THE AMAZING SPIDERMAN (2012): ¿Hacía falta este reboot?




The Amazing Spiderman es una película estrenada en 2012 y producida por Sony y Columbia Pictures. Estamos ante un reboot (reinicio) de la saga de Spiderman, después de una exitosa trilogía de películas basadas en el personaje dirigidas por el director de culto Sam Raimi. Pero en Sony decidieron reiniciar la historia del personaje en el cine, esta vez con la dirección de Marc Webb, en vez de apostar por una cuarta película con Sam Raimi como director, a pesar del éxito de taquilla que supuso Spiderman 3.
The Amazing Spiderman (2012) tiene una secuela estrenada dos años después: The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro (2014), y tenía pendiente por estrenar tres secuelas más - dos de ellas protagonizadas por villanos del arácnido -:  Los Seis Siniestros (2016), Venom (2016) y The Amazing Spiderman 3 (2018). Al final Sony decidió compartir sus derechos de Spiderman en el cine con Marvel Studios (Los Vengadores) y habrá ¡otro reboot nuevo en 2017!


SINOPSIS

Peter Parker es un adolescente que busca encontrar sentido a su vida. Cuando era pequeño sus padres fallecieron y se quedó a vivir con sus tíos, Ben y May Parker. Peter descubre un secreto oculto en una maleta de su padre y poco a poco comienza a saber más de una antigua investigación que estaba realizando su padre junto al Doctor Curt Connors antes de desaparecer. Al parecer, tiene que ver con temas genéticos y la utilización de animales para la mejora de los humanos, como el uso de sangre de lagarto y arañas...


TRÁILER:



CRÍTICA Y RECEPCIÓN

A mucha gente le gustaba el Spiderman de Sam Raimi. El estilo de Raimi era más familiar, más para todo el público. En cambio, con The Amazing Spiderman vamos a una versión más romántica del personaje. Nos metemos de lleno en sus preocupaciones personales, además de ser una trama que juega mucho más con la genética y la tecnología.

Andrew Garfield es un Peter Parker mucho más creíble y profundo que Tobey Maguire, eso casi nadie lo discute. Aún así, el villano elegido para este film no convence del todo. El Lagarto no es más que un secundario más del mundo del arácnido, aunque en los créditos finales se intuye quien podría ser el villano en la secuela (The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro).



Como comienzo de saga, The Amazing Spiderman convence, aunque la taquilla no fue la esperada (757 millones), y recaudó menos que Spiderman 3 (890 millones), una de las películas de cómic más taquilleras de la historia. Su secuela, The Amazing Spiderman 2, es mucho peor y decepcionante y ha provocado que se realice un nuevo reboot, colaborando Sony y Marvel Studios para crear por fin al Spiderman definitivo.



EQUIPO CREATIVO, PRODUCCIÓN Y TAQUILLA

Estreno: 30 de junio de 2012 en Tokyo (3 de julio en Estados Unidos)
Director: Marc Webb
Guionista: Steve Kloves, James Vanderbilt y Alvin Sargent
Actores principales: Andrew Garfield (Spiderman), Emma Stone (Gwen Stacy), Rhys Ifans (Doctor Connors / Lagarto), Denis Leary (Capitán Stacy)
Banda Sonora: James Horner
Productora: Sony, Columbia Pictures y Marvel Studios
Producción: 230 millones de dólares (USD)
Taquilla (Recaudación mundial): 757,9 millones de dólares


PÓSTERS DE THE AMAZING SPIDERMAN:







Un buen reinicio de saga. Quizá lo necesitaba, Spiderman en este film es más Spiderman que nunca. La película tiene humor, ritmo, aunque adolece de tener un villano con más personalidad.


También te puede interesar:

- Derechos de Marvel en el cine

- The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro

- Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

- Guardianes de la Galaxia (2014)

- Thor: El Mundo Oscuro (2013)

- Los Vengadores (2012)

- Ghost Rider (2007)

- X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)




Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario