ERA DE ULTRÓN vs. MARVEL ZOMBIES #1




Age of Ultron vs. Marvel Zombies es una de las nuevas miniseries que componen las Secret Wars.
¡El Multiverso ha sido destruido y sólo queda Battleworld, un mundo formado por fragmentos de diferentes realidades! En uno de estos fragmentos conviven las máquinas Ultrón, los Marvel Zombies y las Hordas de Annihilus, en continuo enfrentamiento por el control de la zona. ¿Quién ganará la batalla?


TRAMA

Los zombies y las máquinas Ultrón no se llevan bien. Por una parte, los Marvel Zombies arrasan con todo lo orgánico y por otra, los Ultrón quieren tenerlo todo perfecto y controlado. También entran en escena las Hordas de insectos de Annihilus. Estamos ante una guerra abierta donde cualquier no muerto o no robot tiene las de perder. Pero un Hank Pym de otra realidad tiene la intención de adentrarse en esta tierra... ¿por qué motivo?



CRÍTICA

Estamos ante una nueva historia de Secret Wars, muy divertida y de las más distópicas posibles. Somos espectadores de cómo los Ultróns consiguieron dominar su tierra, acabando con la mayoría de superhéroes. Pero la aparición de los zombies, que representan la máxima escala de no perfección, les ha supuesto un nuevo problema en su intención de controlarlo todo. Por ello hay un combate impresionante e inverosímil entre estos grupos de villanos. En el primer número no aparece Annihilus, pero es nombrado, y seguramente tenga mucho peso en la trama general de la miniserie.



En el primer número de Age of Ultron vs Marvel Zombies no se aclara si estos zombies que aparecen son secuela o continuación a la línea general de los Marvel Zombies, que tienen su propia historia continuada. Si que podemos decir que aparecen sólo villanos zombies. No vemos héroes. Marvel Zombies fue creado en 2005 por Robert Kirkman y Sean Phillips como una parodia terrorífica donde veíamos a todos los héroes y villanos de la tierra transformados en zombies. Fue tal el éxito que comenzó a tener numerosas secuelas que han llegado hasta la actualidad.


Y los Ultróns que vemos son de una realidad donde consiguieron dominar la tierra. No es continuación de la Era de Ultrón (crossover escrito por Brian Michael Bendis) ni tiene que ver con la película Vengadores: La era de Ultrón (2015).



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicado en 2015, la miniserie contará con 4 números en total.

- Guión: James Robinson. Su trabajo más reconocido fue la creación de Starman, un héroe de la Edad de Oro. Además, tiene muchos guiones escritos en Legends of the Dark Knight, Superman y Terminator. En Marvel sobre todo ha trabajado con los 4 Fantásticos.

- Dibujo: Steve Pugh. Este autor británico, nacido en 1966, es conocido por sus grandes trabajos en Dark Horse, 2000 AD y DC. Por ejemplo, uno de sus últimos grandes colaboraciones fue en la serie Animal Man, en el relanzamiento de los Nuevos 52, aunque ya se había encargado de dibujar de forma espléndida la etapa de Jamie Delano con dicho superhéroe. También se encargó de la miniserie de Predicador: El Santo de los Asesinos, una obra de culto. Otro título curioso del que se encargó fue de Superman vs. Terminator entre los años 1999 y 2000.

- Portadas: Carlos Pacheco, Kim y Steve Pugh, respectivamente:






También te puede interesar:

- Planeta Hulk #1

- Old Man Logan #1

- ¡Más sobre las Secret Wars!


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario