ORÍGENES: ¿Quién es Clifford DeVoe, THE THINKER?



Clifford DeVoe, conocido como The Thinker, será el villano de la cuarta temporada de The Flash. Te desgranamos su origen y trayectoria en el cómic.


Ya sabemos cual será uno de los villanos principales de la próxima temporada de la serie The Flash, y es un personaje que lleva muchos años como antagonista sobretodo en las series de cómics de Flash y de los Jóvenes Titanes. Clifford DeVoe, The Thinker (el Pensador) es un enemigo muy peligroso que usa tecnología avanzada, con diferentes gadgets, con los que puede proyectar su fuerza mental. Ha sido miembro del Escuadrón Suicida, pero que casi siempre ha actuado como villano, donde ha desarrollado prácticamente toda su carrera dentro de los cómics. Pero ¿quién es y cuál es el origen de Clifford DeVoe?

RELACIONADO: ¿Quién es Savitar?


Origen y primera aparición en los cómics


Clifford DeVoe hizo su primera aparición en el año 1943 en las páginas de All Flash #12. Fue uno de los primeros enemigos de Jay Garrick, el primer Flash. Es uno de los enemigos que se ha enfrentado a las tres generaciones de Flashs (Jay Garrick, Barry Allen y Wally West) e incluso siguió luchando contra ellos después de muerto, cuando usaron sus patrones cerebrales para crear una inteligencia artificial. A continuación te desgranamos los orígenes de Clifford DeVoe:

Nació en Keystone en el año 1910 y siendo un niño muy inteligente empezó a trabajar como DA. Después de ver como la mafia se salía siempre con la suya, DeVoe entró en el alcoholismo y la depresión. Decidió empezar a colaborar como un pensador para Norvock, un mafioso de la ciudad, y se encargaba de prepararle coartadas y precedentes legales para mantener a su organización fuera de los problemas de la ley. Pero tras una serie de sucesos, DeVoe acabó matando a su jefe, para posteriormente convertirse en el líder de la mafia local. Se puso el alias de ‘The Thinker’ y empezó a trabajar para expandir sus negocios.

En ese momento es cuando se encuentra con Flash (Jay Garrick), que se enfrenta a él y lo derrota, convirtiéndose desde ese momento en un enemigo acérrimo del velocista. Es un personaje que empezó como villano pero que más tarde se intentaría redimir, uniéndose al Escuadrón Suicida. Después empezó a llevar una vida más honesta hasta que un cáncer terminal acabó con su vida. Y lo que parecía ser el final de DeVoe, resultó ser solamente un punto y aparte. 


Trayectoria de Clifford DeVoe en el cómic


Desde su primer encarcelamiento, Clifford DeVoe empezó a buscar y desarrollar aparatos científicos que le permitieran usar su fuerza mental, hasta que creó el Thinking Cap, un sombrero metálico que le permitía proyectar su energía mental. Con este dispositivo, siempre con modificaciones, fue enfrentándose a los distintos Flashs, aunque siempre caería derrotado.


Después pasó a formar parte de la Sociedad de la Injusticia, un grupo de villanos, con el fin de hacer caer a la ciudad de Keystone. Pero en los últimos años de su vida buscó la redención a través del Escuadrón Suicida, donde participó en una misión a cambio del perdón incondicional por sus años como villano. Al finalizar esa misión, decidió dedicar su vida a hacer buenas obras e incluso desarrolló una amistad con su antiguo enemigo, Garrick. Pero fue víctima de un cáncer terminal y cuando Jay intentó salvarle con el Thinking Cap, él se negó.


Por desgracia, después de su muerte, Mister Terrific decidió aprovechar su gran mente, y con el Thinking Cap creó una inteligencia artificial basada en los patrones cerebrales de Clifford DeVoe. A partir de ese momento volvió a revelarse contra los héroes, aunque fue derrotado y enviado al ciberespacio, de donde ha vuelto en un par de ocasiones para intentar controlar los cerebros de Keystone.


Poderes e inteligencia artificial


Cliffor DeVoe fue un humano corriente con una gran inteligencia que usó tecnología avanzada, con gadgets y aparatos de última generación con el fin de proyectar su fuerza mental.

El Thinking Cap era un sombrero metálico con el que podía proyectar la fuerza y energía mental. Podía crear una especie de rayos de energía, además de dominar mentalmente con él.


Como inteligencia artificial sus poderes ya venían también dotados de la posibilidad de proyectarse holográficamente y controlar mentalmente con el Thinking Cap.


Clifford DeVoe en la serie The Flash


Por ahora sabemos que DeVoe será uno de los villanos de la cuarta temporada de The Flash. Su anuncio lo hizo el villano del futuro, Abra Kadabra, que habló con Barry Allen en uno de los capítulos de la tercera temporada, y mencionó a varios de sus enemigos más relevantes, mencionando a Cliffor DeVoe entre ellos.


Relacionado: The Flash, la serie (2014)

En los últimos capítulos de la tercera temporada, Savitar volvió a nombrar a este icónico villano de Flash y hace poco ha sido confirmado como villano para la siguiente temporada de la serie.

En la cuarta temporada, casi desde el principio, aparece Clifford DeVoe como el principal villano de la serie. Teniendo un gran poder y en la silla (parece Orion, personaje de DC) se ve que posee su fuerza a través de su mente. Ya se ha conocido el origen del villano y es a raíz de la explosión de partículas de Central City. Clifford quería conseguir aumentar sus capacidades mentales para ayudar a la humanidad y acaba teniendo la transformación deseada, pero a costa de su propia salud.


¿Será The Thinker uno de los villanos más peligrosos de Flash en la serie?


También te puede interesar:







   

1 comentario:

  1. Hola. Buen resumen sobre el personaje, solo te corrijo algo. El que esta en la silla moebius es Metron, no orion. Saludos

    ResponderEliminar