X-FORCE, de Rob Liefeld




En 1991, después de una ingeniosa y brutal etapa dibujando la serie de los Nuevos Mutantes, Rob Liefeld, junto al guionista Fabian Nicieza, crearon un nuevo título mutante: X-Force. Un grupo de renegados mutantes liderados por el misterioso Cable, un mutante venido del futuro mucho más radical en sus ideas - y métodos - que Charles Xavier, el líder de la Patrulla X (los X-Men).
La etapa del dibujante (y guionista) Rob Liefeld en X-Force, que duró los 13 primeros números de la serie, es recordada con mucho cariño por los seguidores de este letal conformación.



La primera conformación de los X-Force estaba formada por el líder: Cable, su segundo de abordo: Bala de Cañón, Dómino (la pareja de Cable), Sendero de Guerra, Estrella Rota, Loba Venenosa y Boom Boom:



Los primeros números de esta nueva serie eran muy simples en cuanto a su guión. Acción pura y dura, mamporros a diestro y siniestro, con poca improvisación y pocas sorpresas en la trama. El encargado de la trama era el joven Rob Liefeld (que tenía 24 años en 1991, nació en 1967), que contaba con la ayuda de Fabian Nicieza en la elaboración de los diálogos de los personajes.


En cuanto a la parte artística, el dibujo es muy espectacular, con personajes hipermusculados que eran la tendencia de la época. De hecho, Liefeld lideró junto a otros artistas como Jim Lee o Marc Silvestri una época donde el dibujo imperaba por encima del guión. Y Rob fue el máximo exponente de esa época, con un dibujo tan exagerado que rozaba en ocasiones el ridículo:


La aparición estelar del Juggernaut resulta un gran aliciente para releer esta obra. También la aparición de Deadpool, que está en sus inicios como personaje y algunos momentos son bastante divertidos. De hecho, si te lo tomas con humor, puedes pasar un rato bastante divertido con esta obra.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

La etapa de Rob Liefeld en X-Force duró desde el primer número hasta el 13.

- Guión y dibujo: Rob Liefeld

- Diálogos: Fabian Nicieza


PORTADAS

Veamos las portadas dibujadas por Rob Liefeld:







''Una etapa divertida que ha envejecido realmente mal. Si no te lo tomas con humor, puede ser una experiencia muy desagradable releer esta etapa, con nada de valor argumental.''


También te puede interesar:

- Uncanny X-Force


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario