ORÍGENES: ¿Quién es la VISIÓN y cuáles son sus poderes?



''¡El mundo podría ser un paraíso si el número suficiente de personas hiciese los sacrificios necesarios para mejorarlo! Tenía que intentarlo...'' - La Visión

Guía completa de Visión, miembro de los Vengadores y personaje clave de Marvel: ¿Estamos ante un villano o un héroe? ¡Historia del personaje y origen!


En Comicrítico responderemos a esta pregunta relatando sus dos orígenes - el del cómic y el de la película Vengadores: La era de Ultrón (2015) - además de exponer todos sus poderes y habilidades. También conoceremos cuáles han sido sus mejores enfrentamientos:


ORÍGENES DIFERENTES DE LA VISIÓN EN CÓMIC Y CINE

El origen de la Visión es diferente en el cómic con respecto al cine:

- En el mundo del cómic la Visión tiene un rebuscado origen: Todo comienza cuando el Hombre Maravilla (Wonder Man) está en las filas de los Vengadores y es herido de muerte por sus enemigos.



Antes de morir, Hank Pym (Ant-Man, El Hombre Gigante, Chaqueta Amarilla) intenta salvar su mente codificando sus pautas cerebrales y almacenándolas en un ordenador. Pero estas pautas cerebrales son robadas y utilizadas por Ultrón para dar consciencia al cuerpo de un androide que había creado, llamándolo Visión. La misión que le encomendó Ultrón fue que se infiltrara en Los Vengadores y los destruyera desde dentro y casi lo consigue, pero algo en su interior, la consciencia del Hombre Maravilla, se lo impidió y decidió unirse a Los Vengadores para luchar contra su antiguo amo, Ultrón.


- En el mundo del cine el origen es diferente (cuidado, SPOILER, no leer este párrafo si no has visto aún la película de Vengadores: La era de Ultrón). La Visión es creada a partir de J.A.R.V.I.S. la inteligencia artificial creada por Tony Stark (Iron Man) que le ayuda a monitorizar toda su tecnología. El cuerpo de la Visión estaba siendo creada por Ultrón cuando J.A.R.V.I.S. consiguió introducirse en el cuerpo de la Visión para controlarlo.



PODERES DE LA VISIÓN:


La Visión tiene un cuerpo de androide que intenta imitar al de un ser humano. Sus tejidos son prácticamente iguales y su cuerpo tiene casi todas las funciones de un humano aunque se desconoce el material de estos tejidos. Su cerebro es un ordenador.
Sus habilidades son:

- Inteligencia sobrehumana: Puede almacenar información sin fin. De hecho es como si fuera una biblioteca andante. Además puede controlar todos los sistemas informáticos a su alrededor con su cerebro. Una vez consiguió dominar todo el armamento nuclear de la tierra.



- Manipulación holográfica: Puede crear hologramas de si mismo o de cualquier persona.

- Supersensibilidad auditiva: Puede oír a grandes distancias.


- Escáner óptico: Puede escanear cualquier objeto en busca de signos de vida o para saber de que materiales está compuesto.

- Manipulación vocal: Puede poner la voz o crear el sonido que quiera.


- Manipulación de su densidad: Éste es uno de sus poderes más reconocibles e interesantes. La Visión puede controlar su masa, por lo que puede cambiar de densidad y solidez.


- Fuerza y resistencia sobrehumana: Manipulando su masa puede llegar a tener una fuerza de 50 toneladas. En su máxima densidad puede llegar a pesar hasta 90 toneladas, siendo muy resistente.


- Intangibilidad: Descendiendo al máximo su densidad se puede volver intangible. Puede llegar a pesar tan sólo 14 gramos.



- Vuelo: Bajando su densidad la Visión puede volar.

- Absorbe energía solar. La joya que tiene la Visión en la frente está continuamente absorbiendo energía solar para poder utilizar en momentos de lucha. (En la película la joya es una Gema del Infinito.)


ENFRENTAMIENTOS MÁS IMPORTANTES DE LA VISIÓN


La Visión ha conseguido vencer a numerosos rivales:

- Visión vs Hulk:

- La Visión vs Batman:



- La Visión vs Iron Man:



- La Visión vs La Cosa:

- La Visión vs Magneto:



- La Visión vs Thanos:

- La Visión vs El Vigía:

- La Visión vs Ultrón:



- La Visión vs Wonder Man:


WHAT IF: ¿Y SI LA VISIÓN HUBIERA DESTRUIDO A LOS VENGADORES? (1989)

Los What If son historias alternativas de Marvel donde ocurren cambios importantes en la trama principal sucediendo consecuencias totalmente imprevisibles. Cada What If es, por lo general, autoconclusivo. Pues en este What If vemos en el incio un repaso del origen de la Visión debido a que la primera y principal diferencia de esta historia alternativa con respecto a la trama regular de Marvel es que el Hombre Maravilla no muere. Esto desemboca en que la Visión no utiliza las pautas cerebrales del Hombre Maravilla sino las de otro personaje... ¡ya lo leeréis! La historia es guionizada y dibujada por Jim Valentino.


Como todos los What If, éste es especialmente sangriento y algún personaje mítico morirá, aunque el final es más feliz que en otras ocasiones.


Portada del What If: ¿Y si la Visión hubiera destruido a los Vengadores?:


CREADORES DE LA VISIÓN


La Visión fue creada por Roy Thomas y John Busceman en The Avengers #57, publicado por Marvel Comics en octubre de 1968.

- Guionista: Roy Thomas fue también creador de Carol Danvers (Ms Marvel), Ultrón, Puño de Hierro, Hyperión, el Barón Zemo, los Defensores, Banshee, Fuego Solar, Doc Sampson, El Hombre Cosa, Morbius y muchos más personajes. Es responsable además de una de las mejores etapas de Conan en el mundo del cómic, junto a John Buscema.


- Dibujante: John Buscema fue también creador además de Ultrón e Hyperión con Roy Thomas, de Hulka y Nova, entre otros. Su hijo, Sal Buscema, siguió sus pasos y se convirtió en dibujante de cómics.

Primera aparición de La Visión (Avengers #57):

La Visión, por su creador, John Buscema:

Portada de Avengers #367 protagonizada por la Visión:





La Visión es un clásico y, aunque sus mejores años pasaron en los 80, puede que vuelva a resurgir gracias a las películas de Marvel Studios.


También te puede interesar:

- Vengadores: La era de Ultrón (2015)

- Fantastic Four: ¿Quién creó en realidad a los 4 Fantásticos?

- Todos los simbiontes diferentes

- ¿Quién es Spiderman 2099?



   

1 comentario:

  1. Una curiosidad: John Buscema "es más que probable" que se haya basado en un personaje de Jack Kirby (Siempre Kirby) de 1940 para crear la Visión. Comparad la Viñeta con la portada de la primera aparición de la Visión en Los Vengadores:
    https://en.wikipedia.org/wiki/Vision_(Aarkus)

    ResponderEliminar