CABALLERO LUNA, de Warren Ellis




En 2014, Warren Ellis, afamado guionista de cómics - uno de los más importantes del siglo XXI -, cogió el timón de mando de la nueva serie del Caballero Luna (Moon Knight) encargándose del guión del primer arco argumental del séptimo volumen de la serie. Junto a él, se unió el dibujante Declan Shalvey para dar un cambio de 180º al personaje. Aunque sólo ha estado durante los primeros 6 números, se ha convertido en un título de culto tanto para los seguidores del trabajo de Ellis como para los fans de este oscuro personaje, en muchos puntos muy similar al arquetipo de Batman con significantes diferencias con respecto a este enmascarado de DC Comics.


SINOPSIS

El Caballero Luna, llamado Señor Luna por la policía se ve envuelto en diferentes casos de asesinato y desapariciones, como de temas relacionados con lo paranormal. Por ello, el Señor Luna se tendrá que enfrentar a fantasmas o adentrarse en el mundo de los sueños...



CRÍTICA DEL CÓMICS E HISTORIA DEL CABALLERO LUNA

La etapa de Ellis es demasiado corta. De hecho no da para asentar nada en el universo del Caballero Luna, aunque cambia radicalmente el concepto de dicho personaje.

El Caballero Luna, creado en 1975 por Doug Moench y Don Perlin era una versión marveliana de Batman, de DC.

Primera aparición del Caballero Luna
(Werewolf by the night #32):


Mark Spector era un mercenario que fue asesinado en una excavación en Egipto, delante de la estatua del dios Konshu, una entidad milenaria y muy real, que le otorgó poderes a Mark gracias a su capa blanca. Cuando volvió a Nueva York, Mark Spector asumió la identidad del Caballero Luna además de otras dos, de taxista y de multimillonario debido a que el dios Konshu tiene 4 aspectos distintos. Así, el Caballero Luna es un individuo con 4 personalidades totalmente diferentes.
El personaje ha tenido apariciones esporádicas con series regulares que han sido cortadas o canceladas al poco tiempo. Con la etapa que comienza Warren Ellis estamos ante el séptimo volumen de sus series. Antes de Ellis hubo etapas tan entretenidas como la de Brian Michael Bendis y Alex Maleev en 2011 (decepcionó un poco debido a que se esperaba un boom tan fuerte como la etapa que tuvo este mismo equipo creativo con Daredevil...), o la anterior exitosa etapa de Charlie Huston y David Finch desde el año 2006 hasta 2008, con un éxito sin precedentes para el superhéroe, que lo posicionó de nuevo en el universo Marvel después de años de ostracismo.

Etapa de David Finch (2006-98):


El Caballero Luna ha sido dos veces vengador: en 1985 se unió a Los Vengadores de la Costa Oeste y en 2010 a los Vengadores Secretos.

Ellis se olvida casi por completo de su parte superheroica, centrándose en su parte detectivesca, misteriosa, fantástica y paranormal, dando un material muy original para lo que suele ser la Marvel clásica. Además, para leer su etapa no hace falta conocer nada anterior del personaje.

El dibujo es brillante, genial, con juegos de imágenes y toques de originalidad que convierten la obra en arte.



EQUIPO CREATIVO

La etapa de Ellis con el personaje comprende: Moon Knight vol.7 #1-6 (mayo-octubre de 2014), publicado por Marvel Comics.

- Guión: Warren Ellis, uno de los autores más originales y determinantes de la actualidad.

- Dibujo: Declan Shalvey. Una sorpresa y descubrimiento.




''Un cómic muy divertido, inteligente y original. A nivel visual es genial. A nivel argumental es intrigante aunque sabe a poco...''


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario