IRON MAN 3 (2013)




Iron Man 3 es la primera película de la Fase 2 de Marvel Studios, secuela directa de Los Vengadores (2012). Gracias a la inercia del éxito que obtuvo la película de Los Vengadores - en gran parte por el carisma de Robert Downey Jr. en el film - Iron Man 3 se convirtió en la sexta película más taquillera de la historia  del cine. A nivel técnico es una obra de arte, aunque no está exenta de algunos defectos en el guión.



SINOPSIS

Han pasado 6 meses desde la invasión alienígena liderada por Loki en la película de Los Vengadores (2012), y Tony Stark sufre un severo shock post-traumático, que le está provocando problemas a nivel social y psicológico. A esto se une que hay un nuevo terrorista oriental, el Mandarín, que amenaza no sólo con invadir occidente, sino con destruir al propio Iron Man. Ante esta nueva amenaza deberá enfrentarse un cada vez más desvalido Tony Stark.



Mientras tanto, James Rhodes ha cambiado de nombre y colores, y ahora se hace llamar Iron Patriot, habiendo cambiado el color blanquinegro de la armadura por lo colores de la bandera americana. Iron Patriot se dedica a misiones especiales en zonas de guerra.



TRÁILER:



CRÍTICA Y RECEPCIÓN

Estamos ante una de las mejores películas de cómic que hay. Es sencillamente espectacular, con un ritmo bestial, una forma de manejar los tiempos impresionante. Además es humana, tiene mucho humor y Robert Downey Jr demuestra una vez más que nació para ser Tony Stark / Iron Man. Los efectos especiales son buenísimos, y te deja un sabor de boca parecido a cuando ves Los Vengadores (2012)...



Pero hubo espectadores que se sintieron engañados por dos motivos: La resolución del misterio del Mandarín (no vamos a contar más para no incurrir en un spoiler) y la aparición de un montón de armaduras, que en el tráiler y los pósters se ven mucho, pero que no duran más que cinco minutos en pantalla.




Aún así, la crítica mundial pone casi por las nubes esta película, siendo una de las mejor valoradas basadas en cómic de la historia. Y la taquilla fue espectacular, convirtiéndose en la sexta mayor de la historia del cine, con 1215 millones recaudados en todo el mundo.



EQUIPO CREATIVO, PRODUCCIÓN Y TAQUILLA

Estreno: 14 de abril de 2013 en París (1 de mayo en China)
Director: Shane Black
Guionista: Shane Black y Drew Pearce
Actores principales: Robert Downey Jr (Iron Man), Ben Kingsley (Mandarín), Don Cheadle (Iron Patriot), Guy Pearce (Aldrich Killian) y Gwineth Paltrow (Pepper Potts)
Banda Sonora: Brian Tyler
Productora: Marvel Studios
Producción: 200 millones de dólares (USD)
Taquilla (Recaudación mundial): 1215 millones de dólares



PÓSTERS DE IRON MAN 3











'Una gran película de superhéroes, continuación de Los Vengadores (2012), con un principio abrumador, unos efectos de escándalo y unos personajes nuevos muy interesantes. Lo del Mandarín decepcionó a muchos, pero eso no quita que sea una de las mejores películas basadas en cómics de la historia.''



También te puede interesar:

- Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

- Guardianes de la Galaxia (2014)

- Thor: El Mundo Oscuro (2013)

- Los Vengadores (2012)

- Ghost Rider (2007)

- X-Men: Días del Futuro Pasado (2014)





Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario