PUNISHER: BIENVENIDO, FRANK




Bienvenido, Frank, es el primer arco argumental de Punisher del equipo creativo de Predicador, Garth Ennis y Steve Dillon. Estamos ante una obra con altas dosis de humor negro, violencia y más violencia gratuita. Eso sí, ¡nos encanta!


CONTEXTO HISTÓRICO:

A mediados de los años noventa, Punisher, que anteriormente había tenido una época muy buena, caía en picado en ventas, lastrado por una crisis que le afectó de lleno. Se cerraron sus tres colecciones mensuales. De hecho, se dejó al personaje amnésico y se le dejó en un rincón durante mucho tiempo.
Con la llegada del sello Marvel Knights, Punisher tuvo una oportunidad, en forma de miniserie de 4 números, en donde Frank Castle moría y se convertía en agente del cielo, y se encargaba de matar a los pecadores con armas del cielo. Fue un fracaso en público y en ventas, de tal modo que casi destruye por completo al personaje.
Después de un par de años, en donde solo apareció en una miniserie compartida con Lobezno, Joe Quesada consiguió contratar a Garth Ennis y Steve Dillon para que encabezarán la última oportunidad para este antihéroe. Cabe recordar que estos Ennis y Dillon venían de cerrar una etapa brillantísima con Predicador, ganador de múltitud de premios de la crítica y con un éxito rotundo en ventas.


Así llegó Ennis, con su estilo brutal y violento, y además con un desprecio brutal por los superhéroes. Además, despachó la etapa anterior con solo tres páginas, dejando claro que a Frank no le había gustado la etapa anterior como agente del cielo, dejando claro que podían meterse los ángeles por donde les cupiera. Importante reseñar que Ennis y Dillon se esfuerzan por crear un mundo con más personajes secundarios. Además consiguen crear "malos" con personalidad propia, aunque mueran relativamente rápido. 
Es por eso, que esta etapa resultó clave en el éxito que tuvo Punisher gracias a Ennis y Dillon, y sobretodo por el primero, puesto que empezó en el año 2000 y permaneció hasta el 2009.



TRAMA:

La principal se basa en la vuelta de Frank Castle a Nueva York. Nos presenta una ciudad dominada por varias familias de mafiosos, y nos muestra como Punisher va eliminando uno a uno cada uno de sus miembros. Mientras más cruel es un enemigo, más destructivo es Frank con éste. Además se va desarrollando una subtrama donde empiezan a aparecer imitadores, que intentan imitar de distinta manera los métodos de este antihéroe. De hecho, uno de estos imitadores es un guiño a Predicador, pues nos presenta a un sacerdote bastante loco.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

El arco argumental 'Bienvenido, Frank' fue publicado en la nueva serie Punisher vol. 4 números 1-12, dentro del sello Marvel Knights, entre el año 2000 y 2001.

- Guión: Garth Ennis: guionista de Punisher desde el 2000 hasta el 2009, es uno de los mejores guionistas de cómics de todos los tiempos. Eso sí, su estilo violento y desenfrenado, aunque no es apto para todos los públicos, no deja indiferente a nadie.

- Dibujo: Steve Dillon: dibujante clave en Predicador, participó en muchas obras junto a Garth Ennis. Desde Hellblazer, a Predicador. En Marvel, aparte de Punisher, también es dibujante de la colección principal de Lobezno.

- Portadas: Tim Bradstreet: Ilustrador de la mayoría de portadas durante toda la larga etapa de Ennis al frente de Punisher.




¿Qué os parece la idea de un Punisher al estilo Predicador?
Una obra que cambió el rumbo del antihéroe más importante


También te puede interesar:

- Punisher: Born, de Garth Ennis

- Predicador

- Max Comics

Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. Estamos ante un cómic espectacularmente divertido. Me lo acabó de leer y es genial. Pero la etapa posterior de Ennis con Punisher, en MAX Punisher es muy superior y mucho más brutal.

    ResponderEliminar