EL ASCO, de Grant Morrison




El Asco (The Filth) es una serie limitada de Vertigo, escrita por Grant Morrison, uno de los guionistas más extremos y salvajes de la industria, que con esta obra presentó el título más experimental que ha realizado nunca. La serie contó con sólo 13 números (recopilados en tomos), publicados desde 2002 a 2003, siendo dibujada enteramente por Chris Weston.



El Asco es un cómic realmente surrealista, existencialista y profundamente confuso. Estamos ante una historia que se debe encuadrar en la ciencia ficción, con fragmentos de mística y religión.
Morrison utiliza este cómic para indagar en un tema que le apasiona: las realidades alternativas, pero además lo hace desde una perspectiva nueva, explorando las fuerzas negativas del entorno... ¡Muy raro y muy experimental!



En la trama del cómic hay una organización secreta llamada la Mano, dominada por El Asco... Esta organización debe encargarse de preservar el Status Q en la humanidad. El personaje principal es Ned Slade, que había cambiado de personalidad, perdido la memoria y se había convertido en un ciudadano corriente de Londres, hasta que es recuperado para el servicio activo.


El Asco es una secuela temática de la serie que más éxito le acarreó a Grant Morrison en Vertigo: Los Invisibles, aunque está claro que estamos ante una obra inferior en repercusión, nivel y longevidad.
Se hace realmente pesada la lectura si no tienes interés en la temática, pero en cambio, para lectores que busquen registros nuevos es muy recomendable.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Serie Limitada de 13 números, publicados desde 2002 hasta 2003 por Vertigo (sello adulto de DC).

- Guión: Grant Morrison. El que no conozca a Grant Morrison debe saber que es uno de los artistas más rompedores del medio. Se atreve a llegar a registros imposibles y a crear tramas muy originales. Cambió a los personajes que escribió, siendo muy importante su etapa en Animal Man, Batman, Nuevos X-Men y All Star Superman

- Dibujo: Chris Weston

- Portadas: Carlos Segura


PORTADAS



''Un cómic muy extraño, fuera de todos los registros, y que parece que raya lo absurdo hasta que te das cuenta que estás ante una profunda reflexión de la realidad y la existencia.''


También te puede interesar:

- Animal Man, de Grant Morrison

- All Star Superman

- Batman de Grant Morrison


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario