BALAS PERDIDAS: La inocencia del nihilismo




Balas Perdidas (Stray Bullets) es una serie escrita y dibujada por David Lapham entre 1995 hasta 2014 (a partir de este año se lanza una nueva serie: Balas Perdidas: Asesinos). Su primer volumen, 'La inocencia del nihilismo', fue ganador de 1 Premio Eisner a Mejor Álbum Reimpreso en 1997, pero ya David Lapham había ganado el Premio Eisner a Mejor Escritor/Artista en 1996 por su trabajo en esta obra.
Estamos ante una historia desgarradora, violenta y cruel, que sorprende gratamente a cada lector que se acerca a su lectura...



SINOPSIS

La historia de Balas Perdidas comienza cuando una pequeña niña de 7 años, Virginia Applejack, es testigo de un cruel asesinato en un oscuro callejón al salir del cine. Se queda tan sorprendida y asustada que no se lo cuenta a sus padres, aunque sí que se lo dice a su niñera, la cuál le aconseja que lo olvide y lo deje pasar, pero eso no ocurre y cambia su vida para siempre...
Aunque puede parecer que es un hecho aislado, no lo es para nada, y de pronto comienza una serie de sucesos interconectados entre sí que van cambiando e incluso destruyendo las vidas de la gente que está a su alrededor.
Sexo, drogas, violencia brutal y salvaje, todo cabe en esta obra.



CRÍTICA

Brillante. Sólo una palabra puede definir este cómic: brillante. Lo es porque mezcla completamente la violencia más visceral con los sentimientos más recónditos del alma humana. Desde los deseos de un adolescente hasta los sueños de un padre de familia, todo cabe, además de una profunda oda a la agresividad más brutal.
El escenario del cómic cambia según cada capítulo: pasamos del patio de un colegio a las fiestas más salvajes la ciudad, o de pronto ¡nos metemos en una historia totalmente fantasiosa de ciencia ficción!. Todas las tramas están de algún modo relacionadas, y vamos viendo la evolución de algunos personajes a lo largo de los años, con sorprendentes cambios en ellos.

La narrativa es rápida de leer, para nada pedante, siendo de fácil lectura. El primer volumen, 'La inocencia del nihilismo', se lee muy rápido. El 99%  de las páginas tienen el mismo sistema de viñetas: 8 rectangulares por cada página, teniendo una sucesión de imágenes que parece de película.




EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Los primeros números de la serie fueron publicados por la editorial llamada El Capitan desde 1995, aunque años más tarde Image Comics adquiría los derechos. Estamos ante una serie independiente, creada enteramente por un mismo autor: David Lapham.
Stray Bullets cuenta con 41 números, y los primeros 32 fueron recopilados en 8 álbumes. El primer álbum fue 'La inocencia del nihilismo', y contiene los primeros 7 números.

- Guión, dibujo y portadas: David Lapham. Además de esta obra, es famosa su novela gráfica Mátame y Harbinger. Además se encargó de la última serie de La era de Apocalipsis (2012-2013).





''Brutal e inteligente cómic, que trata sobre las pasiones y terrores de la mente humana, relatado desde las perspectivas de varios personajes diferentes... David Lapham nos enseña que pasa cuando al final nos damos cuenta de que el mundo es un lugar horrible, inhóspito y cruel. Parece género negro, no teniendo los mismos ingredientes, pero sí el mismo sabor y final.''


También te puede interesar:

- Criminal

- Sin City

- Sleeper

Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario