DEADPOOL: SINS OF THE PAST




Se cumplen 25 años del nacimiento del mercenario más conocido del momento, el increíble, imprevisible, loco, gracioso, y anti-héroe Deadpool (Masacre, en español). Desde Comicrítico hemos decidido hacer reseñas de varios títulos de Masacre con el fin de celebrar este acontecimiento. Febrero de 2016 será el cumpleaños de Deadpool además del estreno de la película el día 12, dirigida por Tim Miller y protagonizada por Ryan Reynolds.

Deadpool: Sins of the Past, publicada en 1994, es una fantástica historia de Masacre con todos los elementos que caracterizan al mercenario más bocazas del mundo. Mark Waid guioniza estos cuatro números llenos de acción que nos muestran un Deadpool que está sufriendo más que nunca para encontrar a Tom el Negro. Éste ha enviado al Juggernaut para que lo encuentre puesto que su única oportunidad de salvarse es utilizar el tejido de Masacre y su factor de curación. Por su parte aparecen Banshee y su hija Shyrin para ayudar a Deadpool ¿o para complicarle las cosas?


TRAMA

La trama comienza con nuestro mercenario favorito en un bar tomándose algo tranquilo hasta que llegan unos soldados que quieren llevárselo. El problema es que se han metido con el hombre equivocado y en poco se dan cuenta del porqué. ¿Por qué unos soldados quieren secuestrarlo? Tom el Negro está muriéndose a causa de una rara enfermedad y el doctor que lo está atendiendo le ha dicho que la única posibilidad de salvarse es conseguir a Deadpool y su poder curativo. Lo que no sabe Tom es que Deadpool está teniendo problemas con su factor de curación que se está ralentizando afectándole notablemente.

Aquí es donde aparecerán los secundarios de la miniserie, Banshe, su hija Shyrin y el amigo de Tom el Negro, el imparable Juggernaut. El ritmo a través de los números es brutal y Deadpool no para de meterse en problemas y sus nuevos amigos a veces parece que están más para complicarle las cosas que para ayudarle. ¿Podrán Deadpool, Banshee y Shyrin detener al Juggernaut? Además podemos ver que le pasa a Deadpool cuando su curación empieza a diluirse...


Es uno de los primeros arcos argumentales protagonizados por el personaje desde sus primeros números en los Nuevos Mutantes. Como no podría ser de otra manera, está protagonizado por mutantes y villanos de los X-Men y con autores muy versados en la materia. Ian Churchill está a un nivel excelente y en el apartado artístico luce brutal. Deadpool dibujado por Churchill es una maravilla aunque también tiene la colaboración de otro dibujante: Ken Lashley. Al guión está Mark Waid, un guionista magnífico que no necesita presentación. Simplemente mencionar que se ha encargado de títulos tan importantes como Daredevil, Flash o Kingdom Come, entre otros, habiendo ganado 4 Premios Eisner a mejor escritor, mejor número único (por Daredevil), mejor serie regular (por Daredevil) y mejor serie limitada (por Kingdom Come)

Este cómic ahonda en los sentimientos de Wade Wilson que aunque parezca un personaje que siempre está de risas y fiestas, tiene una profundidad más amplia y está afectado por pasado duro que en estos años se estaba empezando a entender. Es magnífico el momento que muestra su cara a la camarera y la reacción de ésta ante el demacrado rostro del mercenario.



Esta miniserie tiene el sabor clásico de cualquier obra de los 90 y probablemente esté entre los mejores cómics publicados de Deadpool/Masacre de esos años. Su lectura es altamente recomendable.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN 

Publicación original: Deadpool Sins of the Past #1-4 (1994)

Publicación en castellano: En 1995, Planeta DeAgostini publicó esta serie limitada bajo el título Masacre II #1-4.

Ficha técnica

- Graapa (4 números)
- A color
- 24 páginas cada uno
- ISBN: 84-395-3850-2
- Precio: 190 pesetas (1,14 euros) (cada uno)

- Guión: Mark Waid. Genial guionista que también fue editor. Está considerado entre los mejores guionistas que ha habido y entre sus colecciones más exitosas se encuentran: JLA, Flash, Capitán América o Los 4 Fantásticos. Además participó en muchos títulos de los mutantes y su trabajo con Masacre supuso un éxito con este arco argumental de 'Sins of the Past'.

- Dibujo: Ian Churchill. Espectacular dibujante que fue clave en el devenir de La era de Apocalipsis, la mejor serie alternativa hecha sobre los mutantes. Su dibujo es maravilloso y es capaz de captar de forma brutal la acción. Ken Lashey colaboró en los números 3 y 4 dibujando varias páginas.


PORTADAS






INTERIORES




 


 


Excelente arco argumental, probablemente de los mejores de la década de los 90 de Deadpool. Teniendo como equipo artístico a Mark Waid e Ian Churchill se aseguraron una historia muy vibrante y lo suficientemente adulta como requiere un personaje de altura como es Masacre. Vemos a un mercenario mucho más humano pero que sigue sin perder su humor característico ni su espectacular habilidad para el combate.


También te puede interesar:

- Top 25: Mejores cómics de Deadpool

- Top 100: Mejores y más divertidas portadas de Deadpool

- Orígenes: Deadpool / Masacre el mercenario bocazas




Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario