BIRDMAN o (la inesperada virtud de la ignorancia) (2014)




Birdman es una película protagonizada por Michael Keaton - el que fuera Batman en 1989 y 1992 - Edward Norton - El Increíble Hulk -, Zach Galifianakis - Resacón en las Vegas -, Naomi Watts - King Kong - y Emma Stone - Gwen Stacy en The Amazing Spiderman -, que se estrena el 17 de octubre de 2014 en México y Estados Unidos (9 de enero de 2015 en España).
Es una comedia negra, dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu (Amores Perros), donde el protagonista principal es un actor medio acabado que se había hecho famoso hace años interpretando en el cine a Birdman, famoso superhéroe de cómic.


SINOPSIS:

Después de haberse hecho famoso interpretando a un famoso superhéroe de cómic, un actor intenta recuperar a su familia, dando un nuevo rumbo a su vida, mientras se prepara para estrenar una nueva obra teatral en Broadway.


TRÁILER:



CRÍTICA Y RECEPCIÓN

Por ahora las críticas del film son muy positivas, llegando a considerarla algunos afamados críticos como la mejor película del director e incluso del actor Michael Keaton.
En el Festival de Venecia abrió el certamen, y, aunque le precedía mucha expectación, y tuvo buena crítica, no consiguió ganar ningún Premio.



EQUIPO CREATIVO, PRODUCCIÓN Y TAQUILLA

Estreno: 17 de octubre de 2014 (9 de enero de 2015 en España)
Director: Alejandro González Iñárritu
Guionista: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo
Actores principales: Michael Keaton, Zach Galifianakis, Edward Norton, Emma Stone, Naomi Watts, Andrea Riseborough y Amy Ryan
Banda Sonora: Antonio Sánchez
Duración: 118 minutos / 1 hora y 58 minutos
Productoras: Fox Searchlight Pictures y New Regency Pictures
Producción: -
Taquilla (Recaudación mundial): -


PÓSTERS:







Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario