ORÍGENES: ¿Quién es ZOOM?




Zoom fue el tercer Flash Reverso, aunque tiene unos poderes, motivaciones y origen muy diferentes al resto de villanos de Flash. Zoom era Hunter Zolomon, personaje aparecido por primera vez en Flash: Secrets & Origins #3 (2001), siendo creado por Geoff Johns y Scott Kolins.




La primera vez que vimos a Hunter Zolomon, estábamos ante un colaborador del FBI que había llegado a Keystone City para ayudar a detener a los principales villanos de la ciudad, enemigos de Flash. Era experto en perfiles de villanos, conociendo la mente y las motivaciones de todos ellos. Desde los comienzos, estableció una profunda amistad con Wally West (el tercer Flash, después de Jay Garrick y Barry Allen).



A Hunter siempre le amargaba no poder ayudar más sobre el terreno, ya que tenía una profunda cojera por culpa de una lesión en la rodilla. Poco a poco vamos conociendo más y más de la historia personal de Hunter, y descubrimos que tiene esa cojera desde hacía un tiempo. Antes de llegar a Keystone, había sido miembro del FBI, junto a su esposa y suegro. Pero un día, en una emboscada contra un demente, se equivocó al aconsejar a su suegro entrar a por un maníaco porque estaba convencido de que iba desarmado. El maníaco acabó matando a su suegro y dejando la rodilla de Hunter destrozada. Así es como fue expulsado del cuerpo y convertido en un simple colaborador.

Pues ya en Keystone, su colaboración con Flash hizo que consiguieran detener a varios villanos.
Pero un día, cuando estaba en la cárcel de Iron Heights, el Gorila Grodd estaba encerrado allí. Pero ocurrió un motín, escapando Grodd y encontrándose cara a cara con Hunter. Acabó rompiéndole la espalda porque sabía que era amigo de Flash.



Destrozado y hundido en el hospital, Zolomon le pidió a Flash que utilizara la Cinta Cósmica, un mecanismo que podía utilizar para viajar por el tiempo, para que fuera al pasado y arreglara la situación, evitando que Grodd le partiera la espalda, pero Flash se negó.
Se negó porque tenía miedo de las consecuencias de cambiar el pasado.
Ante ésto, Hunter Zolomon renegó de su amistad, echándole en cara que nunca había sufrido una pérdida y que no sabía lo que se sentía. Para Hunter, Wally West siempre tuvo demasiada suerte en la vida...

Desoyendo los consejos de Flash, Hunter se coló en el Museo de Flash, donde estaba la Cinta Cósmica, y se dirigió a ella. La activó y la puso en marcha. Pero algo ocurrió cuando de pronto explotó, con Hunter Zolomon dentro.



Después, Hunter se despierta en el hospital, cabreado y preocupado por no haber podido viajar en el tiempo. Mientras está pensando en lo que ocurrió, se da cuenta de que puede caminar, pero no sólo eso, sino que encima el tiempo está parado a su alrededor.



De forma muy perspicaz, es consciente de que ha sido separado de la línea temporal normal, y camina sobre su propia línea temporal, la cual puede controlar a voluntad. Así, puede controlar cuan rápido o lento va a través del tiempo, aunque no puede ir hacia atrás, al pasado. Pero incluso sí que puede detener su línea temporal.



Muy pero que muy cabreado con Flash, decide convertirse en su peor villano, para provocarle una tragedia y que se convierta en un Flash mejor. Se construye un traje de Flash Reverso y se pone de sobrenombre Zoom.



Es más veloz que Flash. Mucho más, puesto que no es que tenga supervelocidad sino que se mueve a través del tiempo, por lo que es borroso de ver. De hecho puede estar moviéndose entre microsegundos, por lo que muchas veces se le ve varias veces, como si fuera que hubiera varios Zooms, aunque sólo hay uno.



Su primer objetivo es acabar con la vida de Linda, la novia de Wally West (Flash), para darle la tragedia que necesita para ser un mejor Flash... Flash, incapaz de detenerle, ve como Zoom le hace daño, aunque no la mata... pero lo trágico es que Linda estaba embarazada de mellizos y sufre un aborto.



Flash, destrozado, vuelve a luchar contra Zoom. Aunque Zoom es más rápido tiene un punto débil. Al utilizar su poder está resquebrajando la línea temporal normal, por lo que comienzan a aparecerle recuerdos del pasado, los cuales le están atormentando. Así, al final en mitad de la batalla, Zoom se queda petrificado delante del fatídico recuerdo de cuando su suegro murió asesinado y el fue disparado en su rodilla. La policía consigue encerrarle, petrificado en la misma posición en la que acabó su lucha con Flash...



Más tarde, en el evento 'Rogues War', Zoom vuelve con toda su ira hacia Flash (Wally West). Pero esta vez idea un macabro plan. Viaja en el tiempo y recupera al mayor villano de Flash: El Profesor Zoom (segundo Flash Reverso), el cual está encantado de volver a hacer daño a Flash, aunque con el que combatía en el pasado era con Barry Allen y no contra Wally West.



Esta unión entre Flashes Reversos (Zoom y el Profesor Zoom) es demasiado para Wally hasta que Barry Allen (el segundo Flash) aparece. Aunque Barry ha muerto, le prometió a Wally que aparecería tres veces en su vida para ayudarle. Las versiones de Barry son de diferentes momentos históricos, ya que utiliza la Cinta Cósmica para viajar por el tiempo. Al final, Barry Allen y el Profesor Zoom continúan su batalla en otro momento del tiempo, mientras Zoom también viaja por el tiempo con Wally West, al momento en el que Linda era herida por el propio Zoom y sufría el aborto.


Otra vez los recuerdos de Zoom vuelven a traicionarle sucumbiendo contra ellos y desapareciendo de ese momento temporal, y Flash consigue corregir el golpe que le dio el Zoom del pasado a Linda, salvándola del aborto. Cuando Wally vuelve al presente, descubre que Linda está pariendo y teniendo dos mellizos... ¡sus hijos han podido nacer!.



En el evento Crisis Infinita volvió el personaje, unido al resto de villanos...



Zoom fue vencido, y encerrado sin poderes en la cárcel de Iron Heights, y su última aparición fue en Flash: Rebirth (2009), donde le proponía un trato al Profesor Zoom, que había sido encerrado en la cárcel también... pero nunca más le vimos.




''Zoom ha sido un personaje muy interesante, con un poder extraño y un alma atormentada que le provoca al lector un cariño especial...''

Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario