Atalanta: La leyenda



La obra maestra de Crisse.


Yermo Ediciones publica un tomo integral que reúne los cinco volúmenes de Atalanta: La leyenda, el cómic más inspirador de la prolífica y exitosa carrera de Crisse en la bande dessinée (cómic franco-belga).

El destino de Atalanta estaba marcado desde su nacimiento. Al nacer niña, su padre, el rey Yaso, que esperaba un primogénito varón, decidió desterrarla. Siendo una recién nacida y abandonada en el río, tenía muy pocas oportunidades de supervivencia, por lo que algunas diosas decidieron intervenir y otorgarle varios poderes. Artemisa le dio fuerza y robustez; Afrodita le confirió belleza y seducción; Hera le lanzó una maldición que decía lo siguiente: "si algún ser viviente, sea lo que sea, la posee algún día, los dos deberán enfrentarse a mi maldición"; y, por último, Hécate le dio el don de tener una gran velocidad y un carácter que alejaría a cualquier pretendiente... Y así comenzaría su aventura vital, llena de dones y alguna que otra maldición, que le llevarían de aventura en aventura y de lugar en lugar, siempre adelante, con un corazón inquebrantable y su espíritu indómito y libre.

En Atalanta, Crisse conformó una obra redonda de principio a fin, que aporta al lector una trama entretenida y que ofrece la oportunidad de adentrarse de lleno y sin complicaciones en la mitología griega. Atalanta mezcla diferentes mitos de la prolífica historia griega, mostrándonos un sinfín de personajes fantásticos que en otras tantas ocasiones han influido a otros artistas para crear novelas, obras de teatro o películas, y también danzan en cada página todo tipo de seres mitológicos, desde faunos, centauros, seres monstruosos, brujos, esfinges, dioses egipicios y un montón de personajes históricos (dentro de los mitos), que se entremezclan de forma perfecta. El autor nos deleita con largas charlas en las que exploramos las leyendas griegas y con las que además se refuerza la personalidad de nuestra heroína, con la que vamos pasando los años y observando su evolución constante como guerrera, encaminada a lograr su objetivo primordial: convertirse en una amazona. Su carácter y su fuerza vital son los motores de una serie que reúne muchos valores, como la amistad, la constancia y el heroísmo.

"Después de eso, me reuniré a las amazonas. Hay una fuerza en mi interior que me obliga a alejarme de los hombres". - Atalanta


Pero, además de ser una perfecta forma de aprender mitología divirtiéndose, presenta una belleza singular que no escapa al lector. En seguida se aprecia el espectacular detallismo gráfico de Crisse, que en cada escena nos muestra un sinfín de pequeños detalles. Con unos planos en los que los personajes dominan la escena visual pero con unos paisajes sencillamente abrumadores y de vez en cuando alguna imagen panorámica brutal. El color intenso de Fred Besson acaba de rematar el espectacular dibujo de Crisse, que presenta a unos personajes con unas facciones que se acercan un poco a Disney (a dibujo animado), pero, como hemos mencionado anteriormente, con un nivel de detallismo impresionante.

"En los bosques donde crecí hay jabalíes cuyos gruñidos... inspiran más respeto que tus fanfarronadas". - Atalanta

En conclusión...

Un cómic que recopila los cinco volúmenes publicados hasta el momento de Atalanta, con una edición espectacular de Yermo Ediciones, que te conquista desde la primera página, con un dibujo bellísimo que cuenta además con un color absorbente y vivo y, pasadas varias páginas, la intriga y sobre todo la curiosidad van aumentando esperando descubrir más y más personajes de la mitología griega. Personajes tan legendarios como Jasón, los argonautas, la esfinge, Heracles (Hércules), la propia Atalanta, y muchos más, van apareciendo sin cesar a medida que avanza la trama, siendo un verdadero deleite para el lector. Y cuando aparece de pronto alguna bestia mitológica antigua e imponente, como por ejemplo Alcíorre, te das cuenta de inmediato que estás ante una obra maestra, muy divertida y llena de elementos que provocarán que después de leerla por primera vez, vuelvas a releerla una y otra vez en busca de detalles ocultos.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Atalante. La legende vols. 1 a 5, publicados entre los años 2000 y 2012 por Éditions Soleil. 

Publicación en castellano: Atalanta: La leyenda fue publicado por Yermo Ediciones en 2016.

Ficha técnica:

- Cartoné
- A color
- 245 páginas
- Formato: 22,3 x 31,2 cm.
- ISBN: 978-84-16428-50-2
- Precio: 43,00 euros



Guión: Crisse

Dibujo: Crisse

Color: Fred Besson

Portada: Crisse



Un bella historia mitológica que nos introduce en un sinfín de aventuras, con Atalanta como protagonista, rodeada de muchas de las antiguas leyendas griegas. El arte gráfico de Crisse es fascinante.


También te puede interesar:

- Sláine: El señor del caos

- Elfos vol. 1

- Índice críticas de cómic


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario