Invencible vol. 21 - La guerra en casa



La serie estrella de Image Comics y Aleta Ediciones nos trae de nuevo a Angstrom Levy


Angstrom Levy ha vuelto y eso no es nada bueno para Invencible. Levy es uno de los peores villanos a los que se ha enfrentado jamás nuestro superhéroe favorito, es capaz de viajar entre dimensiones y su objetivo principal es acabar con todos los Invencibles alternativos que existen en el multiverso. En el fragor de la batalla, Levy utiliza su arma maestra para enviar a Invencible a otra dimensión en la que ¡sorpresa!, se encuentra con otras versiones malvadas de sí mismo a las que ya se había enfrentado anteriormente... ¿conseguirá salir de esta situación el mayor superhéroe de la tierra?

"Oh dios... es verdad... erais ocho... Angstrom os trajo hasta mi dimensión, pero nunca supimos dónde fuisteis a parar..."

Invincible #103-108
Robert Kirkman y Ryan Ottley, guionista y dibujante respectivamente de la serie, llevan años demostrando cómo se realiza una serie fresca, directa y llena de acción de forma efectiva y vibrante. Cada capítulo, y ya van más de 100 (este volumen recopila los números 103-108 de la serie original, publicados originalmente en 2013) es incesantemente energético, adrenalínico, épico y sorprendente. Una serie de superhéroes no es fácil de realizar ya que el género puede llegar a tener ciertos límites (y si no que le pregunten a Marvel Comics...), pero el secreto mejor guardado de Robert Kirman es saber imprimir en el momento adecuado un giro de guión que deja al lector patinando, metafóricamente hablando... Los cambios de ritmo son apasionantes, con estallidos de violencia que se acercan al estilo tarantinesco, en los que sin avisar en ningún instante surge de pronto un momento de sangre y violencia gore que provoca que el corazón te comience a palpitar como si de un motor de fórmula uno se tratara, todo ello plasmado con un dibujo detallista de Ryan Ottley que se encarga de mostrarte todas las vísceras, órganos y gotitas de sangre posibles, para que, si estás comiendo en ese momento, ¡se te atragante la comida en el esófago! ¡Estos dos gamberros no te van a dejar respirar! y te van a convertir en un adicto que estará suplicando en las tiendas para que se publique el siguiente número de la serie.


Además, para añadir más atracción al asunto, este volumen nos trae más paradojas interdimensionales, explicadas de una forma adulta y pseudocientífica... ¿Cómo funciona el aparato multidimensional de Angstrom Levy? ¿qué les ocurrió a las otras versiones alternativas de Invencible después de haber desaparecido hace bastantes capítulos? y un larga lista de preguntas son resueltas en una historia que, como siempre, también nos trae momentos familiares y sociales, marca de la casa en los cómics de Robert Kirkman. Mark (Invencible) y Eve, su prometida, van a ser padres y, aunque es difícil luchar contra Angstrom Levy o el Imperio Viltrumita, no lo será tanto contárselo a sus padres...


En conclusión...

Hasta el momento, uno de los arcos argumentales más excitantes y con más ciencia ficción que se han publicado en la serie. Como el buen vino, Invencible va mejorando año tras año, aportando cada vez más elementos nuevos a su prolífica serie, y se nota que Robert Kirkman va evolucionando como escritor de cómics, mostrándose cada vez más maduro e intenso... ¿hasta dónde va a llegar la serie?


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Invincible #103-108, publicados por Image Comics en 2013.

Publicación en castellano: Invencible #21: La guerra en casa fue publicado por Aleta Ediciones en 2016.

Ficha técnica:

- Rústica
- A color
- 152 páginas
- ISBN: 978-84-16486-23-6
- Precio: 15,95 euros



Guión: Robert Kirkman

Dibujo: Ryan Ottley

Tinta: Ryan Ottley, Cliff Rathburn

Color: John Rauch

Portada: Ryan Ottley



Una serie imprescindible para cualquier seguidor de los cómics de superhéroes o de ciencia ficción que quiera un punto de vista adulto, documentado y serio del asunto, sin perder ni un ápice de diversión y entretenimiento. Algún día, esta serie será reconocida como se merece...


También te puede interesar:




Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario