que aporta algo original y fresco para el lector, ávido de nuevas experiencias cuando acomete la lectura de Valiant y este crossover, el cuál también destaca favorablemente en el otro género en el que sumerge: la ciencia ficción.


Las historias de Valiant ocurren en su inmensa mayoría en un presente con tono futurista. El armamento y el contexto situacional han provocado que la época que viven los ciudadanos del mundo, y por tanto los héroes, se haya visto envuelta en numerosos adelantos tecnológicos y sociales. Se ha descubierto la existencia de alienígenas, entre ellos la Vid, una especie combativa y amenazante que había secuestrado a Aric de Dacia y su pueblo de Visigodos, aunque habían conseguido escapar gracias a la armadura X-O Manowar, una suerte de híbrido entre tecnología y simbionte orgánico que le ha conferido a su portador un poder no sólo letal sino de dominio. Pero además, en el mundo han surgido los psiots, una evolución de la especie humana que confiere poderes y habilidades (aleatorias) a muchas personas que parecían normales.

Es por ello que la ciencia ficción entra a formar parte del juego de la editorial y sus historias, y no es difícil comprobar que en sus cómics abundan muchas tramas sobre esta temática, que es la principal de Armor Hunters


Y el resultado en Armor Hunters no podría ser más ilusionante y potente. Acción sideral, flashbacks al pasado de cada uno de los miembros de los cazadores de armaduras, destrucción de ciudades del mundo y un conflicto realmente importante a nivel global que pone en jaque a la humanidad. No podría tener más emoción la historia y no podría estar mejor relatada y dibujada. El ritmo está calculadísimo, con un potente 'previo' en el que X-O Manowar descubre a Malgam, un psicótico extraterrestre que porta una versión de la armadura, ¡aunque le quiere robar la de Aric!

"Cada escuadra que enviamos está específicamente diseñada para una misión: rastrear y matar armaduras. Pequeños equipos, quirúrgicos. Esa es la forma de darles caza. Contingentes mayores solo son mayores dianas."

Después, cuando hacen aparición el resto de cazadores, nos encontramos con una mezcla entre historias del presente - repletas de acción por cierto - y flashbacks al pasado en el que poco a poco descubrimos la historia del grupo, sus motivaciones y quiénes son cada uno de ellos, definiendo perfectamente a los antagonistas de la trama e incluso casi justificando sus actos - a pesar de la brutalidad inherente de su ataque a la Tierra.

Y por último, no podríamos estar ante una conclusión más apabullante... ¡donde las explosiones, los movimientos estratégicos y la acción se pueden sentir, mientras los giros imprevistos nos sorprenden más que nunca!



Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en septiembre de 2017
Publicación original: Armor Hunters #1-4, Armor Hunters: Bloodshot #1-3, Armor Hunters: Harbinger #1-3, Unity #8-11, X-O Manowar #23-29, Armor Hunters: Aftermath #1, en 2014 por Valiant


Guión: Robert Venditti, Matt Kindt, Joshua Dysart, Joe Harris
Dibujo: Robert Gill, Doug Braithwaite, Diego Bernard, Trevor Hairsine, Stephen Segovia, CAFU
Portada: Doug Braithwaite
Género: Ciencia FicciónSuperhéroes
Formato: Cartoné con sobrecubierta
Páginas: 572 páginas, Color
Precio:  44,95 euros

Autores


Robert Venditti - Es el principal arquitecto de este crossover siendo el responsable de los guiones de Armor Hunters, X-O Manowar y Armor Hunters: Aftermath. Sus guiones son pura ciencia ficción con múltiples conceptos que nos colocan en las estrellas y nos relatan una historia de mercenarios galácticos, seres artificiales con una inteligencia abismal y una lucha eterna por limpiar el cosmos de las armaduras. Venditti es uno de los guionistas más cotizados de la actualidad y lleva años escribiendo las aventuras de los Green Lantern después de que Geoff Johns hubiera abandonado la serie tras más de una década al frente de ella. También ha escrito varias historias de Flash, entre anuales y números de la serie regular, donde destacan los especiales The Flash: Zoom y The Flash: Future's End. Dentro de Valiant, su etapa en X-O Manowar con más de una cincuentena de números escritos, es una de las más destacadas de la editorial.

Matt Kindt - El principal culpable de que Valiant sea lo que es actualmente. Su imaginación para la ciencia ficción han provocado que series como Rai, Ninjak, Divinity (I, II y III) o Unity, entre otras, hayan tenido unas críticas especializadas bastante buenas, lo que ha colocado a la editorial entre las más vendidas entre el cómic independiente de los Estados Unidos. Su imaginación y creatividad no tiene límites.

Joshua Dysart - Este veterano escritor de cómics nacido en 1971 es culpable de la creación de Generación Cero durante uno de los grandes eventos de Valiant, las Harbinger Wars. Además de ello, escribe en este crossover la parte de Armor Hunters: Harbinger, con gran acierto y tino al dar cabida a este curioso grupo de héroes jóvenes y rebeldes que se ven inmersos en una batalla de proporciones dantescas. Otra gran obra que ha llevado a cabo es Imperium, protagonizada por Toyo Harada. En 2015, Dysart creó el cómic Nivel de Vida 3: Irak, yendo al norte de Irak y entrevistando a refugiados del conflicto de Siria con el objetivo de concienciar sobre esta guerra a nivel mundial. Este trabajo lo realizó en conjunto con Alberto Ponticelli, Pat Masioni y Thomas Mauer, y en 2017 han vuelto a crear otra obra, esta vez sobre el conflicto de Sudán.

Joe Harris - Guionista de cómics y cine, Harris lleva años trabajando en ambas industrias. En el mundo del cómic son conocidas sus intensas etapas en Bishop: The Last X-Man (1999), y varios números de X-Factor, Spider-Man y X-Men (en Marvel), y The X-Files: Season 10 y 11, de IDW. En DC ha trabajado en varios cómics de Batman. Se encarga de la historia de Armor Hunters: Bloodshot.

Robert Gill, Doug Braithwaite (Universo XParaíso X), Diego Bernard, Trevor Hairsine, Stephen Segovia y CAFU realizan los fabulosos dibujos de los interiores. Puras maravillas de ciencia ficción y a pesar de los diferentes estilos gráficos que poseen, en su conjunto la historia no presenta saltos estilísticos y supone una lectura cohesionada, manteniendo un mismo rumbo creativo y artístico.



Edición


Medusa Cómics ha publicado un tomo de lujo y Deluxe que recopila los siguientes números y series: Armor Hunters #1-4, Armor Hunters: Bloodshot #1-3, Armor Hunters: Harbinger #1-3, Unity #8-11, X-O Manowar #23-29, Armor Hunters: Aftermath #1, un total de 572 páginas... ¡una barbaridad! La edición de este tomo es cartoné y con sobrecubierta, con un papel de máxima calidad y una sujeción bastante fuerte de las hojas, para que no se suelten. Un lujo.


En conclusión...


Armor Hunters demuestra cómo deben de realizarse los crossovers, con mucha ciencia ficción, un tono adulto y sofisticado permanente, y una cohesión total entre todos los títulos que completan el arco argumental, que comienza como un planteamiento sencillo pero acaba siendo una oda a la ópera espacial y los cómics de contenido cósmico. El universo Valiant es demasiado bueno...


Interiores y portadas originales USA


 


 





Valiant se reivindica como una de las propuestas de cómic independiente más potentes de la actualidad, con tramas serias, profundas, cohesionadas y apasionantes, donde el guión y el dibujo son tratados con el respeto que merece el lector, con unas tramas gigantescas y un sinfín de maravillas relacionadas con la ciencia ficción. Así se hacen los crossovers.


También te puede interesar:







   

No hay comentarios:

Publicar un comentario