11/3/17

Parasyte vol. 3, un manga seinen perversamente bueno



Continúa la aventura de terror alienígena más apasionante del manga.


Planeta Cómic publica el tercer volumen de Parasyte, publicación inédita en castellano que tiene en vilo a miles de lectores, con una narración espeluznante, aguda e innovadora.

Puntuación:
Publicación en España: En febrero de 2016 por Planeta Cómic
Publicación original: 寄生獣 (Kiseijū),  a partir de 1988 por Kodansha (este volumen fue publicado en 1990)


Guión: Hitoshi Iwaaki
Dibujo: Hitoshi Iwaaki
Portada: Hitoshi Iwaaki
Género: Terror, Ciencia ficción, Gore
Demografía: Seinen
Formato: Rústica con sobrecubierta, 12,8 x 18 cm.
Páginas: 284 páginas, Blanco/negro, orden de lectura oriental
ISBN: 978-84-16816-63-7
Precio: 9,95 euros

Realmente, la publicación que está realizando Planeta Cómic de la serie manga Parasyte (que tendrá 8 volúmenes en total), está demostrando que existe una gran cantidad de obras maestras del seinen (y el manga en general) que nunca han sido publicadas en castellano, pero que lo merecen desde hace mucho tiempo. Hay que recordar que Parasyte fue publicado originalmente por Kodansha entre los años 1988 y 1995 y fue galardonado con el Premio Kodansha Manga a Mejor manga en 1993 y el Premio Seiun, también a Mejor manga, en 1996, pero hemos tenido que esperar hasta 2016 para ver por primera vez en castellano este título... Aunque ha valido la pena la espera porque actualmente no puede haber un manga más adictivo en el mercado: Parasyte es una sucesión de situaciones tenebrosas, pura ciencia ficción, puro magnetismo, intrigante como ninguna otra obra... y muy inquietante, rallando continuamente el terror más animal y primigenio.

Porque esta obra nos está contando la invasión a la Tierra de una especie alienígena parasitaria, que intenta sustituir las cabezas humanas por sus cuerpos metamórficos. Esta especie debe comer a su vez a otros humanos para poder nutrirse adecuadamente, por lo que la situación es que están desapareciendo de forma extraña muchísimas personas en todo el mundo... aunque poco a poco estos alienígenas son cada vez más astutos y van dejando menos huellas de su paso por el planeta. Mientras tanto, la historia es protagonizada por un joven estudiante, Sinichi, que también está unido a un parasito, pero no en su cabeza sino en su brazo derecho. Esto ha provocado que su relación sea totalmente distinta a las de los demás, comenzando una relación amor-odio en la que ambos no paran de aprender de las dos especies, formando una rara alianza en la que se tendrán que enfrentar a otros congéneres que quieren acabar con sus vidas...

... y es en este punto en el que llegamos al tercer volumen. Sinichi, después de la muerte de su madre a manos de uno de estos parasitos, ha cambiado para siempre y los que están a su alrededor lo notan: su padre, su novia y sus amigos, y este cambio ha sido debido a que cuando Sinichi fue herido de gravedad, Migi (el parásito que ocupa el lugar de su brazo) se introdujo en el cuerpo de Sinichi para curar las heridas del joven, y muchas de sus células alienígenas se perdieron por el torrente sanguíneo, dando como resultado que Sinichi se hubiera vuelto mucho más fuerte, ágil y salvaje. Esto va a provocar todo tipo de tensiones, situaciones violentas y, sobre todo, hará reflexionar muchísimo a Sinichi sobre quién es realmente y sobre cómo ha cambiado debido a su unión con Migi. 


Un nuevo parásito

Este volumen nos presentará a un nuevo parásito, más intrigante que ningún otro al que se haya encontrado Sinichi hasta el momento (y ya van unos cuántos...). Su nombre es Mimada Hideo y sus intenciones, por lo menos al principio, no son muy claras...


Finalmente, como no podría ser de otra forma en esta serie, el tercer volumen se adentra muchísimo más en el aspecto pseudocientífico de la trama, planteando y respondiendo las siguientes cuestiones: ¿cómo se unen los parásitos a los humanos? ¿sospecha algo la policía o el gobierno? ¿y los parásitos van evolucionando? Este volumen marca un antes y un después en la historia, se sitúa claramente en la rama científica y por fin comienza a revelarnos detalles cruciales sobre estos magníficos e inusitados alienígenas.


Recomendación extra

Además de recomendar muchísimo la lectura de esta serie manga, aconsejamos seriamente visionar las dos películas live-action que se realizaron sobre esta obra, tituladas Parásito: Parte 1Parásito: Parte 2, estrenadas en 2014 y 2015, respectivamente. Sería interesante ver sólo la primera de ellas puesto que la segunda parte revela detalles que todavía no han ocurrido en la serie manga... ¡pero los efectos especiales y la adaptación narrativa son sencillamente geniales! Ambos filmes fueron dirigidos por Takashi Yamazaki (The Eternal Zero) y protagonizados por Shôta Sometani (Lesson of the Evil, The Eternal Zero).



Edición del manga

¿Qué podemos decir sobre la fenomenal edición de Planeta Cómic? Rústica con sobrecubierta en tomos muy económicos (9,95 euros) y con un gran número de páginas (284). La traducción es perfecta y además del manga, esta edición nos trae respuestas y comentarios que realizó el autor, Hitoshi Iwaaki, a preguntas de lectores de las revistas donde se publicó la historia originalmente, Morning Open Zōkan (1988-1989) y Afternoon (1990-1995). Sencillamente, una magnífica primera publicación de este manga, que estaba inédito en castellano.


En conclusión...

Cuando lees Parasyte sientes 3 emociones: en primer lugar miedo, ya que estos alienígenas, cuando aparecen, producen una inquietud terrible y un horror primigenio... animal. Después, sientes una sorpresa inaudita, debido no sólo a la tremenda originalidad que rebosa esta historia, sino por la enloquecedora cantidad de elementos pseudocientíficos que van inundando cada uno de los apasionantes capítulos. Y por último, sientes una profunda alegría por estar leyendo una historia exageradamente buena, que gradualmente nos va sumergiendo en una trama que nos vuelve totalmente adictos, esperando la publicación del siguiente volumen con la intención de descubrir cómo se va a resolver el destino de Sinichi, de Migi y de esta especie parasitaria.


Una historia que mezcla perfectamente lo perverso y la intriga más absoluta. Este tercer volumen evoluciona mucho más la trama, colocando al protagonista en un punto insospechado y ultraviolento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: