INVENCIBLE Ultimate Collection vol. 7




"Aquellos que os declaráis enemigos del imperio Viltrumita... ¡preparaos para morir!"


¡Por fin tenemos en nuestras manos el séptimo volumen de la 'Ultimate Collection' de la serie Invencible!


Aleta Ediciones nos trae un nuevo volumen de la edición de lujo y de coleccionista de una serie de culto que arrasa en los Estados Unidos y que cuenta con una legión de seguidores hispanohablantes...


Este volumen contiene dos arcos argumentales muy diferenciados entre ellos pero bastante apasionantes: 'Guerra Viltrumita' y 'Ser inteligente'.


En 'Guerra Viltrumita', asistimos a una de las batallas galácticas más excitantes que se pueden encontrar en el medio. Un puro espectáculo visual en el que veremos cómo se desarrolla el combate definitivo entre Invencible y los Viltrumitas, la raza de la que proviene su padre, Omniman. Relatado a modo de Space Opera en el que muchísimos personajes entran en liza, las batallas duran meses y el propio Mark (Invencible) tiene que enfrentarse a un enemigo que creía muerto, con repercusiones bastante dañinas para él...

Y después de la 'Guerra Viltrumita' nos encontramos con las consecuencias. ¿Qué ha ocurrido en la tierra ante la ausencia de Invencible (que estaba batallando en las estrellas)?, ¿qué le sucedió a sus seres queridos?, ¿y al resto de superhéroes? Es al final de estos capítulos cuando descubriremos la verdadera naturaleza de Mark, que está dispuesto a sacrificarlo todo por el bien de la humanidad, aunque tenga que actuar de forma inmoral...

Ya hemos mencionado en otras ocasiones que Invencible es una de las mejores series de superhéroes del mundo del cómic (según el creador de la obra, Robert Kirkman, "¡es la mejor serie de superhéroes del universo!"), y lo es por varios motivos que intentaremos detallar de forma concisa y concreta a continuación:

- Invencible trata al lector como a un adulto. Sus historias y subtramas son inteligentes, muy bien pensadas y planeadas. Cada nuevo capítulo supera al anterior, manteniéndonos en tensión en todo momento y además no paran de aparecer más y más personajes en cada nuevo arco argumental, enriqueciendo y expandiendo su universo y, por lo tanto, su complejidad argumental y nivel de intriga. Todo se encuentra relacionado y mimetizado y personajes que habían aparecido en los primeros años de historia del título, vuelven a resurgir para dar más consistencia a la trama general (tengamos en cuenta que este tomo recopila los números 71-84 de la serie original de Invincible, publicados en 2010, y la serie había debutado en 2003).


- Es ultraviolento. Este cómic es en muchos sentidos un homenaje al género superheroico, pero en algunos momentos Kirkman se olvida y decide darle un tono más violento y visceral. Cuando llega la acción, la violencia se torna extremadamente sangrienta, agresiva y explícita, introduciéndose de lleno en el género gore (este término proviene en un tipo de cine de terror que se basa en la violencia gráfica extrema). Vemos miembros del cuerpo desmembrados, ríos de sangre, huesos destrozados, desollamientos, etc.


- Y por último, el dibujo resulta fascinante. En el contenido extra que se encuentra al finalizar el tomo, el dibujante Ryan Ottley nos comenta toda su aventura gráfica en la colección y las exageradas demandas artísticas que supuso para él la 'Guerra Viltrumita', donde tuvo que dibujar un montón de páginas dobles con muchísimos personajes peleándose en auténticas batallas campales. ¡La serie llegó a tener retrasos de publicación en los Estados Unidos!, debido a la dificultad de plasmar toda esta lucha galáctica con tantos personajes juntos. Pero valió la pena, porque el lector acaba encontrándose un cómic único capaz de transportarte de lleno a un lugar violento, épico y deslumbrante a nivel visual. Con Invencible viajas a las estrellas de forma segura, sin ninguna limitación argumental y con puntos de originalidad que son muy difíciles de encontrar en otros títulos del género superheroico.



Autores

Robert Kirkman es uno de los guionistas de referencia del cómic norteamericano. Ha sido profundamente reconocido gracias a su obra magna, The Walking Dead, aunque también ha triunfado con otros títulos bastante interesantes, como Haunt (junto a Todd McFarlane y Greg Capullo) o Marvel Zombies. Actualmente está bastante ocupado con las series de televisión basadas en sus obras, The Walking Dead ya va por su séptima temporada y acaba de estrenar Outcast, una obra que ha causado revuelo en su episodio piloto por su extrema violencia.

Ryan Ottley es dibujante titular de Invencible desde el octavo número, es decir, desde finales del año 2003. Su arte es sencillamente espectacular y uno de los grandes reclamos del título. Sus dibujos apabullantes e impresionantes, con trazos bastante definidos y limpios, te atrapan y no te sueltan nunca jamás. ¡Atrévete a abrir alguno de sus cómics y lo comprobarás tú mismo!


Edición

La 'Ultimate Collection' es el homenaje perfecto para los aficionados de esta serie y la oportunidad de nuevos lectores de poder disfrutar en máxima calidad de un título que cambiará el modo de ver de los superhéroes. El tomo, de 312 páginas, tiene un tamaño absolute (28,3 x 19'3 cm) y un montón de extras muy interesantes con comentarios de los autores en los que hablan y explican cada capítulo de la historia, todo ello con fabulosos bocetos del dibujante y unas últimas páginas extras en los que podemos ver el guión de uno de los capítulos y las portadas de la serie original.



En conclusión...

Todos los arcos argumentales de Invencible son espectaculares, pero este en particular se lleva la palma... Es el súmmum, el clímax que atrapa para siempre a cualquier lector que se acerque a esta obra. Y lo que nos espera en futuros capítulos es más que ilusionante...


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Los números 71 al 84 de la serie Invincible fueron publicados por Image Comics desde abril de 2010 hasta octubre de 2011.

Publicación en castellano: Invencible Ultimate Collection vol. 7 fue publicado por Aleta Ediciones en junio de 2016.

Ficha técnica:

- Cartoné
- A color
- 312 páginas
- Formato: 28,3 x 19,3 cm
- ISBN: 978-84-16486-33-5
- Precio: 34,95 euros


Guión: Robert Kirkman

Dibujo: Ryan Ottley

Portada: Ryan Ottley





Tiene todos los elementos del género superheroico unidos de forma muy inteligente y atractiva para el lector, con retales de gore y ultraviolencia. Una obra indispensable para divertirse y disfrutar de un título creado para que le lector goce en cada página y donde las historias además de tener sentido, tienen consecuencias... 


También te puede interesar:




Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario