NINJA TURTLES (2014): Nuevo reboot... ¿es mala o buena?




Teenage Mutant Ninja Turtles (Ninja Turtles o Tortugas Ninja) es una película estrenada el 29 de julio de 2014 en México (8 de agosto en Estados Unidos y 17 de octubre en España), basada en las Tortugas Ninja. A pesar de que ha tenido una crítica irregular, la taquilla está siendo impresionante. Fue producida por Michael Bay (Saga Transformers en el cine), aunque fue dirigida por Jonathan Liebesman y entre los actores principales destacan Megan Fox como April O'Neil, William Fichtner como Eric Sacks y Tohoru Masamune como Shredder.



SINOPSIS

Nueva York está en peligro debido a que un villano llamado Shredder y otro mafioso, Foot Clan, quieren dominarla llenándola de terror. Pero de las alcantarillas surgen cuatro héroes bestiales: las Tortugas Ninja, que conocen a April O'Neil, reportera que los dará a conocer en los medios de comunicación.
En el film se contará el origen de estas tortugas, que cambia con respecto al cómic, siendo en esta ocasión de procedencia extraterrestre (alienígena).



TRÁILERS Y SPOTS DE TV:








CRÍTICA Y RECEPCIÓN

La crítica y la recepción mundial no pueden ser más dispares.

Por un lado, la mayoría de críticos ha dado una opinión negativa del film, siendo una de las películas basadas en cómic peor valoradas en mucho tiempo. Muchos críticos afirman que es aburrida, se hace larga, que tiene muchos efectos especiales pero que está vacía de contenido... Más grave aún es que en comparación a la saga Transformers sale perdiendo (y no es que sean una obra maestra...).



El cambio de origen respecto a los cómics se lo han tomado muchos seguidores de las Tortugas muy pero que muy mal. Además, aunque las anteriores películas y series de las Tortugas eran muy infantiles, hay que recordar que el contenido del cómic original de Kevin Eastman y Peter Laird era adulto y violento, incluso censurable para los niños. Pues esta película vuelve a la temática más infantiloide...



Pero la taquilla no tiene nada que ver a la crítica, puesto que por ahora han recaudado más de 350 millones de dólares en todo el mundo, a falta de estrenar en muchos países de Europa, por lo que las productoras ya han confirmado que habrá una secuela.



EQUIPO CREATIVO, PRODUCCIÓN Y TAQUILLA

Estreno: 17 de octubre de 2014 (9 de enero de 2015 en España)
Director: Jonathan Liebesman
Guionista: Josh Appelbaum, André Nemec y Evan Daugherty
Actores principales: Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett, Danny Woodburn, William Fichtner y Whoopi Goldberg
Banda Sonora: Brian Tyler
Duración: 101 minutos / 1 hora y 41 minutos
Productoras: Paramount Pictures y Nickelodeon Movies
Producción: 125 millones de dólares
Taquilla (Recaudación mundial): 353,4 millones de dólares (todavía en cines)


PÓSTERS DE LA PELÍCULA












''Quizá demasiada acción y explosiones, pero carente de contenido... Algo imperdonable para muchos es el cambio en el origen de las tortugas... ¿alienígenas o mutantes?''


También te puede interesar:

- Origen de las Tortugas Ninja (cómic y cine)

- Guardianes de la Galaxia (2014)






Síguenos en:

   

1 comentario: