LOS GEMELOS MÁGICOS, de Alejandro Jodorowsky y Georges Bess




Los Gemelos Mágicos (Les jumeaux magiques), es el primer cómic que realizaron juntos Alejandro Jodorowsky y el dibujante Georges Bess. Esta novela gráfica de pequeño tamaño (44 páginas) fue publicada en 1987, y después de esta obra, ambos artistas crearon varias obras maestras: El Lama Blanco, Anibal Cinq y Juan Solo.



SINOPSIS

En Kether, ciudad mágica de la luz, donde surge toda lucidez, existen un reino gobernado por Jodhé y Zarah, ambos padres de dos príncipes gemelos: Aram y Mara. Cuando el Rey Jodhé es secuestrado por el malvado Tartarath, rey del reino de la oscuridad, ambos gemelos son puestos a prueba para poder salvar a su padre, emprendiendo un viaje lleno de trampas por varias islas muy misteriosas...


CRÍTICA

Estamos ante una obra bastante pequeña, que parece más bien un homenaje al mundo de los videojuegos de fantasía, estilo Zelda. Además de ver muchos detalles mágicos, los personajes van pasando pruebas a una velocidad de vértigo, siendo una lectura muy divertida, pero que dista mucho al estilo habitual de Jodorowsky, ya que es menos profundo de lo que acostumbra el autor.
A nivel visual estamos ante una joya, llena de colores y un gran detallismo por parte de Bess.


EQUIPO CREATIVO

Publicado por Hachette en 1987, aunque los derechos los tiene Humanoïdes Associés.

- Guión: Alejandro Jodorowsky. No estamos ante una de sus mejores obras. Es recomendable la lectura de La casta de los metabarones y El Incal.

- Dibujo: Georges Bess. Preciosista y detallista. Es un lujo.




''Un cómic original, rápido de leer. Un pasatiempos, con el lujo de haber sido escrito por Jodorowsky y dibujado por Georges Bess, en su primera colaboración juntos.''


También te puede interesar:



Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario