AMERICAN VAMPIRE




American Vampire es una serie de cómics creada por Scott Snyder (Batman) y Rafael Albuquerque, publicada por el sello adulto Vertigo (Fábulas, Sandman, Hellblazer) y ha sido ganadora de un Premio Eisner a Mejor Serie Nueva en el año 2010. Su primer volumen, que consta de 34 números (6 tomos recopilatorios), es una de las tramas más completas y cohesionadas que existen en la actualidad del cómic. Gracias al tremendo trabajo de Scott Snyder en esta serie, DC le reclamó para encargarse de los guiones de su personaje estrella: Batman.




SINOPSIS DE AMERICAN VAMPIRE

La historia de esta serie se remonta hasta 1925, donde conocemos a Pearl Jones, una joven actriz con muchas ganas de triunfar en Hollywood. Todo marcha genial, sobre todo cuando se interesa por ella un afamado actor, que la convence para ir a conocer a unos productores. Cuando va a cenar con ellos, descubre que en realidad la cena es ella, ¡ya que los productores eran vampiros!.
Desde ese momento comienza una profunda trama, con otros personajes muy importantes, entre ellos, Skinner Sweet, otro de los protagonistas de American Vampire. Sweet es el primer vampiro americano de la historia, que le pone título a la serie.

Skinner Sweet:


CRÍTICA

American Vampire tiene un guión espectacular, terrorífico y muy bien enredado, con muchos personajes profundos e interesantes.
La historia va saltando en el tiempo, presentando la evolución de los personajes principales a lo largo de los años. Pero sobre todo destaca la mitología del vampiro. Con esta serie nos volvemos taxonomistas de los vampiros, puesto que Scott Snyder nos presenta un mundo donde existen los vampiros, pero no sólo de un tipo, sino que estos han evolucionado de diferentes formas debido a la evolución, y podemos ver muchos tipos de vampiros diferentes. Están los de siempre, los europeos, pero también están los vampiros cárpatos, un tipo que parece más un hombre lobo que un vampiro, etc. y, sobre todo está el vampiro americano, un nuevo tipo de chupasangres, con un poder muy diferente al resto...
Además de ser una historia muy potente, en el primer tomo (en los primeros 5 números USA) vemos que firma el guión nada menos que Stephen King. El maestro del terror, conocido por sus terroríficas novelas best-sellers en todo el mundo, se inicia en el mundo del cómic de la mano de esta serie, aunque sólo se encarga de relatarnos partes de los cinco primeros números USA.


La serie central de American Vampire es muy potente, pero encima se han realizado dos spin offs donde explican más detalles del mundo vampírico en American Vampire: Selección Natural y American Vampire: El Señor de las Pesadillas. Pero ambas historias es mejor haberlas leído cuando ya se ha comenzado la lectura de la serie central.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

La serie comenzó a publicarse en marzo de 2010, por parte del sello Vertigo. El primer volumen consta de 34 números, recopilados en 6 tomos (España). Actualmente se publica el segundo volumen en Estados Unidos.
La serie tiene dos spin offs: Selección Natural y El Señor de las Pesadillas

- Guión: Scott Snyder y Stephen King. Snyder hace un trabajo grandioso. Asistimos a una historia profunda y divertida a la vez, y eso es difícil...

- Dibujo: Rafael Albuquerque y Sean Murphy.

Portada del primer número del segundo ciclo (volumen):



PORTADAS PRIMER VOLUMEN:

Portada alternativa, obra de Jim Lee:








''American Vampire es un cómic terrorífico y cohesionado. Nos transporta a lo largo de las décadas al mundo de los vampiros como nunca los habíamos visto... ¿cuántas especies de vampiros hay? ¿son todos chupasangres? ¿mueren todos igual? Relatado a modo de cine, Scott Snyder demuestra en American Vampire porqué DC le fichó para encargarse de la serie que más vende en Estados Unidos y el mundo: Batman. Recuerden que Vertigo ha sido la encargada de publicar obras como Sandman, Hellblazer y La cosa del pantano... Pues American Vampire, junto a Fábulas (Fables) han sido las series bandera de Vertigo del último lustro.''


También te puede interesar:





Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario