¡Todd McFarlane concibió originalmente a SPAWN como un ser del espacio!




Aunque el aspecto físico de Spawn recuerde al de Venom o Spiderman, por lo menos en su cara y máscara, hay que tener en cuenta que el creador de este ser del Infierno estuvo dibujando durante unos buenos años al trepamuros y fue el creador de Venom (en 1988). Pero en 1992, cuando se marchó con otros tantos grandes dibujantes del medio para crear Image Comics, retomó los conceptos de un personaje que había creado de niño y por fin los plasmó en una nueva serie... ¡Spawn!

RELACIONADO: Origen de Spawn


De todos modos, estuvo de batalla legal contra Marvel para que Venom, que lo había creado él mismo, se convirtiera en su propiedad, aunque finalmente no lo consiguió. En el caso de Spawn, cuando había creado el concepto y primer dibujo de niño, lo había concebido como un ser del espacio, aunque finalmente se decidió a darle un toque más místico y que fuera originario del Infierno.

"Cuando cree a Spawn de niño, era más como una historia de ciencia ficción. Para mí, ciencia ficción significa espacio. El espacio es FRÍO. El frío es azul."

Este fue el primer dibujo de Spawn, de niño, con el traje azulado, no negro como es actualmente:


"Muchos años después, cuando saqué mi portafolio original, decidí crear a Spawn como un engendro del Infierno. El Infierno es CALIENTE, por lo que jugué con los colores y acabé con el Spawn de nuestros días. Imagina como hubiera cambiado la historia con Spawn parecido a las estrellas, o proviniendo de ellas..."


Mucho hubiera cambiado el concepto, que en su terrible oscuridad demoníaca encontró un nicho que aún hoy en día saben explotar...

RELACIONADO: Próxima película de Spawn


¿Qué opinas?



También te puede interesar:

- Orígenes: ¿Quién es Spawn?

- Spawn: Integral IV

- Spawn: The Dark Ages


1 comentario:

  1. Curioso ese primer dibujo, de seguro esta despengandose los calsoncillos de la parte de atras con su mano derecha :P

    ResponderEliminar