PORCO ROSSO




Hayao Miyazaki es un artista japonés famoso por haber sido director de numerosas y exitosas películas de animación, con títulos tan representativos del género como El Castillo Ambulante (2004), El Viaje de Chihiro (2001) o La Princesa Mononoke (1997), entre otras obras maestras. Uno de sus grandes films también es Porco Rosso (1992).



Porco Rosso es una película muy bella (como todas las de Miyazaki) donde conocemos a Porco Rosso, un cazarrecompensas aviador que tiene una peculiaridad: es un cerdo. En este momento nos damos cuenta de que el film mezcla una realidad histórica, la época de los fascismos y de la Primera Guerra Mundial con la fantasía. Vemos a un personaje principal terco, obstinado pero muy interesante, que además de ser famoso por su gran habilidad con su hidroavión tiene un curioso pasado. La película se desarrolla en Italia, en el Mar Adriático y Milán.



No vamos a desvelar más para no hacer ningún spoiler, pero es importante saber que es una película de ritmo lento (aunque dura sólo 93 minutos), con tintes dramáticos (y toques de humor), y profundamente humana y original.


TRÁILER

Veamos el tráiler original japonés, donde podrán admirar la belleza visual del film:



Piratas del aire con los que se enfrenta Porco Rosso en el film:


Fue la sexta película de Hayao Miyazaki, co-fundador de los Studios Ghibli en 1985.



''Un film imprescindible para los amantes de las películas de Miyazaki y el cine de calidad en general...
A nivel visual tiene un 10 sobre 10 y la historia no se queda atrás.''


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario