DIGIMON 3: DIGIMON TAMERS (2001 - 2002)



¿Recordáis lo sucedido en las anteriores entregas, en cómo estaba distribuido el Mundo Digital y en la idea de los "Niños elegidos" y sus compañeros Digimon? 


Pues es el momento de que saquéis de vuestras cabecitas esas imágenes y deis la bienvenida a Digimon Tamers.

Como comentábamos en anteriores entregas, Digimon surgió antes que Pokemon, como una evolución del Tamagotchi en la que unos pequeños monstruos digitales podían interactuar entre si y combatir entre ellos. Tomando esta idea, en esta nueva temporada ya no nos encontramos con "niños elegidos" sino que tenemos entrenadores Digimon y en el mundo real hay un famoso juego en el que gracias a unas cartas se puede ayudar al propio Digimon a ganar combates dentro del Mundo Digital. Estas cartas le dan mayor fuerza, velocidad o capacidades de otros Digimon.


Existe una organización gubernamental llamada Hypnos, cuyo objetivo es mantener bajo control la amenaza de los "salvajes", que no son otra cosa que Digimons haciendo su aparición en el mundo real y provocando serios problemas debido a sus poderes.

Calumon

Los personajes principales de la serie son: Takato Matsuki, un niño bastante sensible y con una gran imaginación, que decide inventar su propio Digimon (y que lleva unos googles), Guilmon; Rika Nonaka y su compañera Renamon, conocida como la Reina de los Digimon por ser la mejor entrenadora que existe; Henry Wong, junto con su compañero, Terriermon, bastante más amigable y comprensivo que Rika; y dos Digimon con gran incidencia a lo largo de la serie; Calumon, con el que suceden cosas asombrosas e Impmon, un Digimon que tras una mala experiencia con seres humanos, los desprecia a ellos y a sus compañeros Digimons.


Impmon

La serie, como sucedió con las anteriores entregas, fue llevada por los estudios Toei Animation, su director en este caso fue Yukio Kaizawa. Fue emitida en la cadena Fuji TV, entre el 1 de Abril de 2001 y finalizó sus emisiones el 31 de Marzo de 2002, teniendo un total de 51 episodios.


TEMAS MUSICALES

[Opening]: Kouji Wada - The Biggest Dreamer.

[Ending]: Ai Maeda - My Tomorrow.

[Ending 2]: Ai Maeda - Days (Love And the Ordinary).

[Card Slash]: Michihiko Ohta - SLASH.

[Evolution theme]: Wild Child Bound - EVO.

[Matrix Evolution]: Takayoshi Tanimoto - One Vision.


CRÍTICA Y OPINIÓN

Me gustó mucho el concepto que existía detrás de esta temporada, al fin y al cabo la idea de Digimon, que posteriormente usaría Pokemon, era la de que unos monstruos que combatían entre si para volverse más poderosos y evolucionar. Tras las dos primeras temporadas era de vital importancia para la franquicia reinventarse, ya que habría sido inconcebible una tercera temporada que continuara con lo anterior y empleara los mismos personajes, puesto que esta expresión del Mundo Digital y Digimon estaba ya quemada.

Renamon

Respecto a los personajes, será que cuando vi las dos primeras temporadas era más joven, sin embargo, encuentro a los personajes mucho más infantiles y el protagonista, en ciertas partes de la serie, pese a ser un niño de 10 años, demasiado llorón e infantil en contraposición a los otros dos personajes que se muestran mucho más maduros y, en muchas ocasiones, muy seguros de sí mismos y sus posibilidades. 

Terriermon

Cambia el concepto de la evolución y se añade el uso de cartas como forma de potenciar a los Digimon, llegando a existir combinaciones con efectos increíbles. De hecho, existirán unas misteriosas cartas azules que influirán sobre la evolución de Guilmon, Renamon y Terriermon y, como guinda del pastel, los entrenadores tendrán un papel muy importante en la última evolución de sus compañeros, lo cual es una auténtica revolución.

Guilmon

En cuanto a Digimons, aparecen algunos de los anteriormente vistos en las primeras temporadas de Digimon, pero aparecen muchos más nuevos, un concepto más desarrollado sobre las deidades del Mundo Digital y un villano que sorprende mucho, puesto que se sale totalmente de lo esperado.


En conclusión...

Aunque los personajes no sean santo de mi devoción, hay tal cantidad de elementos novedosos, que convierten a  esta serie en una experiencia totalmente original y llena de emociones.


Volvemos a vivir una gran experiencia, donde recrearnos la vista con nuevos escenarios, nuevos Digimons y Digievoluciones. Suena bien ¿verdad? ¡Esto y mucho más en Digimon Tamers!

3 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta esta temporada!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena serie y critica, solo le añadiria un pequeño detalle, sino me equivoco la serie pokemon fue creada 2 o 3 años antes de la primer serie de digimon, por lo que los elementos de digimon posiblemente fueran sacados de pokemon y no al reves, pero la critica esta buena

    ResponderEliminar