ORÍGENES: ¿Quién es SAINT WALKER?



"¡Todo irá bien!" - Saint Walker

Bro'Dee Walker, conocido como Saint Walker en su mundo natal, fue el primer ser que se convirtió en Blue Lantern. Fue creado por Geoff Johns y Ethan Van Sciver y apareció por primera vez en Final Crisis: Rage of the Red Lanterns #1 (2008). Desde entonces se erigió en líder de los Blue Lantern Corps que dominaban el espectro emocional de la esperanza y ayudó a luchar contra los black lanterns en la Noche más oscura. A continuación te explicamos su origen, trayectoria y apariciones en otros medios.
RELACIONADO: Origen de Atrocitus


Origen de Saint Walker


Bro'Dee Walker vivía en su mundo natal, en el sector espacial 0001, que estaba a punto de desaparecer a causa de la muerte de la estrella sobre la cual orbitaba. Walker consiguió calmar a su pueblo e inspirarles esperanza pese al momento desesperado que vivían. En ese momento fue elegido por un anillo azul ya que podía dotar de esperanza a sus allegados, dándole el poder para rejuvenecer su sol y así conseguir salvar a su planeta.


Tras salvar su hogar, Ganthet y Sayd, los Guardianes que crearon la batería de poder azul, lo buscan para llevarlo al planeta Odym para instruirlo y evaluarlo, con el fin de ver si era capaz de liderar a los incipientes Blue Lantern Corps. Ganthet y Sayd le explicaron a Saint Walker lo que significaba ser un blue lantern y la responsabilidad de cargar con el espectro emocional de la esperanza. Después de ser aceptado como linterna azul, Saint fue enviado a buscar al siguiente miembro de los Corps, trayendo a Warth, del sector 0002 a Odym.

Saint Walker y Warth:

Comienzos y trayectoria en Green Lantern


La primera vez que aparece Saint Walker lo hace para salvar a Hal Jordan del anillo rojo de la rabia. Tras una evacuación de prisioneros, entre ellos Sinestro, los green lanterns son atacados por los red lanterns. Hal Jordan y Sinestro son capturados y llevados a Ysmault, donde Hal Jordan acaba convirtiéndose en red lantern. El problema de estos anillos es que sustituye su corazón por la rabia que sienten, y sin anillo mueren. Pero Saint Walker, con su anillo azul de la esperanza, fue capaz de contrarrestar este efecto y salvó a Hal de la muerte. Tras estos eventos, Hal Jordan portó un anillo azul en una mano, y otro verde en la otra, siendo un híbrido entre Green y Blue Lantern. 


El siguiente encuentro de Hal Jordan lo lleva al sistema Vega, donde se enfrenta a Larfleeze, que se queda encandilado con el anillo azul. Los Guardianes le revelan la situación de Odym, para que posteriormente Larfleeze, con sus esbirros, ataque el planeta. Sin embargo, este ataque no duró mucho porque se alzaron los black lanterns, que atacaron a los linternas naranjas.


La Noche más oscura fue un momento crítico para todos los Corps, y tuvieron que duplicar sus anillos, y en el caso de Saint Walker, su anillo duplicado fue a parar a Barry Allen que se convirtió en blue lantern. 

Tras el fin del Tercer Ejército (donde un los Guardianes del Universo convocaron un tercer ejército para destruir a los Corps y mantener el control de todos los sectores) y el derrocamiento de los Guardianes, los Blue Lantern Corps se trasladan al planeta Elpis, pero su paz duró poco, puesto que son atacados por Relic, una entidad que quiere eliminar a todos los poseedores del poder de la luz, ya que él considera que la destrucción del universo se acerca por el agotamiento de la energía del espectro emocional. Todos los linternas azules fueron asesinados salvo Saint Walker que fue salvado por Kyle Rayner y los Nuevos Guardianes.


Tras estos sucesos, Walker se recuperó en el planeta Mogo, pero su depresión le llevó a perder la esperanza y con ello el anillo azul. Pero no tardó mucho en recuperar su anillo gracias a las demostraciones de Kyle Rayner como White Lantern. Se volvió a convertir en blue lantern de pleno derecho.


Ahora en DC Rebirth, Saint Walker vuelve a aparecer en un planeta desconocido luchando contra alienígenas y Hal Jordan y Kyle Rayner llegan para ayudarlo a destruir a estos enemigos. Hal y Kyle le piden a Saint que los acompañe a reunirse con sus antiguos Guardianes, Ganthet y Sayd. Ahí intentan traer de vuelta el poder de los Blue Lantern Corps, pero no lo consiguen, aunque Walker visiona una presencia desconocida. Hasta este momento es el recorrido de Saint Walker, pero se espera que vaya cobrando cada vez más importancia en la nueva trama del universo Green Lantern.


Poderes y habilidades de Saint Walker


Para convertirse en blue lantern es necesario inspirar esperanza a los demás. El anillo azul, a diferencia de otros Corps, no necesita ser cargado y no se queda sin energía. Es alimentado directamente por la esperanza de las personas que buscan para ayudar.

Pero el poder real del anillo azul se experimenta cuando está cerca de un anillo verde. La esperanza necesita de la voluntad para experimentar todo su poder y se demuestra cuando se combinan. De hecho, el anillo verde consigue recargarse por encima de su capacidad máxima cuando le ayuda el poder de la esperanza.


Además, tiene la posibilidad de curar heridas y es capaz de combatir contra el poder de la rabia de los Red Lanterns, curando a los portadores de estos anillos.

Saint Walker ha conseguido canalizar su aura para aumentar su fuerza y mantener su lucha contra algunos enemigos. Puede proyectar esta aura sobre si mismo y añadirle mayor densidad para protegerse. Pero sigue necesitando de un anillo verde para generar constructos con su máximo nivel de eficacia.


APARICIONES EN OTROS MEDIOS


SERIES ANIMADAS

Green Lantern: The Animated Series (2011-2013)
Saint Walker aparece en el episodio "Planeta perdido". Se presenta como un ermitaño que vive en Mogo, un planeta que atrapa malhechores y los retiene. Se encuentra con Razer y se enfrenta a él, demostrando ser un luchador ágil y con muchas habilidades. Durante la invasión de los Red Lanterns, Saint habla con Mogo y éste le dice que suba al pico más alto del planeta. Cuando Walker lo consigue, se da cuenta de la esperanza que tiene y la batería de poder azul se le muestra, eligiéndolo como portador de la esperanza del universo. En ese momento se convierte en el primer blue lantern y hace más apariciones en la serie animada.


VIDEOJUEGOS

DC Universe Online (2011)
Aparece como personaje jugable


Lego Batman 3 (2014)
Como personaje jugable


En conclusión


Saint Walker es un personaje que en su corta trayectoria ha gozado de gran importancia como aliado de los Green Lanterns. Como líder de los Blue Lanterns ha demostrado ser un faro de esperanza y un leal compañero, que ha sufrido muchas pérdidas por el camino.

En el Universo Expandido de DC se han acordado de este personaje, incluyéndolo en la intro, así que esperamos que poco a poco vaya cogiendo más protagonismo en otros medios aparte de en el cómic.


Un personaje totalmente único dentro de la cosmología de los Green Lanterns.


También te puede interesar:

- Orígenes: ¿Quién es Atrocitus?

- Top 20: Mejores cómics de Green Lantern

- Orígenes: ¿Quién es Larfleeze?

- Guerra de los Sinestro Corps





   

2 comentarios:

  1. Definitivamente Geoff Johns enriqueció de gran manera el mundo de Green Lantern, todos los espectros parecen estar muy relacionados. Que buena reseña, ojalá siga algo de las Star Zafiro y las Zamarons. (by Racso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco iremos completando los orígenes de los miembros y grupos más importantes de Green Lantern. Geoff Johns marcó una época al frente de este superhéroe y su universo. Gracias por el comentario, un saludo!

      Eliminar