SCARLET, de Brian Michael Bendis y Alex Maleev




Scarlet es una serie limitada de cómics, publicada desde 2010 por Icon Comics, sello adulto de Marvel, del que han salido títulos tan importantes como Kick AssCriminal y Powers.
El guión de la obra es de Brian Michael Bendis, y el dibujo corre a cargo de Alex Maleev, siendo otra colaboración más de estos dos artistas, después de colecciones como Daredevil (un profundo éxito), Caballero Luna y Halo.



SINOPSIS

Una chica joven (Scarlet Rue), su novio y un  amigo están tranquilamente hablando en una plaza cuando se les acercan dos policías buscando drogas. Los chicos no tienen nada de droga, pero uno de los policías (que es corrupto) y ellos pierden los nervios, comenzando una persecución que acaba con uno de los jóvenes muerto (el novio de Scarlet), y la chica herida en la cabeza.

Cuando despierta del coma, Scarlet decide que se acabó, que no soporta tanta corrupción en el mundo y las cosas deben cambiar desde ahora.



CRÍTICA

Aunque los autores dicen que no querían realmente una obra política, estamos ante una especie de crítica social ante la corrupción, no sólo de la policía sino de los diferentes estamentos políticos.
Para ello, Bendis y Maleev crean a un personaje radical, que sin superpoderes consigue hacer frente a los organismos corruptos gubernamentales.

Es importante ver la reacción de todos los 'actores' de esta trama: políticos, policías, federales, pero sobre todo la población de Portland, donde se desarrolla la historia.

Quizá peca de ser muy poco neutral, y presentar a un lado como totalmente villanesco (la policía) y a otro lado como si fuera una mesías (Scarlet), pudiendo resultar algo pedante.

Un elemento muy interesante del cómic es que rompen la 'cuarta pared', es decir, el personaje principal se dirige y dialoga con el lector constantemente, como si estuviera dentro del cómic. Este recurso se ve pocas veces, aunque hay un personaje, Masacre (Deadpool), que lo hace constantemente...



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

La serie comenzó a publicarse en 2010, y todavía salen algunos números de vez en cuando, quedándose en el número 10, por ahora...

- Guión: Brian Michael Bendis, ganador de 5 Premios Eisner entre ellos 2 a Mejor Escritor (2002 y 2003) por su trabajo en Daredevil.

- Dibujo y portadas: Alex Maleev, colaborador habitual de Bendis, fue el artista gráfico de la impresionante etapa de Bendis en Daredevil.





''El problema de Scarlet es que sus autores han realizado una obra maestra que en comparación la hace palidecer muchísimo. Hay una brecha tan grande entre Daredevil (la obra anterior de Maleev y Bendis) y Scarlet, que puede llegar a ridiculizar este cómic. Además, en momentos se hace pedante e incluso infantil, a pesar de que el tema que trata no lo es para nada.''


También te puede interesar:

- Usagi Yojimbo, de Stan Sakai

- Ronin, de Frank Miller

- La casta de los metabarones, de Alejandro Jodorowsky y Giménez


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario