Legendary adquiere los derechos de la saga DUNE


Dune


La saga Dune será adquirida por Legendary para volver a llevarla al cine y a la televisión. Esta colección de libros fue escrita por Frank Herbert y está considerada una de las mayores obras de ciencia ficción de la historia. En los años 80 fue llevada al cine por David Lynch y tuvo dos miniseries para SyFy. Legendary Pictures tiene la intención de volver a dar vida a esta saga y aprovechar el auge de las series basadas en la ciencia ficción.

Según Variety, al Legendary adquirir Dune lo que se pretende es convertir estas novelas en una saga que combine el cine y la TV para llegar a una audiencia global. Entre los productores se encuentran Thomas Tull, Mary Parent, Cale Boyter, Byron Merritt, Kim Herbert y Brian Herbert.

Dune es un futuro post-apocalíptico donde la Tierra ha sido destruida por una hecatombe nuclear y los humanos están en el universo conocido habitando otros planetas. El planeta principal es Arrakis, donde se desarrolla parte importante de la trama y en él habitan gusanos gigantes que producen la melange, una especia que hace que la gente pueda vislumbrar el futuro y alarga la vida. El problema es que es muy adictiva y cara por lo que hay luchas de poder para controlarlo.

Frank Herbert, el autor de estas novelas, escribió seis ejemplares de la saga. Cuando murió, tuvo que pasar una década antes de que la saga continuara en manos de Brian Herbert y Kevin J. Anderson que dieron final a la historia y además escribieron varias precuelas.

Dune

¿Qué opinas?

También te puede interesar:






   

No hay comentarios:

Publicar un comentario