HULK VS IRON MAN




Hulk vs. Iron Man es una miniserie de 4 números ligada al evento Pecado Original (2014), de Marvel Comics. Vemos una corta historia donde Tony Stark y Bruce Banner descubren que el propio Tony estuvo involucrado en la creación de Hulk. El guión corre a cargo de Mark Waid y Kieron Gillen y el dibujo es obra de Mark Bagley y Ross.



SINOPSIS

Hulk ha desarrollado brutalmente su inteligencia debido a un experimento con el virus Extremis, siendo más peligroso que nunca. Encima ha descubierto que Tony Stark (Iron Man) estuvo involucrado en su transformación, por lo que busca venganza. En cambio, Tony no recuerda nada, ya que en aquella época tenía muchos problemas con la bebida, por lo que tiene amnesia de lo que pudo haber ocurrido.



CRÍTICA DEL CÓMIC

Brutal y profundamente interesante arco argumental el que presenta Mark Waid con esta miniserie ligada al crossover Pecado Original. El hecho de que Hulk sepa que Tony Stark estuvo relacionado con su trasformación es debido a que el vigilante Uatu ha sido asesinado y sus ojos están revelando verdades ocultas del pasado.



La trama presenta una nueva versión del monstruo Gamma, más cabreado que nunca (incluso más que en el evento World War Hulk), por lo que es inevitable el combate entre estos dos superhéroes, más famosos que nunca debido al éxito que supuso la película de Los Vengadores (2012), con las brillantes interpretaciones de Robert Downey Jr (Iron Man) y Mark Ruffalo (Bruce Banner / Hulk).



La historia es 100% Marvel, de una calidad exquisita, perfecta tanto para seguidores del Vengador Dorado como del Monstruo Gamma.



ANTECEDENTES DE ENFRENTAMIENTOS ENTRE HULK Y IRON MAN

El combate entre Iron Man y Hulk ha tenido varios antecedentes, motivados muchísimas veces por el status de antihéroe que ha tenido siempre Hulk. En 1970, Roy Thomas y Herb Trimpe presentaron uno de los primeros combates entre ellos, en la serie de Hulk, en los números 131 y 132. En 1994 pudimos ver la armadura Hulkbuster, con la cual Iron Man intentó vencer a Hulk.



En el evento World War Hulk Hulk (2007) Hulk destrozó a Iron Man:


En el universo Ultimate hemos visto una miniserie titulada Ultimate Human donde combatieron ambos héroes, además de enfrentamientos en sus series respectivas:


Y en la película Vengadores 2: La era de Ultron, que se estrenará en mayo de 2015 veremos un enfrentamiento entre estas dos bestias:



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Esta miniserie de 4 números ha sido publicada en 2014.

- Guión: Mark Waid (Número 1 y 3), Kieron Gillen (2 y 4)

- Dibujo: Mark Bagley (Número 1 y 3) y Ross (2 y 4)



''Un cómic muy interesante y divertido, que resulta el mejor punto en el que comenzar a leer a Hulk o Iron Man.''


PARA TÍ, 

¿QUIÉN GANA, HULK O IRON MAN?


También te puede interesar:

- Increíble Hulk (2008)

- Los Vengadores (2012)


Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. Hola Sofi Gabi me a gustado mucho tu texto a sido muy completo y super detallado. Bueno respondiendo a tu pregunta Hulk siempre será más fuerte que Iron man pero en año 83 leí un cómic publicado por LINEA SURCO. donde Iron man concentrados toda la energía de su armadura en un puño para tumbar a Hulk de un solo golpe y lo bueno es que lo consiguió. Entonces ese día Hulk me cayó del pedestal y Iron man se convirtió en mi superhéroe favorito. Un saludo adiós.

    ResponderEliminar