EL HOBBIT: LA DESOLACIÓN DE SMAUG




El Hobbit: La desolación de Smaug es la segunda película de la Trilogía del Hobbit en el cine basada en el libro de 'El Hobbit', escrito por J. R. R. Tolkien. El Hobbit es la precuela de El Señor de los Anillos. Aunque en un principio iban a realizarse dos películas para adaptar el libro al cine, ambas dirigidas por Guillermo Del Toro, al final se realizó otra trilogía como ocurrió con El Señor de los Anillos, saliendo del proyecto Del Toro y encargándose finalmente de la dirección el propio Peter Jackson.



SINOPSIS

Continuando con la trama de la primera película: El Hobbit: Un Viaje Inesperado, Bilbo sigue junto a la compañía de enanos liderada por Thorin Escudo de Roble y Gandalf el Gris. En su viaje se encontrarán con un 'cambiapieles', con elfos y con humanos. ¿Llegarán por fin al Reino de Ereborn y se encontrarán por fin con el temible Smaug?


TRÁILER:



CRÍTICA Y RECEPCIÓN

Aunque en general el film tuvo muy buena crítica entre los fans de la saga y del género fantástico, también recibió algunas críticas negativas. Por un lado, y como punto positivo, esta segunda película de la saga del Hobbit supera a su predecesora en casi todos los aspectos, con una trama muy bien unida, con un objetivo claro, con una oscuridad imperiosa e incluso con una gran dosis de misterio.
Pero por otro lado, estamos con más de lo mismo (que para el que le guste supone un triunfo), con una saga que se repite en su constante tono épico y grandilocuente, sin demasiada originalidad. Fue muy criticado el hecho de no ser fiel con el libro e incluir a dos personajes que no aparecían en la obra, como lo son Legolas (que sí aparece en El Señor de los Anillos, pero no en el Hobbit) y Tauriel, esta última personaje fue creada por Peter Jackson para la película pero no aparece en el libro en ningún momento.



A nivel económico, la taquilla fue bastante buena, recaudando 958'4 millones de dólares cuando había costado producirla 225.


La aparición de Smaug es espectacular, siendo uno de los puntos fuertes de la película y la historia.


EQUIPO CREATIVO, PRODUCCIÓN Y TAQUILLA

Estreno: 2 de diciembre de 2013 en Los Angeles (USA)
Director: Peter Jackson
Guionista: Fran Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson y Guillermo del Toro
Actores principales: Martin Freeman (Bilbo), Ian McKellen (Gandalf), Orlando Bloom (Legolas), Richard Armitage (Thorin escudo de Roble), Benedict Cumberbatch (Smaug: Voz y captura de movimiento)
Banda Sonora: Howard Shore
Productora: New Line Cinema, Metro-Goldwyn-Mayer y WingNut Films
Producción: 225 millones de dólares (USD)
Taquilla (Recaudación mundial): 958'4 millones dólares


PÓSTERS DEL FILM






 






''Un film que recuerda la trilogía anterior de 'El Señor de los Anillos' y nos hace olvidar la decepción para muchos que supuso la primera parte de El Hobbit''


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario