El nuevo lobo solitario y su cachorro



¡Planeta Cómic comienza la publicación de la secuela de 'El lobo solitario y su cachorro', que estaba inédita en castellano!


Cuando Kazuo Koike y Goseki Kojima crearon El lobo solitario y su cachorro en el año 1970, nunca se hubieran imaginado el profundo impacto que supuso para el mundo del manga adulto (gekija - seinen) e incluso del cómic occidental, convirtiéndose en uno de los mejores mangas de la historia. ¡Con más de 8.000 páginas publicadas de historia (divididas originalmente en 28 tomos, aunque en la edición española lo componen 20)!, asistimos a una historia intrigante y fascinante, relatada con una pasión y honorabilidad impresionante e indómita. 

La historia fue rápidamente conquistando al público de su país natal, Japón, con unas ventas asombrosas que la colocaron en los primeros puestos de los best-sellers, llegando a vender hasta la actualidad más de 8 millones de copias en Japón y 11'8 millones sumando el resto de países del mundo. Su influencia traspasó fronteras gracias a la edición norteamericana de Dark Horse, que la colocó a disposición de artistas del medio y aficionados del manga. Uno de ellos fue Frank Miller, que siempre ha reconocido la enorme influencia que ha supuesto para sus obras este manga y de hecho se puede observar en trabajos tan importantes como The Dark Knight Returns, Ronin o Daredevil



El éxito de la propuesta original fue debido a varios componentes intrínsecos a los títulos que solían presentar Koike y Kojima en sus majestuosas colaboraciones. En primer lugar destacar la profunda pasión inherente en cada capítulo y cada momento.... ¡en cualquier ocasión saltan chispas!, cada situación es épica, dramática o intrigante, robando la atención del lector en todo momento. Es casi imposible despegarse de la lectura hasta finalizar cada tomo...

Pero es que encima se aprende. En cada capítulo aprendemos una nueva profesión, costumbre o condición social de la cautivante Época Tokugawa, en la que samuráis, ronins, ninjas y asesinos campan a sus anchas por todo el territorio japonés (la trama se sitúa alrededor del año 1770). Con un conocimiento exacto, detallista y riguroso, Koike nos presenta con un cariño imposible cada una de estas situaciones, enriqueciendo al lector de forma inevitable. La narración es incluso poética en la mayoría de los casos, transmitiendo un sinfín de sensaciones que son muy difíciles de explicar en este simple post...

Por último, añadir el embrujador dibujo de Goseki Kojima, lleno de trazos sensacionales que nos transportan de forma inexorable dentro del manga. Su estilo creó escuela y fueron muchos los autores que intentan hoy en día imitar o acercarse al talentoso autor nipón.


La historia de 'El lobo solitario y su cachorro' nos presentaba el doloroso y violento viaje que emprende un padre (Itto Ogami) y su hijo (Daigoro Ogami) a lo largo de Japón como asesinos a sueldo. Daigoro tiene sólo tres años de edad y su padre había sido el albacea real, el verdugo de los daymios (señores feudales) rebeldes de Japón. El puesto era uno de los más honorables a los que podía acceder un samurái, pero fue traicionado y perdió su honor y posición social. Por ello, en vez de hacerse el seppuku (suicidio ritual) decidió emprender el Camino del Infierno y el más allá y se convirtió en un asesino. A medida que transcurre la historia, se van descubriendo sus motivaciones y las de sus enemigos, llegando a un final espectacular y brutal.



El nuevo lobo solitario y su cachorro

Y es justo en el final de la obra original donde empieza esta secuela. Justo en el momento en el que acaba El lobo solitario y su cachorro

Esta secuela comenzó a publicarse en 2003, ¡27 años después de que hubiera finalizado la obra original! y el dibujante tuvo que ser otro, por el sencillo motivo de que Goseki Kojima había fallecido en el año 2000. El nuevo artista, Hideki Mori, profundo admirador de Kojima, copió el dibujo original haciendo parecer que no hay ninguna diferencia entre ambos. De hecho, como muestra de agradecimiento y en honor a Kojima, Kazuo Koike quiso incluirlo como autor de esta secuela en la categoría de 'Concepción artística original'.

El estilo de Hideki Mori fue calcado al de Kojima:

Si disfrutaste con la obra original, estás ante la oportunidad de saber como continúa el mejor manga de todos los tiempos en una obra que mantiene su alma y estilo.


Edición

Es de agradecer que por fin podamos disfrutar de esta obra inédita en castellano, de la mano de Planeta Cómic. El formato del tomo es el mismo que en la serie de 'El lobo solitario y su cachorro' (que tiene una nueva reedición), aunque la paginación es inferior, 216 páginas. Al final del primer tomo, tenemos varias páginas extras escritas por Kazuo Koike explicando sus motivos para realizar esta secuela, además de un análisis de la obra original y su impacto a nivel mundial.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: 新・子連れ狼 LONE WOLF (Shin Lone Wolf) fue publicado originalmente entre 2003 y 2006 en 11 tomos. 

Publicación en castellano: Este primer tomo de 'El nuevo lobo solitario y su cachorro' fue publicado por Planeta Cómic en el mes de mayo de 2016.

Ficha técnica:

- Rústica sin solapas
- Blanco y negro (aunque varias páginas iniciales son a color)
- 216 páginas
- Formato: 12,8 x 18 cm.
- ISBN: 978-84-16308-73-6
- Precio: 11,95 euros




Guión: Kazuo Koike

Dibujo: Hideki Mori

Portada: Hideki Mori



Pura pasión en una obra que robosa honor y épica. Ilusionante continuación...


También te puede interesar:












      

No hay comentarios:

Publicar un comentario