'Deathstroke: Vigilancia suicida', el mercenario sale de caza



"Mirándole fijamente a los ojos, un solo pensamiento se me viene a la mente... El Diablo me puede besar el culo."

Slade Wilson (alias Deathstroke) está enfadado. Han secuestrado a su hija y nada le va a detener hasta que la encuentre. Este es el punto de partida de Deathstroke: Vigilancia Suicida, el nuevo tomo recopilatorio que engloba Deathstroke #11-20 de la serie regular y Deathstroke Annual #2. El personaje está en mejor forma que nunca y lo demuestra con esta colección que define muy bien al mercenario con una trama muy divertida escrita por Tony S. Daniel y James Bonny y un apartado artístico espectacular con Tyler Kirkham como su principal exponente y Paolo Pantalena que también deja el pabellón en todo lo alto. Tras los sucesos de Deathstroke: Asesino de Dioses, llega una nueva historia en la que Slade Wilson será llevado hasta el límite.

Puntuación:
Puntuación
¿Te gusta este cómic?

Publicación en España: 'Deathstroke: Vigilancia suicida', por ECC Ediciones en noviembre de 2016.
Publicación original: Deathstroke #11-20, Annual #2, publicado por DC entre 2015 y 2016.
Año: 20152016
Editorial original: DC
Guión: James Bonny, Phil Hester, Tony S. Daniel
Dibujo: Tyler Kirkham, Mirko Colak, Paolo Pantalena, Roberto Viacava
Portada: Tony S. Daniel
Género: Superhéroes
Formato: Rústica
Páginas: 264 páginas, Color
ISBN: 978-84-16901-43-2
Precio: 23,00 euros

Trama

Deathstroke está buscando el paradero de su hija, que ha sido secuestrada. Victor, el compañero de andanzas de Slade en los últimos tiempos, ha seguido una pista que le lleva hasta una penitenciaria donde están varios miembros del Escuadrón Suicida y las cosas se van a poner muy complicadas... La historia es intensa y adictiva. Deathstroke no sabe quién ha raptado a su hija ni cuales son sus intenciones y se va fiando de diferentes pistas que lo van llevando a distintas trampas. Y aparecen muchos personajes del universo DC que le complican aún más las cosas a Slade.


La serie regular de Deathstroke hasta ahora

Deathstroke ha rejuvenecido y está en mejor forma que nunca. Tiene además un nuevo aliado (del que desconfía mucho) que es Victor Ruiz, líder de 'Los malnacidos muertos'. En su última epopeya tuvo el encargo de matar a un Dios por parte de Hefesto, que además le dio una espada con el poder para destruir a las mismos dioses (visto en Deathstroke: Asesino de Dioses)

Por el camino de Asesino de Dioses, Deathstroke tuvo que enfrentarse a Wonder Woman y otras amenazas y al final tuvo que hacer frente al Titán Japeto, un rival muy poderoso. Y el precio que tuvo que pagar por matar al Titán fue realizar un intercambio de sangre y decidió sacrificar su ojo, arrancándoselo de la cara para salvar la vida de sus hijos.

En conclusión, la situación de Slade Wilson es que está más rejuvenecido y con su factor de curación al máximo nivel. Sus dos hijos le desprecian y cada vez tiene más enemigos. Y vuelve a ser tuerto a causa del sacrificio con los dioses. Es decir, volvemos a tener al Deathstroke más potente desde que comenzaran los Nuevos 52 (2011).


Autores de Vigilancia Suicida

Tony S. Daniel y James Bonny son los encargados de un guión que se muestra muy intenso desde la primera página. En los primeros números el guión es compartido aunque de la parte final se encarga Bonny en solitario. El gran trabajo que han realizado estos dos guionistas al frente de Deathstroke está dando sus frutos con una buena serie regular que está haciendo honor al personaje.

Tyler Kirkham y Paolo Pantalena son los dibujantes encargados de la serie regular. Van alternándose y hacen un muy buen papel. En el caso de Tyler Kirkham estamos ante uno de los mejores dibujantes que ha tenido el personaje en los últimos años. Con un trazo y unas escenas vibrantes, la calidad con la que acaba las viñetas es espectacular. Paolo Pantalena hace también un buen trabajo aunque quizás no llega a la altura de Kirkham. Aún así, su nivel es muy alto y no desentona. Quizás lo peor que se le podría achacar es el cambio que hace en la máscara de Capucha Roja, ya que le añade la forma de la boca que generalmente no está dibujada. Por otra parte sus viñetas de acción son espectaculares y su acabado sensacional.

Capucha Roja de Tyler Kirkham vs Paolo Pantalena (Deathstroke: Vigilancia suicida):

Dentro del tomo nos encontramos con una historia muy especial que corresponde al Deathstroke Annual 2, que está genialmente realizada por Phil Hester. La trama de este anual se llama 'El Balcánico' y Deathstroke tendrá que buscar a este misterioso asesino y matarlo. El dibujo está repartido por dos dibujantes. En la primera parte, las primeras 29 páginas se encarga Mirko Colak y en la parte final se encarga Roberto Viacava, que corresponden a las páginas 30-38.


Deathstroke en auge tras el éxito de TV

Slade Wilson está en muy buen momento. Por un lado el éxito que supuso su inclusión en la serie de Arrow ha ayudado a la consolidación del personaje. Fue el villano de la segunda temporada y el papel de Manu Bennett tuvo muy buenas críticas. Además, en la quinta temporada aparece brevemente el personaje en el crossover de las series de DC, Invasión.

Ahora se ha confirmado que Deathstroke dará el salto al cine y aparecerá en la próxima película de Batman, siendo Joe Manganiello el actor seleccionado para interpretarlo. La noticia la confirmó el propio Ben Affleck que es el encargado de escribir el guión, dirigir e interpretar a Bruce Wayne/Batman en el nuevo filme. La idea es que sea uno de los villanos de la película, aunque todavía no hay nada confirmado al respecto del papel y el protagonismo de Deathstroke.


Impresiones de Deathstroke: Vigilancia Suicida

Vigilancia Suicida sigue la tendencia de los últimos dos volúmenes de Deathstroke y nos presenta una trama divertida y llena de acción. Por ponerle un pero, quizás le hace falta tener una profundidad más grande e influyente en las otras colecciones de DC. Su mundo es relativamente reducido y continuamente aparecen personajes y villanos icónicos de otras colecciones (como Capucha Roja u otros personajes interesantes). Sin embargo, el acabado es magnífico y pese a que son personajes "invitados", el peso en la trama les hace suficientemente atractivos como para tener un significado propio.


Lo mejor es todo lo demás. El apartado artístico es espectacular, probablemente de los mejores dibujos de todas las series regulares de DC. Tanto Kirkham como Pantalena son apabullantes y cada viñeta es una delicia, especialmente las del primero. Y la historia es suficientemente intrigante como para mantener al lector en continua tensión. Abundan los giros de guión y cada cómic está genialmente presentado. La línea de Deathstroke es ascendente y su genial serie regular cada vez va a más. Tony S. Daniel y James Bonny le están dando un sentido y una espectacularidad al personaje que hacía años no se veía, y los aficionados lo agradecemos mucho.


Edición

La edición que presenta ECC Ediciones es como las anteriores: rústica sin solapas con 264 páginas a todo color. El aspecto es sensacional y trae los números 11-20 de la serie regular de Deathstroke y el Annual número 2.


En conclusión...

Vigilancia Suicida es muy divertido de leer y Deathstroke se muestra en todo su esplendor. Tony S. Daniel y James Bonny presentan perfectamente a un personaje que está en auge y Tyler Kirkham pone la guinda, con su dibujo apabullante, a una interesante trama que nos mantiene atrapados desde el primer número hasta la magnífica resolución.


Portadas de la serie original












¿Quieres divertirte? Lee Vigilancia Suicida y disfrutarás de un cómic lleno de acción y que no para ni un segundo. Con una trama divertida e intensa y un dibujo sensacional, este nuevo volumen de Deathstroke atrapa desde el primer segundo. 

También te puede interesar:

- Deathstroke: Asesino de Dioses

- Nuevos 52: Deathstroke

- Orígenes: ¿Quién es Deathstroke?




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario