EL MERCENARIO VOL. 9: LOS ASCENDIENTES PERDIDOS



¡Alto Satán! ¡Solo Dios puede juzgar!

¡Recién salido del horno, tenemos en exclusiva la primera reseña del noveno volumen de 'El Mercenario', la serie de fantasía y ciencia ficción creada por Vicente Segrelles en 1981! Este nuevo número, publicado originalmente en 1997, nos trae una nueva aventura del Mercenario, que en esta ocasión va en busca de la Atlántida, la misteriosa y mítica isla que aparecía en los antiguos textos del filósofo Platón, ¡en el año 360 a. C.!


Trama

El comienzo de este noveno libro es más misterioso y curioso que en anteriores ocasiones. Podemos observar que El Mercenario y Nan-Tay viajan desde la España de la Reconquista hasta la mismísima ciudad de los Toltecas, en Latinoamérica, en busca de los ascendientes perdidos de Nan-Tay. Por el camino descubrirán los secretos que rodean a la isla de la Atlántida y sus extintos ciudadanos, que guardan una profunda relación con la propia Nan-Tay...


Vicente Segrelles continúa sorprendiendo a los lectores con una trama que mezcla más elementos aún que en anteriores volúmenes. Colocado de forma definitiva en la ciencia ficción, el Mercenario se ha convertido en un título de paradojas y viajes interplanetarios que va rescatando los mitos más ancentrales del medievo y más allá. En esta ocasión descubriremos a los toltecas y sus agresivas costumbres a la vez que presenciaremos a la antigua España, donde unos disfrazados Mercenario y Nan-Tay, se harán pasar por un cruzado de dios y el demonio. 


Además, Segrelles se acerca a la mitología de la Atlántida, una isla mítica y ficticia que apareció por primera vez en los textos del gran filósofo Platón. Una isla que supuestamente se había hundido en el océano pero que, según algunos escritos antiguos, había llegado a tener el tamaño de Libia y Asia juntos... Muchas historias, novelas y hasta películas (una muy interesante de dibujos animados de Disney...) han soñado con las posible existencia de este mito. El autor español nos acerca el mito desde un punto de vista más bien futurista (relacionado con los viajes interplanetarios), dando continuidad a la propuesta de anteriores volúmenes. 

En esta ocasión, el autor también aprovecha para mostrarnos su habilidad para plasmar en sus dibujos al óleo una de sus grandes aficiones: la aeronáutica. Por ello, veremos un rudimentario pero espectacular avión en la trama...


La serie ha cambiado rotúndamente de género y aunque en los primeros 6 volúmenes la propuesta era de fantasía heroica, actualmente nos encontramos ante un cómic que es 90% de ciencia ficción retrofuturista, con interesantes paradojas y un ambiente ucrónico que puede ser la envidia de muchas colecciones de este género



Edición

Ponent Mon nos trae mes a mes los fantásticos volúmenes de la serie, cada uno de ellos con 16 páginas extras que completan la maravillosa historia de Segrelles. En esta páginas extras, tituladas 'Conociendo a Vicente Segrelles', el autor catalán nos muestra sus aficiones, inspiraciones y trabajos relacionados con el contenido de cada trama. En esta ocasión nos muestra fantásticos dibujos de aviones, donde nos confiesa que es una de sus grandes aficiones. Además nos muestra maquetas realizadas por él en su casa. Una oportunidad para conocer no sólo al artista sino al humano detrás de esta maravillosa obra.


En conclusión...

Fascinante como siempre, en esta ocasión estamos ante una historia con una perspectiva más histórica dentro de que estamos ante una interesante ucronía. 



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: 'El Mercenario vol. 9: Los ascendientes perdidos' fue publicado originalmente en 1997 por Norma Editorial.

Publicación actual: Ponent Mon nos trae una edición de lujo de tapa dura, con unos extras espléndidos con comentarios del autor. Este tomo fue publicado el 4 de abril de 2016.

Ficha técnica:

- Cartoné (tapa dura)
- Color (dibujo al óleo)
- 64 páginas
- Tamaño: 24x32 cm
- ISBN:  978-1-910856-33-8
- Precio: 18 euros



- Guión, dibujo y portada: Vicente Segrelles



¿A qué esperas para leer una de las historias más originales y brillantes que se han publicado nunca en el cómic español y europeo?


También te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario