INVENCIBLE llega a su fin y Robert Kirkman escribe una carta a los aficionados




El guionista Robert Kirkman (The Walking Dead, Outcast) ha anunciado que una de sus grandes creaciones en el mundo del cómic, la serie Invencible, finalizará muy pronto. Lo hará en el número 144 de la colección y con ello se acabará una de las mejores series de superhéroes de los últimos tiempos. Pero antes de despedirse, Kirkman ha querido escribir una carta a todos los aficionados del mundo, entre los que nos incluimos nosotros:


"Mi mayor esperanza en la vida es que un día, cuando yo sea mucho mayor, poder estar leyendo un cómic de 'Invencible' realizado por creadores más jóvenes que nunca haya conocido, que estén haciendo una historia que odie."

Primer número de 'Invencible'
"Me han preguntado muchas veces durante los trece años que he estado escribiendo 'Invencible' cuánto tiempo creo que va a durar este cómic. Y, de alguna forma, ésta siempre ha sido mi respuesta. Siempre pensé que sería un gran honor ver a Invencible en el mimo nivel que Superman o Spiderman en el panteón de los superhéroes del cómic. Personajes que sobrevivieron a los límites de sus historias originales y que se convirtieron en los motores de este tipo de historia que cuentan la misma trama (hasta cierto punto) perpetuamente de generación en generación.

No fue hasta hace poco que me di cuenta de que esto va en contra de todo lo que 'Invencible' representa como serie, desde el principio. Desde que Cory Walker y yo lo creamos, y cuando Ryan Ottley se unió al equipo en el número 8, el punto de esta serie ha sido siempre el de mostrar lo que nos gusta de los cómics de superhéroes, pero siempre poniendo nuestra propia receta en ella. Para jugar con los prototipos del género, pero cambiándolos a algo nuevo, en todo momento, no importa qué.

Es por eso que a veces ganan los villanos y los héroes se dan por vencidos... y, finalmente, dejan de ser héroes por completo... y ocurren cambios, y hay palos, y los personajes mueren, y no vuelven nunca... no importa lo popular que sean (tal vez debería haber mantenido vivo a Conquest).

Así pues, es lógico pensar que si la mayoría de los cómics de superhéroes continúan para siempre, sin final a la vista y sobre sus carreras no, de ninguna manera, cuentan una historia coherente que mantenga unido todo para formar una narrativa singular... ¿no debería 'Invencible' hacer exactamente lo contrario?

Han pasado muchos años desde que Ryan Ottley y yo, con la ayuda ocasional de cocreador Cory Walker, hemos contado las historias de las aventuras de Mark Grayson y los muchos personajes que giran alrededor de su vida. Cuando empecé a llevar a cabo el guión que tenía por delante de nosotros durante este próximo año, empecé a darme cuenta de que estaba llegando a una conclusión.... La gran épica Viltrumita, que se inició cuando Nolan Grayson va a la Tierra y se las tiene con Mark, donde se inició su confrontación hace tantos años en el número 11... estaba llegando a su fin. Todo converge en esta historia y mirando hacia atrás me di cuenta de que había estado trabajando hacia esto todo el tiempo. Al hablar de ello con Ryan me enteré, para mi sorpresa, que la idea de dibujar algo que no sea algún día 'Invencible'... y no ser atrapado en esta rutina mensual que hemos tenido durante más de una década ... le atraía. Así que estaba claro, que estaba escribiendo una conclusión y Ryan también estaba dibujando una.

¿Así que, qué dio lugar a la cuestión de lo que viene después?

Consideré brevemente la opción de que estuviera otro equipo (creativo), y me imaginaba a mi mismo en mi vejez cruzando la habitación diciendo: "¡Esto no es Invencible!" Y mientras, andaría considerando algunas opciones interesantes que hubieran provocado unas cuantas historias buenas de 'Invencible'... mientras más lo pienso, más me doy cuenta de que terminar la serie es lo que hay que hacer.

¡Así que eso es lo que estamos haciendo! El número 144, la conclusión de la 12 partes del arco argumental 'El fin de todas las cosas', será el último número de 'Invincible'. Estoy seguro de que cuando todo esté dicho y hecho estaré triste, y sé que voy a echar de menos a estos personajes, pero en estos momentos estoy emocionado. Ryan va a volver al cómic en el número 133 de noviembre y vamos a comenzar a ejecutar el plan. Tenemos un paseo salvaje en el almacén para los aficionados y vamos a tocar todos los rincones del universo Invencible, y al final, ataremos las cosas de una manera muy fresca e inesperada.

¡Así que tenemos un poco más de un año para irnos, y va a ser un infierno de año! ¡Así que, por favor, únete a nosotros para nuestro canto de cisne, de trece años de construcción! ¡No podríamos haber hecho esto sin vosotros, los seguidores, por lo que permítannos a todos cruzar la línea de meta juntos!"


Robert Kirkman

Backwoods, CA

2016


¿Qué opinas de la serie y de su final?


También te puede interesar:




Síguenos en:

   

3 comentarios:

  1. Qué pena, la mejor serie de superhéroes del universo ...

    ResponderEliminar
  2. Ya leí el final, y es el mejor final para una serie de comics! que he leído! fue hermoso!

    ResponderEliminar