Dragon Ball Super: Crítica, opinión y puntos clave de la serie

Llegados más o menos al ecuador de la serie, Dragon Ball Super continúa siendo una de las series anime más visionadas en Japón y en el resto del mundo. El motivo es que Dragon Ball es uno de los mejores manga de la historia y tiene una legión de seguidores que estaban esperando desde hacía casi dos décadas el regreso de la obra maestra de Akira Toriyama. Durante los más de 50 episodios emitidos hasta el momento, hemos tenido tanto buenos como malos momentos, que vamos a resumir a continuación. Después, esperamos vuestras opiniones al respecto.

¡Veamos las 10 claves principales de Dragon Ball Super!

10º - ADAPTACIÓN DE LA ÚLTIMA PELÍCULA AL ANIME

Aunque los aficionados estábamos motivadísimos con el regreso de la serie de Dragon Ball, supuso una pequeña decepción para muchos que los primeros capítulos fueran una adaptación de la última película de Dragon Ball, El regreso de Freezer (Fukkatsu no F), ya que se añadió y alargo en demasía aquella historia para utilizarla como relleno, esperando a que el manga escrito por Akira Toriyama hubiera avanzado lo suficiente para poder adaptarlo al anime. Akira comenzó el manga más o menos a la vez que el anime, por lo que los productores de la serie televisiva no disponían de la historia en esos momentos.

9º - EL REGRESO DE GYNYU

El regreso de Gynyu, miembro del equipo de élite del ejército de Freezer fue, cuanto menos, curioso. Fue de relleno, pero fue divertido, uniendo conceptos de la prolífica historia de Dragon Ball Z con este nuevo futuro.

8º - EL MULTIVERSO COMO TEMA PRINCIPAL

Akira Toriyama ha querido darle una vuelta de tuerca a la trama general de Dragon Ball y ha añadido los multiversos. De esta forma, hemos podido presenciar a personajes de diferentes universos paralelos, como una nueva versión de Freezer de otro mundo, un nuevo saiyano, Cabbe, perteneciente al Universo 6 y al que se enfrentó Vegeta, un nuevo villano, Hit, y el último de los grandes malos malosos de Dragon Ball: Black Goku, una versión maligna de nuestro héroe favorito.

7º - LA CALIDAD DE LOS DIBUJOS

La calidad del dibujo ha estado en entredicho desde el principio y es que, en comparación con otras series anime del momento, Dragon Ball Super deja bastante que desear. Dibujos de una calidad ínfima han provocado que muchos fans nos hayamos quejado en las redes. Y parece que más o menos ha surtido efecto, puesto que los últimos capítulos están un poco mejor definidos, sobre todo en la saga del Trunks del futuro y Black Goku, a partir del capítulo 47.

6º - LA NUEVA TRANSFORMACIÓN DE FREEZER

Haber incluido a Freezer y la historia de la película Fukkatsu no F fue repetitivo, pero también fue acertado introducirlo de lleno en esta nueva época. La nueva transformación del villano no ha sido la mejor de todas, pero siempre mola verle de nuevo, y a su ejército imperial. ¿Volverá su padre, el rey Cold, o su hermano, Cooler? Es un as en la manga que tiene Akira Toriyama para sorprendernos a todos.

5º - MÁS TRANSFORMACIONES NUEVAS DE SAIYAJINS

Ver a Vegeta y Goku en un nuevo estado de transformación siempre gusta. El cambio del pelo a color azul es mucho mejor que el cambio a rosa que pudimos ver en la película Dragon Ball: La batalla de los dioses.

4º - LA BANDA SONORA

La banda sonora es uno de los grandes aciertos de la serie. El encargado de la música es Norihito Sumitomo, compositor en las películas Dragon Ball: Battle of Gods, Fukkatsu no F y Dragon Ball Kai La saga de Bú. Pueden escuchar un extracto a continuación:

3º - GOHAN, GOTEN Y TRUNKS JR CASI NO APARECEN

Los hijos de Goku y Vegeta casi no aparecen en la serie y es una pena. Estos tres personajes tuvieron una gran implicación en la saga de Bu, de Dragon Ball Z, y resulta curioso que se hayan quedado prácticamente en el olvido. Esperemos que poco a poco vayan entrando en juego. El contrato que tiene Akira Toriyama con Toei Animation es de 100 capítulos iniciales, es decir, 2 años y un mes de duración, pero que posiblemente, y a la vista de los resultados que está teniendo - convirtiéndose en una de las series anime más vistas de Japón -, este contrato se prorrogará en el futuro, por lo que tendremos oportunidad de ver en acción a más personajes del prolífico mundo de Dragon Ball.

2º - BLACK GOKU

Que Goku sea el villano nuevo de la serie es un acierto espectacular. Una vuelta de tuerca que está siendo más interesante de lo que se podría haber imaginado, ya que viene acompañado de un trasfondo espectacular. Este Goku tiene un pendiente potara de los dioses Kaio Shin y un poder oculto mucho mayor que el del Goku de nuestro universo. Como hemos mencionado anteriormente, la saga de Black Goku comienza en el capítulo 47.

1º - El REGRESO DE TRUNKS DEL FUTURO

La vuelta del Trunks del futuro que apareció en la Saga de los Androides y Célula, es, sin duda alguna, uno de los momentos más álgidos de la trama actual. Ha vuelto con una nave mucho más grande y con varios misterios que están convirtiendo la etapa actual de la serie en el mejor de todos. Este personaje es, sin duda alguna, uno de los motores de la serie.

La serie debutó el pasado mes de julio del año 2015, y, a pesar de sus múltiples polémicas va encaminada a mejorar y a ofrecernos sus mejores historias a partir de este momento, con el fantástico regreso de Trunks y el apasionante nuevo villano: Black Goku.

Opina tú también...

¿Qué ta ha parecido la serie hasta el momento?

31 comentarios:

1. La banda sonora un gran acierto??? Viste si quiera DBZ??

Respuestas
    1. La banda sonora de Dragon Ball Z es mucho mejor. Pero la de Dragon Ball Super está mejorando por momentos.

Eliminar
  2. Esperando la versión de audio latina para recordar viejos tiempos, pero que feo eso de las animaciones

Respuestas
    1. Es el principal problema de la serie, pero realmente está en un punto bastante álgido de la trama, en la saga de Black Goku!

Eliminar
  3. Eres muy generoso, demasiado... Yo la estoy siguiendo semana por semana (como todos los fans supongo) y sinceramente, para mí lo único que se salva de Super es la saga de Bills, pero ojo, no todo:
    Obviamente el exceso infantil, los gráficos y algunas absurdeces (Pilaf...) me sobran, pero al menos ahí sí se ve una auténtica batalla de Dioses. Ni siquiera en la película, que me defraudó profundamente. Ese detalle de que poseen un Ki diferente al de los mortales y que su poder es tan bestia que a cada golpe que se dan pueden desestabilizar el universo, eso sí (y es lo único que salvo).
    El resto? Veamos y veamos con claridad: Pasamos de 2 super Sayans capaces de estar en el mismo universo, de luchar en planetas en destrucción inminente, al lado de magma, de estrellas mortales, que han llegado a luchar y derrotar a seres capaces de destruir planetas con excesiva facilidad a 2 super Sayans que teóricamente han incrementado su poder una barbaridad y a la hora de pelear con otros claramente inferiores y algún que otro equivalente, de repente sus golpes a duras penas logran romper un poco el suelo... emmm tal y como se quedó en DBZ deberían ser capaces de destrozar planetas a estornudos y en cambio me sacan super sayan dios super sayan (que después de la saga Bills no es mas que un simple sayan con más poder) que sufre peleando con una cafetera, alguien que ha estado en el espacio, al lado de magma en planetas en destrucción de repente lo pasa mal con una cafetera por falta de oxígeno? comor? Alguien que se supone que tiene un poder divino, que ya es prácticamente invulnerable antes de alcanzar ese poder de repente le puedes hacer pupita con una pistola laser? eing??? en serio?
    Alguien que ha destruido a un ser capaz de destruir 10 planetas seguidos en cuestión de segundos (Buu) de y luchando con su máximo poder y para colmo Kaioken y a duras penas raspa la superficie del terreno de combate? ese mismo alguien es de repente vulnerable y mortal contra un ser que simplemente controla el tiempo en décimas de segundo? es que acaso ese ser que controla el tiempo es tan duro como un Dios de la destrucción o algo parecido?
    La parafernalia de Trunks ya es lo último... Hablamos de guerreros experimentados que han evolucionado y aprendido a controlar múltiples habilidades y han fortalecido su cuerpo a extremos divinos, hablamos de seres que estando sordos y ciegos son capaces de detectarte en la otra punta del universo (en la saga Buu ya eran capaces, así que no jodamos...), hablamos de Dioses todo poderosos y una simple granadita de humo es capaz de distraer y confundir a un Dios que posee el cuerpo más poderoso del universo???? En serio???

Me gusto lo correcto que eres en tu crítica y de todos los foros sólo he respondido en este. Pero considero oportuno matizar muchas cosas. Eres muy correcto y tienes razón, se sigue la serie con ilusión y más o menos va gustando y dejándose ver la serie con sorpresas y mas o menos algún buen argumento. Simplemente quería soltar toda la bilis que tengo dentro xD.

Veré la serie hasta el final porque se deja ver y gustar, pero a mi opinión personal sólo salvo la saga de Bills y desecharía el resto por el motivo argumentado, han rebajado a Goku y cía una barbaridad. Puedo entender que es difícil crear historia y escenarios con seres tan poderosos que a estas alturas deberían pelear siempre en el espacio exterior, pero para rebajarlos a niveles de Super Sayan 1 (el color azul no engaña a nadie) mejor no hubiesen hecho tanto paripé...

Un saludo y me gustó vuestro foro ^^.

Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario y opinión! Me alegro de que te gustara el artículo pero sobre todo que te animaras a opinar. Coincido mucho contigo en que asistimos a una historia demasiado infantil...

¡Un saludo!

Eliminar
    2. Un placer, gracias a ti por escribir artículos tan completos ^^

Eliminar
    3. el androide 16 debe aparecer en la saga de dragon boll super rescontruido ya que el androide 8o 9 fue rescontruido en la serie de dragon boll ya que este androide 16 podria ser transformado por cientificos como bulma o por los dioses de los otro universo frezer due rescontruido porque no lo hacen con el androide 16

Eliminar
    4. cállate tonto weon sale a tocar pasto

Eliminar
  4. Dragon ball super se a vuelto mucha espectativas que no terminan en NADA, nos muestran el mahuba y no se utilizo, nos muestran a vegito y no hizo practicamente NADA cuando se pensaba que acabaria con black, nos muestran un posible regreso de gohan entrenando con picoro y no sucedio NADA, nos muestran a goku y vegueta viajando al futuro y no lograron siquiera derrotar a black tuvo que venir el que controla los universos a hacer el trabajo el nivel del super sayayin blue es desepcionante.
    Estoy muy desepcionado la imagen que tenia de los guerreros Z se me ha echo de que son un grupo de ridiculos mediocres me da tristeza.
    La verdad para mi la banda sonora y los dibujos son irrelebantes.
    Lo unico interesante de esta serie a mi parecer son los nuevos personajes de bills y wiss ojala no los dañen como lo han echo con todos los personajes.
    Un abrazo!

5. Quien me explica por que trunk tiene el cabello azul??

Respuestas
    1. por que su madre lo tenia azul por lo tanto el lo heredo tonto weon pero con respeto enfermó culiao

Eliminar
  6. A mi parecer de tanto esperar la serie nos estamos conformando con lo que vemos no es la peor pero muchisimo menos la mejor version que nos ha presentado toei y el señor toriyama a mi en particular no me a gustado ls facciones de los personajes seben con un brillo en la piel que dan la impresion como si fueran de goma, otro punto notable es la falta de musculatura de los personajes los cuales dan la apariencia de que estan pasando hambre o estan haciendo dieta. y la animacion ni hablar toei animation por fuera de su sona de confor no es nada de a lo que nos tenia acostumbrado en sagas anteriores de bragon ball z me gustaria ver algo mejor para la proxima saga como por ejemplo unos personajes con sus rasgos faciales mas definidos y detallados mejores efectos de movimiento osea pido algo casi imposible quisiera ver algo como DBZ saga De FREZZER lo cual fue lo maximo

7. Para mi, DB super ha reducido su calidad argumental bastante desde las épocas doradas de DB Z, y quisiera empezar por 1) las actuaciones de Vegeta en estas nuevas entregas... todos conocemos a Vegeta, su orgullo es legendario y ha remarcado nuestra niñez desde la década de los 90, un personaje tan emblemático que escasamente se mostró muy pocas veces como un guerrero con sentimientos a través de toda una serie, ahora baila, se arrodilla, hace tonterías.... se muestra sumiso... y estoy consciente que muchas de esas situaciones tenían que ver cuando trataba con alguien del poder de un dios como lo es Beerus, pero estamos hablando de alguien que prefería morir antes que mostrar debilidad, no me parece justo a lo que lo han reducido actualmente, en donde solamente en ocasiones regresa esa aura de antaño que infundía respeto y solemnidad. 2) Todos sabemos y nos dimos cuenta que tanto goku, como vegeta en poco tiempo lograron un poder equiparable al de dioses, dioses que son capaces de enfrentarse entre sí y solamente chocando sus puños inadecuadamente pueden destruir planetas, galaxias y el universo mismo... qué acaso el poder de dioses no es suficiente para vencer a un viejo enemigo que decidió entrenar 4 meses :v , teniendo en cuenta que en teoría el poder no debería ser equiparable en ningún momento? 3) el dramatismo se ha tomado la serie, largas conversaciones que no tienen un fin en concreto, preámbulos de peleas interminables, que dejan poco tiempo a la acción, golpes suavizados, reducción de la violencia, etc, creo que uds me entienden.... la serie ha tomado un rumbo muy distinto y no digo que esté mal, simplemente extraño el desarrollo, las peleas, el argumento, los momentos de real emotividad justificada de los que todos nos acordamos, la crueldad, incluso la sangre y hasta el gore que pudimos ver en DB Z... como leí arriba, se ha hecho más infantil... no creo tener nada más que comentar, espero no ser demasiado negativo, simplemente quería comentar lo que me parecía. Un saludos para todos, muy buen artículo. Gracias por compartir este análisis con nosotros.

Respuestas
    1. estoy totalmente de acuerdo, una pelea no es solo chocar los puños, una verdadera pelea al estilo DB se extiende a lo largo de una serie de golpes freneticos visibles y no a una velocidad como cuando se pegan y comienzan a pegarse como locos y parece que esta teniendo lag la pantalla, eso es lo unico innecesario que tienen sus peleas a mi parecer, aunque eso se hecha de menos con el apoyo de bandas sonoras y los efectos de los puñetazos,dramatismo y emocion, en esta serie se pierde eso, los nuevos super saiyan que se supone tienen un poder inimaginable no pueden hacer mas que un antiguo super saiyan 1, algunos dicen que es por que se enfrentan a dioses, o a los seres de universos paralelos que tienen un poder igual o superior pero no tiene nada que ver, si es mas fuerte se supone que "si un super saiyan 1 te manda a volar al otro lado del pais con un golpe" como puede que el super saiyan god fase 2 apenas pueda levantar polvo, ese tipo de cosas son absurdas, deberia ser mas exagerado su poder creo y no limitarse a peleas normales que ya todos sabemos, por Dios, dbz fue una revolucion en lo que era el sistema de batallas epicas y alucinantes que marco nuestra infancia y ahora nos salen con esto?...pienso que seria el unico gran punto erroneo que tiene dbs, con respecto a la historia esta bien que nos saquen las viejas emociones desesperantes al igual que la antigua saga, pero todo va perdiendo impacto cuando pasan a eso de las peleas que donde se supone seria el climax de cada capitulo

Eliminar
  8. La calidad de los dibujos es muy mala.... no me hace querer verla. Solo aguante un capitulo y no quiero verla jamas!!! Me quedo con los capítulos y series anteriores.

Los villanos dan risa ... Nada que ver con cell , Majimboo o el Dragon Blanco.

9. El Manga y Anime más sobre valorado de la historia

Respuestas
    1. A mí no me gusta para nada que trunks este con Mai 😡 yo creo que ya está anciana yo lo veía con pan pero bueno esa anciana decrépita no me gusta para el

Eliminar
  10. Dragon ball acabo con Buu.A partir de ese momento el maestro Toriyama dejó de mostrar su pasión hacia sus personajes.
    Esperemos que la serie mejore tanto argumental ,como en fluidez y recuperé su soberbia épica que la caracterizaba.
    Hay una persona que desgraciadamente nos olvidamos y qué hacia que Dragon Ball fuera espectacular y nos emocionaba casi hasta llorar al ver a Goku llegar en extremis.El creador de su sensacional banda sonora.
    SHUSUKE KIKUCHI sin su música Dragón Ball Super nunca se acercará ni de lejos al más grande anime de todos los tiempos.

11. Yo soy ya pasado los 30, y me acuerdo que nuestra crítica (no como aficionado al manga sino a Dragon Ball) era sencilla y clara, a Dragon Ball Z se le iba la olla. Y ese empezar a irse la olla surge en Freezer y sobretodo y mucho después de él. A nosotros, en general, lo que nos gustaba era el Goku más infantil, y eso crceo que se ha conseguido bastante en Dragon Ball Super ( Si te saltas los episodios de la pel:licula y en vez de ellos ves las peliculas en sí). Considero por tanto que este efecto de recuerdo al primer Dragon Ball si que se consigue aquí y no en GT.
    Después considero que és la evolución natural del manga el encontrarse con la personalidad propia del Dios de la destrucción y también del resto de los personajes. Goku es alguien que lucha por la propia lucha, sin mas ambiciones que està. Y es por eso que hace amiigos, pues trata en general a sus enemigos con respeto y les está agradecidos, pues gracias a ellos él se hace más y más fuerte. Está actitud de Goku es la que hará que muchos de sus contrincantes canvien la forma de ver sus cosas. El contrincario ya no es un enemigo sino un amigo, me hace más fuerte y es ese el espiritu del auténtico luchador.
    Ese canvio de actitud es el que hace que abandonen muchos de ellos el rencor y por tanto dejan más lugar a otras cosas, como amistad, pareja... Y es por ese amor hacia el otro que uno rompe con su antiguo Yo.

12. Para mi desde el comienzo no me gusto esta serie por fin termino que mierda más aburrida ojalá no den más este tipo de basura me recuerda a dragón Ball gt

13. Como no recordar esas batallas con frezer,celo y májin boo pero dragón Ball super es una asquerosidad extraño tanto a dragón Ball z que pena que ya no den mangas así de buenos.....

14. a mi me ha gustado bastante para los que quieran ver dragon ball super ahora es buen momento tengo entendido que pronto sacaran una nueva temporada, ojala asi sea termino muy bien la saga del torneo

15. Dragon Ball Super fue creado para niños, la verdadera esencia esta en Dragon Ball Z

16. Para mí, el inicio fué muy muy flojo y con unas animaciones que dejaban bastante que desear. La transformación de Goku en Dios me recordaba al Kaioken, y la figura patética de Gohan no se quedaba atrás en cuanto a decepción. Con el torneo del poder mejoraron bastante, pero tengo que decir que al inicio, ni siquiera me gustaba el aspecto de Miren. Para mí, la aparición de Bills, los Ángeles y el Ultra instinto salvaron la serie.

17. yancha puede tambien ser otro personaje que aparezca chaos tenchinjan klillen

18. Pregunta para cualquier fan que pueda darme una respuesta concreta : La transformación del SSJ3 se puede ejercer con mas ventaja como una fase mas del SSJ 1 y SSJ 2 sin el desgaste de energía si consideramos que ala transformación tiene cola.?

19. Este es un anime bastante entretenido con calidad buena para su época animaciónes entretenidas peleas espectaculares pero.....seamos directos y sinceros QUE RAYOS PENSÓ AKIRA AL CREAR ALA PENDEJA FASTIDIOSA Y IDIOTA MADRE DE MILK ELLA SE LA PASA LLORANDO Y MALTRATANDO A GOKU SI NO HUBIESE EXISTIDO EL ANIME ESTARÍA MIL VECES MEJOR LA OTRA CRITICA ES LA BULMA AFRO OSEA BULMA DE DRAGON BALL SUPER ES MÁS BONITA 1UE QUE LA DE DRAGON BALL Z EN LA DE Z ES MUY FEA SUS OJOS SON MUY LARGOS Y LAS EXPRESIONES DE SU ROSTRO SON HORRENDOS Y NI HABLAR DE LA BULMA AFRO SU CARA NO PARECE SER DE ANIME LA TIENE MUY CUADRICULADA Y SI LA CONPARAMOS CON LA BULMA DE DRAGON BALL SUPER SE NOTA CLARINGO LA DIFERENCIA PERO SI ME CAE BIEN BULMA PERO MILK VIDEL MARON BRA Y PAN SOLO SON DE RELLENO SI YO PUDIESE LAS ELIMINARÍA A CASA UNA ANDROIDE 18 Y BULMA SOB LAS MÁS IMPORTANTES TAMBIÉN LA HISTORIA ES MUY RELLENA EL PROTAGONISTA ES MUY TONTO Y TENDRÍA QUE HABER TERMINADO CON BULMA PERO CLARO QUE POR LA ESTÚPIDA PROMESA QUE LE HIZO A MILK NO FUE TAL Y COMO LO PLANEE LOS CUELLOS ME DAN ASCO SON MUY GRUESOS TAMBIÉN LA NARIZ LOS DIBUJOS SON SOLO EXTREMIDADES DE GENTE FLACA QUE BUSCAN LAS 7 ESFERAS DE DRAGON PARA PEDIR ESTÚPIDOS DESEOS Y BUENO TENGO OTRAS COSAS MÁS QUE DECIR PERO NO QUIERO PORQUE LA VERDAD ME GUSTA MUCHO EL ANIME EN GENERAL CHAO

20. estoy de acuerdo que es un anime y todo es imaginacion,pero creo que es una verdadera mamada muchos capitos,como por el ejemplo que el hijo de vegeta viva en un futuro diferente,e hecho de haber derrotado en el presente (pasado para el) y que en el futuro (presente para el sigan existiendo y todo este destruido y muertos,una andride que puede pair a una niña,unas esfereras que les puedes pedir que te revivan 1000 veces,un dios de la destruccion que nunca se enfrenta con los enemigos mas "poderosos"una fila de dioses que van de categoria como si fueran rangos militares creo que los animes son asi incongruentes en muchas cosas y este no la ecepcion, si vas a crear una historia sea anime u otros debe haber congruencia, y no hacer tantas mamadas como AKIRA Y SU BOLA DE PENDEJOS ESCRITORES, creo que Akira tiene CACA EN EL PUTO CEREBRO