HULK: Detalles del contrato de Marvel con Universal Pictures




Ya se han hecho públicos los detalles del contrato que tiene Marvel con Universal Pictures respecto a los derechos en el cine de Hulk. En este caso los derechos de distribución de una película en solitario pertenecen a Universal Pictures.


Hace un par de meses se le preguntó a Mark Ruffalo y respondió:
"En cuanto a una película de Hulk, una película independiente, Marvel todavía no tiene los derechos. Eso sigue siendo propiedad de Universal, así que hay ese problema."

Forbes ha publicado un informe explicando los detalles sobre estos derechos sobre el monstruo Gamma. En dicho informe se explica que desde 2005 los derechos sobre el personaje los tiene Marvel y no Universal. Pero lo que tiene Universal son los derechos de distribución en solitario en caso de que se hiciera la película. Eso significa que si Marvel decidiera hacer la película,Universal tendría opción de preferencia y, solo en el caso de que pasaran del proyecto, Disney (Marvel Studios) tendría los derechos de distribución de dicho film.


Por otro lado, el informe de Forbes explica otros factores de porqué no se realiza la película en solitario. Por un lado las anteriores dos películas (Hulk y El Increíble Hulk) resultaron un fracaso a nivel comercial. En el caso de la primera película fue peor en cuanto a críticas y, pese al cambio de actor principal en la segunda, la sensación general de la secuela fue la de una oportunidad perdida.

A continuación los pósters de las películas de 2003 y de 2008 y vídeos de las dos películas, protagonizadas por Eric Bana y por Edward Norton:




Lo que Forbes no tiene en cuenta es el gran éxito que ha supuesto el personaje en Los Vengadores. De hecho se ha convertido en uno de los protagonistas principales de las dos películas teniendo escenas muy importantes en ambas. Por ello, una nueva película de Hulk tendría el tirón mediático que suponen las dos películas más taquilleras de Marvel hasta el momento (Los Vengadores y Vengadores: La era de Ultrón).

Eso sí, ¿quién no querría que adaptaran Planeta Hulk o World War Hulk?. Sería sencillamente fantástico, pero hasta entonces habrá que esperar y por lo pronto no hay noticias de una nueva entrega de Hulk en solitario.


"¿Cuándo veremos a Hulk protagonizando una película en solitario?
No lo sabemos, así que disfrutemos a este personaje en Los Vengadores"



OPINA...

¿TE GUSTARÍA UNA TERCERA PELÍCULA DE HULK EN SOLITARIO?


También te puede interesar:

- Películas de Hulk

- Planeta Hulk

- World War Hulk

- Derechos en el cine de los personajes de MARVEL


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario