11/4/17

Ranma 1/2 nº15 (edición Kanzenban)



Uno de los mangas más aclamados de todos los tiempos.


Planeta Cómic continúa publicando una de las mejores series de la historia del manga, una obra de arte que aúna varios géneros de forma perfecta y que con este quinceavo tomo se acerca a su final (son 19).

Puntuación:
Publicación en España: En marzo de 2016 por Planeta Cómic
Publicación original: らんま½,  publicado por Shōgakukan entre 1987 y 1996 en la revista Shūkan Shōnen Sunday. Este volumen contiene los tomos 29 y 30, publicados ambos en 1994.


Autor completo: Rumiko Takahashi
Género: Humor, Artes marciales, Fantasía
Demografía: Shōnen
Formato: Rústica, 15 x 21 cm.
Páginas: 360 páginas, Blanco/negro, orden de lectura oriental
Precio: 14,95 euros

Todo el mundo que ha oído hablar de Ranma 1/2, sabe que se trata de una de las series de demografía shonen más famosas de todos los tiempos, pero no todo el mundo ha tenido la oportunidad de acercarse a su lectura. Pero Planeta Cómic está decidida a ponérselo fácil a todos los seguidores del manga con una edición de la serie, la Kanzenban, de auténtico lujo, donde cada tomo integra dos volúmenes de la edición anterior (la original), con un papel de una calidad máxima y una edición preciosista. De lo demás se encarga Rumiko Takahashi, una de las mangakas más aclamadas de la historia del medio, que triunfó con una historia en la serie Ranma 1/2, que mezclaba perfectamente tres géneros: las artes marciales, la fantasía y el humor, integrándolos como una única entidad y dando como resultado una de las lecturas más frescas que se pueden encontrar en las librerías y tiendas de cómic, incluso actualmente, aunque hayan pasado dos décadas desde su publicación original en Japón.

Este quinceavo volumen es un ejemplo de todas las cualidades que reúne la serie completa. Consta de numerosas historias autoconclusivas donde el protagonismo es coral, compartido por el propio Ranma, Shampoo, Nabiki, Akane y toda la plana mayor de personajes secundarios de la trama. Este es uno de los grandes aciertos de Rumiko Takahashi, el de haber creado un mundo sustentado por un sinfín de personajes, cada cuál más interesante y apasionante, y la forma en la que los interrelaciona, de un modo no sólo humorístico sino también humanista y familiar: Los amores y desamores, los enfrentamientos y piques, todo resulta interesante y adictivo cuando vemos a los protagonistas interactuando entre ellos. Y la pizca de humor absurdo que nos introduce la autora cada varias viñetas, convierten cada paso de página en un momento divertido e hilarante... aunque sin olvidar nunca ni su extensa parte fantástica ni sus profundas raíces en las artes marciales, mostrándonos algunos combates que aunque son totalmente imposibles, son irremediablemente originales.


"Hay quien afirma que el luchador que consiga hacerse con este huevo y su nido... conseguirá dominar automáticamente el temible y poderosísimo ataque del mandoble del Fénix."


Este volumen contiene historias tan divertidas como "El temible mandoble del Fénix", en el que Kuno descubre una poderosa arma... ¡el huevo del Fénix! un poder que por otro lado amenaza con atarle a él para siempre. Después continúa una fantástica trama en "Las semillas del drama", en la que una vieja amiga de Ranma, Shampoo, le pedirá ayuda para luchar contra dos hermanas gemelas expertas en plantas medicinales y plantas venenosas. Su historia se desarrollará en los capítulos titulados "Shampoo, atrapada", "El bosque de hierbas venenosas" y "El antídoto definitivo". A continuación nos encontramos con un capítulo autoconclusivo llamado "El terrible ogro y el haba" donde aparece un monstruo de lo más particular... para dar paso después al arco más divertido de todos: "El desafío del estilo Kashao", que continúa en el capítulo "El rey y la reina de los deudores se enfrentan" y finaliza en "La infernal batalla de los 10 yenes". Este arco nos muestra el enfrentamiento entre dos maestros de la mentira, dos seductores que siempre consiguen ser invitados a todo sin gastarse ni un sólo yen (moneda de Japón)... hasta que se encuentran y libran una batalla que pondrá en jaque a todos los que tienen a su alrededor. Finalmente se demostrará quién de los dos es el mejor embaucador...


Edición

La edición 'Kanzenban' es un canto de amor para los fans de la serie, y la oportunidad de muchos nuevos seguidores de comenzar la colección de un título clásico del shonen. Con sobrecubierta rugosa y bellísima, contiene en su interior dos volúmenes originales; 360 páginas de gran calidad; y mucho amor por el manga.


En conclusión...

Un manga imprescindible en uno de sus momentos más divertidos. Abrir el volumen 15 (o cualquier otro) es adentrarse en una fábula fantástica en la que el amor por el humor es ley, pero además tiene buenos combates, curiosos y variopintos villanos y un sinfín de situaciones que hace que te preguntes cómo puede alguien (la autora, Rumiko) tener tanta imaginación y plasmarla de una forma tan cohesionada e hilarante.


La serie completa, con más de 7.000 páginas de historias de humor, acción y aventuras, es una de las obras más originales y queridas por los seguidores del manga. Y esta edición es un homenaje a todos ellos.





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar: