BATMAN: EL LARGO HALLOWEEN




Quien haya leído Batman: El Largo Halloween, sabe perfectamente que estamos ante uno de los mejores arcos argumentales publicados nunca sobre Batman. Una trama profundamente intrigante, que trata sobre la persecución por parte de Batman de un asesino en serie que utiliza las fechas festivas para perpetrar sus crímenes. Fue una miniserie de 13 números, publicados entre diciembre de 1996 y diciembre de 1997, con guión de Jeph Loeb (Batman: Silencio) y dibujo de Tim Sale.



SINOPSIS

Aparece un nuevo asesino en Gotham, pero esta vez Batman no sabe que hacer. Otras veces hay pistas, o el ego del villano hace que éste surja y de la cara, pero en esta ocasión, el asesino permanece en las sombras, provocando que Batman no tenga ni idea de quién es, ni los lectores del cómic. Poco a poco, va apareciendo una ristra de villanos míticos del caballero oscuro, siendo éstos descartados (o no) como el asesino misterioso, mientras va creciendo la lista de posibles sospechosos.
El único modus operandis del asesino es que mata cuando es algún día festivo: Halloween, Navidades, 4 de Julio, el Día del Padre, etc.




CRÍTICA

Si Batman es un personaje oscuro, ésta es sin duda una de sus obras más siniestras. Pero también es el cómic donde de verdad vemos su lado detectivesco, aunque en la historia no conseguimos salir de la intriga hasta el final. La lista de sospechosos va creciendo a medida que avanza la trama, haciéndose cada vez más interesante.
El estilo gráfico de Tim Sale está en su máximo esplendor en este cómic.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

DC publicó la miniserie Batman: The Long Halloween entre diciembre de 1996 y diciembre de 1997. Ha sido recopilada en formato de novela gráfica (tomo).

- Guión: Jeph Loeb. Sin duda alguna, ésta es su mejor obra.

- Dibujo: Tim Sale. Realiza uno de sus mejores y más míticos trabajos.

Esta historia tiene una secuela: Batman: Victoria Oscura.




''Uno de los mejores cómics de la historia, no sólo de Batman, sino del noveno arte en general . Un cómic que te mantiene en constante suspense hasta un final grandioso. Muy pero que muy recomendable.''


También te puede interesar:

- Batman: Silencio

- Top 10: Mejores cómics de Batman

- Todas las versiones diferentes de Batman

- Batman 75 años: Año x Año


Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. ¿Cómo/quién filtró el cómic en el cual se basará la película?... o es sólo un rumor más?

    ResponderEliminar