EL MERCENARIO VOL. 7: EL VIAJE



"Está escrito que vendrá del cielo un 'Rey-Insecto', brillante como la luna, a cambiar la dinastía del reino. Pero también está escrito que tendrá que luchar para conseguirlo."

Ponent Mon continúa la estupenda recopilación de toda la serie de 'El Mercenario' con un séptimo volumen que nos lleva de nuevo a la fantasía heroica, con más matices mágicos que nunca y nuevos elementos pertenecientes a la ciencia ficción, aumentando la intriga y el misterio para los lectores habituales de la serie.


Trama

El Mercenario se ha perdido mientras buscaba una misteriosa isla, acabando en otra muy diferente, repleta de monstruos y criaturas fantásticas, tan grandes como una araña gigante y tan fascinantes como unas curiosas hadas que le intentan ayudar... Pero esto es solo el principio de un viaje que le llevará hasta el corazón de uno de los misterios más grandes jamás vistos en la serie...



A partir del anterior número (vol. 6: La bola negra), Vicente Segrelles decidió cambiar el rumbo de la serie con la idea de introducir una gran variedad de criaturas fantásticas en cada nuevo volumen, además de introducir nuevos elementos de ciencia ficción, produciendo nuevas intrigas y misterios tanto para el protagonista del cómic como para los lectores. En particular, en el comienzo de la historia, entre otros elementos, destacamos la aparición de una sociedad de hombres insecto con los que se encuentra el Mercenario, produciéndose una resolución salvaje e inesperada. El final es más sorpresivo aún, siendo el más original de todos los volúmenes publicados hasta el momento, con un toque de ciencia ficción espectacular, relatado como una experiencia onírica y mística que consigue trascender a través de las páginas del cómic. A medida que iban pasando los años y debido a la experiencia del autor con el personaje, las nuevas historias van reuniendo cada vez más elementos, más ideas y sobre todo un rumbo bastante incierto que provoca mucha intriga, enganchando al lector para que siga ahondando en la trama general del personaje. 


Este tomo fue publicado originalmente en 1995, por Norma Editorial, dos años después del anterior volumen. Hay que recordar que el estilo de dibujo de Vicente Segrelles requería bastante tiempo en la elaboración de cada uno de los volúmenes ya que cada hoja estaba pintada al óleo, requiriendo diez días para crear cada una de ellas. Por eso el resultado es tan bonito.


Edición

Ponent Mon está publicando una edición de lujo de los 13 números publicados en España, además de un catorceavo inédito en español (fue publicado en Alemania). Esta edición tiene la ventaja de contar con unos extras apasionantes en los cuales el autor nos revela toda su historia en el mundo del cómic, sus fuentes de inspiración y sus otros hobbies además de pintar.


En conclusión...

Continuamos con uno de los mejores cómics de fantasía que se han realizado nunca. Una obra de arte, realizada al óleo y con ingentes cantidades de imaginación...


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: 'El Mercenario vol. 7: El viaje' fue publicado originalmente en 1995 por Norma Editorial.

Publicación actualPonent Mon nos trae una edición de lujo de tapa dura, con unos extras espléndidos con comentarios del autor. Este tomo fue publicado en febrero de 2016.

Ficha técnica:

- Cartoné (tapa dura)
- Color (dibujo al óleo)
- 64 páginas
- Tamaño: 24x32 cm
- ISBN:  978-1-910856-31-4
- Precio: 18 euros



Guión y dibujoVicente Segrelles


Varias páginas interiores




¿Te gusta la fantasía? Si es así, ¿a qué esperas para adentrarte en una de las serie más interesantes que se han realizado nunca sobre el género fantástico?


También te puede interesar:

- El Mercenario

- La Bestia

- Yugurta Integral 4


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario