STAR WARS: LANDO #1: ¿Quién es Lando Calrissian?




Star Wars: Lando es una de las nuevas series que está realizando Marvel Comics, después de que Disney haya adquirido los derechos de la saga cinematográfica Star Wars (Disney posee Marvel). Esta nueva serie limitada, que tendrá una duración de 5 números (igual que Star War: Princesa Leia), presenta una trama entretenida y muy fiel a la saga y se sitúa entre los Episodios V y IV. Además, cuenta con un equipo creativo de primerísimo nivel, formado por Charles Soule (La cosa del pantano, La muerte de Lobezno, Thundebolts) y Alex Maleev (Daredevil, Scarlet), dos autores que han creado varios arcos argumentales muy importantes, tanto en Marvel como en DC.

Planeta Cómic nos trae a principios de noviembre, el primer número de esta historia que se va a convertir en un auténtico homenaje hacia uno de los personajes de culto de la saga Star Wars.

Trama:

Lando tiene una deuda muy grande que pagar y no tiene más opciones que continuar con su trabajo como bandido y ladrón. Pero el nuevo encargo que tiene que realizar le va a llevar a robar a alguien que puede suponer más que una amenaza... ¿conseguirá salir indemne



¿Qué nos espera en Star Wars: Lando?

Lo primero que salta a la vista con este cómic es la belleza de sus dibujos. Un arte gráfico que nos transporta al universo Star Wars sin echar de menos los efectos especiales de las películas ni a los actores que encarnaron a los personajes de dichos episodios. Aunque el medio del cómic es limitado, nos permite llevar a cabo más situaciones que en el cine, que muchas veces puede verse acotado por los efectos especiales. Los alienígenas, las naves, las armas y el propio Lando se ven favorecidos en este cambio de formato...


También hay que añadir que aunque la trama del cómic no va a cambiar nada de lo sucedido en los Episodios V y IV, es la oportunidad de conocer a uno de los personajes de culto de la saga, que no tuvo demasiado protagonismo en el conjunto de la historia general de Star Wars, pero que los aficionados más veteranos recuerdan con gran cariño debido al carisma que imprimía en cada una de sus apariciones.


¿Quién es Lando Calrissian?

Este personaje apareció en los Episodios V (Star Wars: El Imperio Contraataca) y VI (El retorno del Jedi), siendo interpretado por el actor nacido en 1937, Billy Dee Williams. Se trataba de un humano que durante su vida había desempeñado varias profesiones, desde contrabandista, apostador profesional o empresario, hasta ser uno de los generales de la Alianza Rebelde en la batalla de Endor. Amigo de Han Solo, incluso llegó a pilotar el Halcón Milenario de éste.



Autores

Hace una década, Charles Soule era un autor desconocido. De hecho comenzó a escribir cómics en 2009. Actualmente estamos ante uno de los grandes artistas de Marvel Comics, y el hombre que se encargó de 'La muerte de Lobezno', la última historia de Logan... Pero Soule no sólo destaca por este trabajo sino por ser un camaleón capaz de realizar la primera serie de Superman/Wonder Woman, la nueva etapa de La cosa del pantano (desde el número 19 al 40, con una muy buena crítica) o haberse encargado de varios arcos argumentales de los Red Lanterns. Otros grandes trabajos del guionista fueron la serie Thunderbolts, Inhumano o Secret Wars: Civil War. Su estilo mezcla el género superheroico con la intención de no ser superficial con los personajes, profundizamos precisamente en el elenco de secundarios.

Alex Maleev es un autor de culto dentro de Marvel Comics. Su mayor y mejor trabajo lo realizó en la etapa de Brian Michael Bendis con Daredevil, durante 5 años (desde 2001 hasta 2006). Nacido en Bulgaria, fue uno de los alumnos aventajados de la Escuela Kubert, donde el legendario dibujante Joe Kubert formó en sus inicios a numerosos talentos del cómic.



Edición

Los cómics de grapa de Planeta Cómic son de la máxima calidad. Pero hay que destacar los extras que contiene: al final de este cómic nos encontramos con las primeras cinco páginas de una de las historias encuadradas en 'Leyendas', titulada 'Star Wars: Rebelión'. Se trata de uno de los arcos argumentales del Universo Expandido de Star Wars, que habían creado en la editorial Dark Horse Comics hace años. Es una idea muy acertada, porque de esta forma el lector puede conocer el estilo de estos tomos y puede elegir alguno si le interesa mucho.


Planeta está realizando una publicación espectacular de todas las series nuevas de Star Wars: Por el momento, además de Star Wars: Lando, Planeta ha publicado o publica las siguientes series:

- Star Wars: Darth Vader (serie abierta)
- Star Wars: Princesa Leia (5 números)
- Star Wars (serie abierta)
- Star Wars: Imperio destruido (4 números)


En conclusión...

Una historia que hacía falta contar. Lando es un personaje de culto que merecía más protagonismo y este cómic se lo da. A destacar el impresionante dibujo de interiores de Alex Maleev.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Star Wars: Lando #1 fue publicado originalmente por Marvel Comics en julio de 2015.

Publicación en castellano: Planeta Cómic nos trae este primer número a principios de noviembre de 2015 en un cómic one-shot (grapa) de máxima calidad.

Ficha técnica

- Grapa
- A color
- 32 páginas
- ISBN: 978-84-16401-42-0
- Precio: 2,5 euros

- Guión: Charles Soule

- Dibujo: Alex Maleev

- Portada: Alex Maleev


VARIAS PORTADAS ALTERNATIVAS

En la publicación de los Estados Unidos, se podría comprar este cómic con diferentes portadas alternativas...





Este cómic representa la oportunidad de conocer mucho más a uno de los personajes secundarios más interesantes de la saga Star Wars.


También te puede interesar:






Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario