EL MERCENARIO VOL. 5: LA FORTALEZA




"El Sol se había puesto y la oscuridad iba cubriendo el gran lago. El enorme edificio se llenó hasta el último rincón del grave sonido de un potente gong. Era el momento en que salía la ronda, se bajaban los rastrillos y se cerraban las compuertas de los tragaluces del polvorín. Era la rutina diaria para la defensa nocturna de la nueva fortaleza de Claust."

El Mercenario ha sido una de las mejores obras de la fantasía heróica europea de las últimas décadas y estamos teniendo la oportunidad de releerlo en un formato renovado. En este caso, el quinto volumen, La Fortaleza, fue publicado originalmente en el año 1991. Esta gran obra del cómic fue creado por Vicente Segrelles que se encargó tanto del maravilloso dibujo al óleo como del guión.

La editorial Ponent Mon ha decidido relanzar toda la colección en edición de lujo con muchísimos extras que dan una profundidad nunca vista en esta magnífica saga. En este volumen, La Fortaleza, Vicente Segrelles nos explica su afición por los castillos y como decidió desarrollar los inventos de Arnoldo y el armamento de los monjes.

TRAMA

En este volumen podemos ver como Claust aprovecha la ventaja táctica que supone tener la fórmula de la pólvora, planificando para ello un asalto al País de las Nubes Permanentes. Para conseguir su objetivo está almacenando una ingente cantidad de pólvora. Los monjes de la Orden del Cráter deciden ponerse manos a la obra para detener los malvados planes de Claust.

En este punto la clave está en el Mercenario que será el encargado de llevar a cabo el plan de los Monjes, aunque surgen contratiempos que echan por la borda toda la estrategia que habían preparado.


En este volumen lo más destacado es la gran cantidad de acción y los inesperados acontecimientos que se desarrollan tras el ataque de los monjes contra el villano. El Mercenario tendrá que enfrentarse a muchos enemigos para conseguir llevar a cabo su tarea y con bastante dificultad.

El apartado artístico es espectacular y está a la altura del resto de la obra destacando muchísimo en la batalla donde el armamento y los dragones están genialmente dibujados. Además las fortalezas y edificios son geniales y con mucho detalle, notándose la afición de Segrelles a este tipo de construcciones.

EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: 'El Mercenario vol.5: La Fortaleza' fue publicado originalmente en 1991

Publicación actual: Ponent Mon nos trae una edición de lujo de tapa dura, con unos extras con anécdotas y comentarios del autor.

Ficha técnica:

- Cartoné (tapa dura)
- Color (dibujo al óleo)
- 64 páginas
- Tamaño: 24x32 cm
- ISBN: 978-1-910856-21-5
- Precio: 18 euros


- Guión y dibujo: Vicente Segrelles. Un autor prolífico que desarrolló una de las obras referentes en el mundo de la fantasía heroica del cómic europeo. Tiene un dibujo realista y preciosista bastante característico. En esta re-edición editada por Ponent Mon podemos ir conociendo las anécdotas que acompañaron la realización de su obra con comentarios del propio autor. 


VARIAS PÁGINAS INTERIORES Y PORTADA






Nuevos personajes aparecen en la historia con muchísimo acierto intentando hacer frente al temible Claust. Un volumen muy interesante donde además de disfrutar de una acción importante podemos admirar el espectacular acabado artístico con las fortalezas y otra vez los dragones en una batalla épica para destruir la ventaja táctica de Claust. 


También te puede interesar:

- El Mercenario vol.2: La fórmula

- El Mercenario vol.4: El sacrificio

Síguenos en:

   


1 comentario:

  1. tiene buena historia, pero como no cuadra con el dibujo, y no hay mucha cosa en los dibujos, los personajes son super planos y puede hacerse tedioso, la verdad eso del mercenario no es nada nuevo

    ResponderEliminar