COWBOYS & ALIENS (2011)




Cowboys & Aliens es una película mezcla de dos géneros: Western y la ciencia ficción, estrenada en julio de 2011. La película fue dirigida por Jon Favreau, también director de Iron Man (2008) e Iron Man (2010), y en los papeles principales vemos actores de la talla de Daniel Craig (007), Olivia Wilde (House), Harrison Ford (Han Solo, Blade Runner, Indiana Jones, El Juego de Ender) y Sam Rockwell (Moon). La película está basada en un cómic con el mismo nombre creado por Scott Mitchell Rosenberg, y publicado en el año 2006 con Fred Van Lente como guionista.



SINOPSIS

En el lejano Oeste, en el año 1873, vemos a un desconocido vaquero (Daniel Craig) con un mecanismo futurista en el antebrazo, del que no sabe su origen. Acaba de despertar y padece una amnesia que le hace no recordar ni quien es en realidad. Este vaquero es rodeado por una banda, a los cuales acaba venciendo y les roba la ropa y armas. Cuando se dirige al pueblo más cercano, descubre que hay carteles de 'Se Busca' con su cara en ella. Es rápidamente atrapado por el Sheriff, pero cuando va a ser llevado a la capital para el futuro juicio que le espera aparece una nave espacial que desata el infierno en el pequeño pueblo.



TRÁILER:



CRÍTICA Y RECEPCIÓN

La película comienza de forma muy misteriosa, y poco a poco, con la presentación de los personajes, sobre todo de Jake Lonergan (Daniel Craig) - el protagonista -, el Coronel Woodrow Dolarhyde (Harrison Ford) y la misteriosa Ella Swenson (Olivia Wilde), va prometiendo más y más la trama. Pero, a pesar de que en el comienzo y en el nudo de la historia es bastante potente en momentos, mezclando de forma mística el Western y la ciencia ficción con mucho misterio, la trama se diluye bastante en la parte final, y pasamos a una película que parece más de serie B.

Y ésta falta de fuerza final se vio reflejada en la negativa crítica global, con menos de la mitad de la gente satisfecha por el resultado final del film. El fracaso en crítica se vio reflejado en la taquilla, con una recaudación mundial de casi 175 millones de dólares, cuando la producción del film había costado 163 millones.



EQUIPO CREATIVO, PRODUCCIÓN Y TAQUILLA

Estreno: 29 de julio de 2011 en USA (pre-estreno en la San Diego Comic-Con el 23)
Director: Jon Favreau
Guionistas: Alex Kurtzman (La isla, Transformers, Misión Imposible III, y director de la próxima película de Venom), Roberto Orci, Damon Lindelof, Mark Fergus, Hawk Ostby
Actores principales: Daniel Craig, Harrison Ford, Olivia Wild
Productoras: DreamWorks, Imagine Entertainment, Platinum Studios, Kurtzman/Orci y Universal Pictures
Producción: 163 millones de dólares (USD)
Taquilla (Recaudación mundial): 174'8 millones de dólares


CÓMIC EN EL QUE SE BASA EL FILM: COWBOYS & ALIENS (2006)

El cómic en el que se basa la película tiene el mismo nombre y fue publicado en 2006 por la editorial Platinum Studios. Es una novela gráfica, de 105 páginas.
Fue creado por Scott Mitchell Rosell, aunque cuenta con guión de Fred Van Lente y Andrew Foley y dibujo de Dennis Calero y Luciano Lima.

Portada del cómic Cowboys & Aliens (2006):


PÓSTERS DE COWBOYS AND ALIENS (2011):






''Interesante film, de evasión pura, y con algunos buenos momentos de Western. Pero, en la parte de ciencia ficción y la parte final del film, falla un poco, por lo que el resultado final es un aprobado muy justo... Pero ver a Daniel Craig, Harrison Ford y Olivia Wilde es siempre un placer.''


También te puede interesar:






Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario