EL MERCENARIO VOL. 3 - LAS PRUEBAS




La serie de El Mercenario continua su reedición por parte de la editorial Ponent Mon, con una nueva publicación renovada y espectacular, que añade numerosos extras explicando con todo lujo de detalles el proceso de creación de esta obra, creada por Vicente Segrelles en 1981.

En esta ocasión estamos ante el tercer número, publicado originariamente en 1984, en el que el Mercenario deberá enfrentarse a una serie de pruebas durísimas para poder ingresar en la Orden de Cráter. Para ello deberá combatir a gigantescos guerreros, terroríficas bestias marinas ¡e incluso espíritus fantasmagóricos! ¿Podrá con todo o sucumbirá ante la dureza de tales pruebas?


Salta a la vista, desde la portada y las primeras páginas que no estamos ante un cómic corriente. En primer lugar destaca y llama profundamente la atención la técnica de dibujo que empleó Vicente Segrelles para dibujar El Mercenario. Hace uso del óleo, una técnica de dibujo muy poco común dentro del noveno arte, más bien es la técnica de los artistas de pintura clásica (por ejemplo, La Gioconda de Leonardo da Vinci fue creada con esta técnica). La cualidad de esta técnica es que permite crear un tono más realista a la obra, provocando que los monstruos y dragones que aparecen en ella den mucho más terror que si, por ejemplo, estuvieran dibujados como un cómic normal y corriente.


Pero el dibujo no es la única virtud de la serie. La historia es absorbente y reúne todas las cualidades de su género, la fantasía heroica: Tenemos un héroe que debe enfrentarse en cada capítulo a numerosos desafíos, que le acaban enfrentando a monstruos, bestias, otros caballeros o mercenarios y hasta a magos. Además, también tiene dilemas morales y desafíos que tiene que resolver con la inteligencia más que con la espada. Quizá ésta sea la cualidad más interesante del Mercenario, que es capaz de utilizar más la cabeza que el arma, superando muchas de las pruebas a las que tiene que hacer frente gracias a ello.



Al finalizar la lectura de este volumen nos encontramos con un suplemento profusamente ilustrado de 16 páginas, donde Vicente Segrelles nos explica el proceso de creación de portadas y dibujos basados en la técnica del óleo, descubriendo los trabajos en los que ha participado anteriormente. ¡Es la oportunidad de conocer más a uno de los autores de cómics españoles (y europeos) más importante de todos los tiempos!

En conclusión, este tercer número sigue agrandando la leyenda del personaje y su mundo sigue creciendo, añadiendo multitud de elementos nuevos que completan esta historia fantástica. Este capítulo rebosa acción y las pruebas que debe superar el protagonista son espeluznantes y muy originales, llevando al lector a reconfortantes dilemas morales.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACION

El Mercenario vol. 3: Las pruebas apareció por primera vez en 1984. Ponent Mon ha llevado a cabo una cuidada y preciosista reedición que ha sido publicada este mes de septiembre de 2015.

Ficha técnica

- Cartoné
- Color (dibujado al óleo)
- 64 páginas
- Formato: 24 x 32 cm
- ISBN: 978-1-910856-02-4
- Precio: 18 euros

Si quieres adquirirlo pincha aquí

- Guión y dibujo: Vicente Segrelles. Su mejor y más reconocida obra ha sido El Mercenario, pero este prolífico autor no sólo se dedicó a este cómic. También realizó un sinfín de dibujos para libros históricos, revistas de fantasía y ciencia ficción (sobre todo portadas) e incluso dibujó una serie de armas del Oeste americano para la agencia artística Selecciones Ilustradas. Su tío era José Segrelles, un reconocido pintor español, fallecido en 1969.

Atrae y fascina a nivel visual, pero engancha gracias a su cuidado detallismo fantástico, y su elaborado y apasionante guión.


También te puede interesar:

- El Mercenario vol. 2 - La fórmula

- La Bestia

- Yugurta Integral 4


Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. Creo que es de elogiar el empleo de óleo, ha tenido que ser un trabajo titánico para el dibujante crear cada número y debe de tener una gran habilidad y técnica para arriesgarse a usar esta técnica en vez de las convencionales de la época. Si la trama promete tanto como comentas, de seguro merece la pena leerlo.

    ¿Qué tal son las coreografías en los combates contra bestias y otros enemigos?

    ResponderEliminar