EL MERCENARIO VOL. 8: AÑO MIL. EL FIN DEL MUNDO



"Vivimos en dos planetas que están compartiendo casi el mismo lugar en el espacio, sin vernos..."


'Ano mil. El fin del mundo' es el octavo volumen de la serie de 'El Mercenario', uno de los cómics de fantasía heroica más importantes de la historia del cómic europeo. Publicado originalmente en el año 1996, la editorial Ponent Mon esta realizando una reedición espectacular de toda la serie creada y dibujada por entero por Vicente Segrelles, uno de los autores de cómic españoles más importantes del medio.


¿El fin del mundo?

En el caso de este nuevo volumen, nos encontramos con uno de los temas que más interesaban a Vicente Segrelles por aquel entonces: El fin del mundo. Desde tiempos inmemorables, cada vez que había un cambio de siglo o de milenio, diferentes culturas habían profetizado el fin del mundo, por obra divina o mediante un cataclismo. De hecho, hace poco, en 2012, también los indios hopi predijeron el final de todo...


¡Más ciencia ficción que nunca!

La trama de este volumen se desarrolla tres años antes del año 1.000, y trata del posible final del mundo que podría haber ocurrido por aquel entonces. Pero claro, el Mercenario no va a permitir que todo termine así sin más. Aunque el móvil de la historia sea el cataclismo de la tierra, en realidad es una excusa que utiliza Vicente Segrelles para introducir a un personaje de fantasía heroica - como es el Mercenario -, en una trama de ciencia ficción pura y dura. Al más puro estilo Julio Verne, nos introducimos en un mundo futurista alternativo en el que un desubicado Mercenario deberá enfrentarse a una de sus misiones más pintorescas y extravagantes, añadiendo un tono pulp a una serie que ya había comenzado en los dos anteriores volúmenes (El Mercenario vol. 6: La bola negra y El Mercenario vol. 7: El viaje) ha adentrarse profundamente en los elementos futuristas.

Gracias a este nuevo enfoque, el protagonista pasa a convertirse en un experto en paradojas y se tiene que enfrentar a situaciones que resultan muy sorprendentes para un guerrero del medievo. De todos modos, el final es muy original y nos presenta a personajes representativos de épocas pasadas y no futuras. Hablamos de monstruos que parecen salidos de la mitología de la antigua Grecia... El lector descubrirá a qué nos referimos cuando lea este volumen...

Como siempre, hay que añadir que el arte de cada página es cada vez mejor. Vicente Segrelles ya llevaba 15 años dibujando la serie al óleo, una técnica lentísima pero bellísima, y sus trazos ya estaban totalmente definidos. 


Edición

Como hemos mencionado anteriormente, la publicación de El Mercenario por parte de Ponent Mon es fascinante. Una edición de lujo que incluye 16 páginas extras en las que el autor nos cuenta el proceso de construcción de cada volumen, con sus influencias y sus trabajos relacionados. En esta ocasión podemos ver una historia corta autoconclusiva dentro de estos extras, titulado 'El último encuentro' y que tiene que ver con el fin del mundo. ¡Un lujo!


En conclusión...

Una obra maestras del género de la fantasía y la ciencia ficción. Un sinfín de ideas entremezcladas de forma inteligente y sobre todo sorprendente. Además, este volumen cuenta con una historia en los extras relacionada con la temática de la historia central del Mercenario.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: 'El Mercenario vol. 8: Año mil. El fin del mundo' fue publicado originalmente en 1996 por Norma Editorial.

Publicación actualPonent Mon nos trae una edición de lujo de tapa dura, con unos extras espléndidos con comentarios del autor. Este tomo fue publicado en marzo de 2016.

Ficha técnica:

- Cartoné (tapa dura)
- Color (dibujo al óleo)
- 64 páginas
- Tamaño: 24x32 cm
- ISBN:  978-1-910856-32-1
- Precio: 18 euros





Guión y dibujoVicente Segrelles


Este es el volumen más original y que más conceptos mezcla de toda la serie. Tiene retazos de ciencia ficción, por supuesto que de fantasía y de un nuevo elemento: la mitología clásica. ¿Nos puede sorprender aún más si cabe Vicente Segrelles? Lo veremos en siguientes volúmenes...


También te puede interesar:

- El Mercenario

- La Bestia

- Yugurta Integral 4


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario