AMERICAN GODS, de Neil Gaiman, será adaptado al cómic




Actualmente American Gods está de moda. Lo está gracias al flamante estreno de su serie de televisión, adaptando la espectacular novela de fantasía mitológica de Neil Gaiman, un autor archiconocido a nivel mundial por su labor en el mundo del cómic gracias a The Sandman, pero que también se ha prodigado de forma maravillosa en el mundo de la novela, creando numerosos títulos, muchos de ellos galardonados con los premios más prestigiosos de la industria. Y uno de ellos es precisamente American Gods, que Dark Horse Comics trasladará por primera vez al mundo del cómic.

"He estado analizando con P. Craig Russell como trasladar el libro al formato de cómic, viendo el arte de Scott Hampton en las páginas, y observando la creación de portadas de Glenn Fabry, y sonriendome a mí mismo con placer, porque el cómic de American Gods va a ser una sorprendente, fiel y hermosa adaptación". - Neil Gaiman

American Gods comic


El libro fue publicado en 2001, y mezcla el folclore americano, la fantasía y la mitología antigua, con un claro protagonista, Sombra (Shadow - no confundir con el personaje pulp). Sombra sale de prisión cuando su mujer ha muerto, por lo que acaba deprimido y sin esperanzas. En ese momento comienza a trabajar para el señor Wednesday (miércoles) como guardaespaldas hasta que descubre que se trata de Odín, el dios de los dioses nórdicos. Y está reclutando viejos dioses para participar en una guerra santa contra los nuevos dioses, que les están robando sus poderes.

El libro ganó en 2002 el Premio Hugo, el premio Premio Nébula, el Premio Locus y el Bram Stoker, por Mejor novela.

La nueva serie será estrenada en 2017, y ya podemos disfrutar de un espectacular tráiler:


El nuevo cómic de Dark Horse tendrá el dibujo de Scott Hampton y las portadas de Glenn Fabry, ganador del Premio Eisner por esta faceta. 

El primer número de la serie se publicará el 15 de marzo de 2017.

1 comentario:

  1. joder, ya han resumido todo el libro en un tráiler de dos minutos, jejeje
    En serio, tiene buena pinta, a ver si no cambian demasiado respecto al libro.

    ResponderEliminar