THE ULTIMATE LIMIT: IKIGAMI (2005-2012)


ultimate limit ikigami


Atrévete a vivir como si fueras a morir mañana...

En este país hay una ley, la Ley para el sostenimiento de la prosperidad estatal. Consiste en el reparto de unos comunicados, los ikigami, que notifican la muerte a unos pocos elegidos para que los ciudadanos respeten la vida y contribuyan al progreso del país.
A quién recibe el comunicado le resta sólo un día de vida... "No puedo hacer nada, nadie va a recordarme... Desaparezco sin dejar rastro... Hoy es el último día de vida que me han permitido vivir." Sólo 24 horas... ¿A qué hay que dedicar ese último día? ¿Cómo debo afrontarlo?

¡¡He aquí un drama llevado al extremo que te encogerá el alma!!


Página Manga Comunicado muerte


TRAMA

La historia se desarrolla en un Japón, donde el gobierno tiene un plan para lograr la prosperidad de la nación, provocar una serie de "muertes al azar", para lograr así que los ciudadanos encuentren una gran motivación y den lo mejor de sí. ¿Cómo se consiguen muertes aleatorias que motiven a los demás a dar lo mejor de si? En la escuela, todos los niños nipones son inoculados con una vacuna, la cual 1 entre 1000 incluye una nanocápsula que les provocará la muerte entre los 18 y los 24 años

ikigami episodio 1 Ikigami episodio 5


Cuando se acerca el momento, un funcionario del gobierno se pone en contacto con la persona y le entrega el ikigami, comunicándole su inminente muerte en 24 horas, para que el desafortunado decida como quiere abandonar este mundo. Esto logra que niños y jóvenes lo den todo a diario y en caso de llegar a los 25 años, se convierten en seres humanos de provecho.

Buen consejo ikigami episodio 1


CRÍTICA

Estamos ante un seinen espectacular, de una profundidad abismal y que te lleva en todo momento a pensar mucho sobre el valor de la vida. Ikigami, de Motorô Mase, esta compuesta por 10 tomos, he tenido la oportunidad de leerme el primer tomo y el formato es muy interesante, cada episodio esta centrado en una persona que recibe el comunicado por parte de Kengo Fujimoto, el funcionario del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social y en el propio Kengo. A lo largo de los capítulos vamos sabiendo más a cerca de como funciona el sistema de las vacunas, lo que sucede con las personas que aprovechan sus últimas 24 horas delinquiendo, la existencia de personas que están en contra y que corren el riesgo de recibir la nanocápsula...

Persona sujeta pistola ikigami


Este cómic me recuerda algo a una película llamada Battle Royale del año 2000, en este caso para atajar el aumento de delitos graves de un Japón convertido en un estado policial, el gobierno nipón decide mandar a una clase de instituto entera a una isla a matarse y de la que sólo sobrevive un estudiante. Los japoneses plantean formas muy creativas de atajar los problemas o corregirlos, ¿no?

Imagen tomo 1 ikigamiImagen tomo 2 ikigami



En conclusión, se trata de un cómic que no deja indiferente a nadie, que plantea una gran cantidad de dilemas morales y pone en perspectiva lo que hacemos en la vida y su valor.


Te quedan 24 horas de vida. ¿Qué vas a hacer?¿Tomarás venganza por lo que te hicieron cuando eras un niño?¿Te marcharás sin que nadie lo note?¿O por el contrario harás algo memorable por lo que se te recuerde? Todo esto y mucho más en IKIGAMI


También te puede interesar:

- Todo sobre Manga/Anime en Comicrítico


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario