PUNISHER: NACIMIENTO




Punisher: Nacimiento (Born) es una historia sobre el origen de El Castigador (Punisher), relatada años antes de la muerte de su familia a manos de criminales, en la época en la que era un marine de los Estados Unidos durante la guerra en Vietnam. El guión corre a cargo de Garth Ennis y el dibujo es de Darick Robertson.



SINOPSIS

Frank Castle sirve en Vietnam, en una base olvidada de la mano de dios, e ignorada por los altos mandos del ejército de los Estados Unidos. Casi sin suministros y con lo peor del ejército, deben hacer frente a los ataques del Viet Cong.


CRÍTICA DEL CÓMIC

La historia es apabullantemente cruel, bestia y brutal. La larga etapa de Garth Ennis con Punisher, que durante 9 años (2000-2008) removió la historia y el origen el personaje, es considerada una de las grandes obras maestras del autor escocés, junto a su gran oda: Predicador.
En Punisher, Ennis fue libre de convertir al personaje en lo que es: un asesino sin escrúpulos (o casi sin ellos), cruel, malhablado y con una moral dudosa. El guionista creó la colección Punisher Max, dentro del sello adulto Max Comics, de Marvel, en el cuál está permitido el contenido violento, sexual y la verbalización con insultos y palabras malsonantes.

Con la historia de Punisher: Born, estamos ante una vuelta al pasado más remoto del Castigador, de aquel joven Frank Castle, que ya en Vietnam era un auténtico asesino de masas, eso sí, siempre con su código ético por bandera.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Born fue una miniserie de 4 números publicada por MAX Comics, sello adulto de Marvel, en 2003.

- Guión: Garth Ennis

- Dibujo: Darick Robertson. Ambos autores colaboraron juntos en la serie The Boys.



''Un cómic muy bestia. 100% Garth Ennis, recordando sus mejores obras. Violencia, pero sobre todo un cómic dirigido a adultos.''

También te puede interesar:

- Predicador

- Max Comics

Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario