Star Wars: Ala-X



¡Planeta Cómic nos prepara para la película 'Rogue One: Una historia de Star Wars' con una espectacular recopilación de varias de las series más apasionantes del Universo Expandido de Star Wars!



Star Wars: Ala-X es una serie que se ha creado para auténticos fans de la saga de ciencia ficción más grande del universo cinemático. Esta nueva serie, que cuenta con un total de 10 números, recopila varias de las diferentes series de Dark Horse Comics, encuadradas en el Universo Expandido de Star Wars. Miniseries de tanta calidad cómo Rogue Squadron. Phantom Affair, Rogue Squadron. Rebel opposition, Battleground Tattoine o X-Wing: Rogue Squadron (en el primer número), entre otras, llenan de color y pasión las páginas de esta nueva colección de Planeta Cómic, que ha publicado todos los números a la vez este mes de julio. 


A pesar de que el Universo Expandido de Star Wars ha quedado fuera del canon oficial - por eso está bajo el sello 'Leyendas' -, las historias de Dark Horse fueron 'oficiales' durante más de dos décadas. Lo que ocurrió es que Disney, al adquirir los derechos de Star Wars en 2012, decidió eliminar de este canon todas las historias de cómic, novelas e incluso series de televisión que ocurrieron desde el episodio VI (El retorno del Jedi), para que el octavo episodio que iban a estrenar en 2015 (El despertar de la fuerza), no tuviera ninguna atadura argumental. Pero ello no le resta ni un ápice de calidad a estas historias, que durante mucho tiempo alimentaron las esperanzas de los más acérrimos seguidores de esta Space Opera galáctica y aún hoy en día siguen entreteniendo como igual que en aquellos años. 

Dentro de las naves más espectaculares de este universo, como son el Ala-X, las naves imperiales o los destructores imperiales, viajaremos a lugares tan representativos y emocionantes como Endor, Alderaan, Taanab, Corellia, Tatooine o Tandankin, entre otros, descubriendo a nuevos enemigos del Universo Expandido - que se convirtió en una máquina de crear los personajes más interesantes que se han visto nunca en cualquier medio - y nos encontraremos con nuevas especies alienígenas y monstruos totalmente desconocidos, haciendo que el universo de Star Wars sea más rico que nunca. 


Edición

La colección completa consta de 10 números (grapas), de 96 páginas. Cada número recopila una serie limitada clásica completa y cuenta con páginas extras al final en las que se explica detalladamente las características de todas las naves del universo Star Wars. Por ejemplo, en el primer número se explican las siguientes naves: Ala X Incom T-65, Ala X de reconocimiento y Ala Y.


En conclusión...

El Universo Expandido de Star Wars fue lo mejor que le ocurrió a la saga durante más de veinte años. Pero aunque es una pena que se haya quedado fuera del canon, con estas nuevas recopilaciones que está publicando Planeta Cómic, los seguidores de esta franquicia pueden comprobar la calidad que atesoraban aquellas míticas historias.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Rogue Leader 1-3, Rogue Squadron. Rebel opposition 1-4, Rogue Squadron. Phantom Affair 1-4, Battleground Tattoine 1-4, Requiem for a Rogue 1-4, Empire's Service 1-4, Family Ties 1-2, Masquerade 1-4, Mandatory Retirement 1-4, y otras más. Publicados en diferentes años. La primera miniserie, X-Wing: Rogue Squadron, del primer número, fue publicada en 1996.

Publicación en castellano: La serie completa de 10 números 'Star Wars: Ala-X' fue publicada el 5 de julio de 2016.

Ficha técnica:

- Grapas
- A color
- 96 páginas
- Formato: 16,6 x 25,6 cm.
- Precio: 4,95 euros


Guión (del primer número): Mike Baron, Ryder Windham

Dibujo: Allen Nunis, John Nadeau

Tinta: Andy Mushynsky, Monty Sheldon

Color: Dave Nestelle, Cary Porter

Portada: Paul Youll


Páginas interiores del primer número:





Una recopilación fantástica para conocer y disfrutar el universo de Star Wars como nunca lo habías hecho antes.


También te puede interesar:






Síguenos en:

   

2 comentarios:

  1. Una pena que con el nuevo canon se queden fuera de continuidad personajes con fuerza y carisma como Ysanne Isard y Fel.

    ResponderEliminar
  2. Hola. ¿Se puede conseguir esta serie en formato CBR por algun lado ?? vidensor@gmail.com

    ResponderEliminar