LA GUARIDA DEL HORROR: LOVECRAFT




Haunt of Horror: Lovecraft (La Guarida del Horror: Lovecraft) es un título de MAX Comics, la línea de cómics adultos de Marvel Comics, donde vemos varios de los cuentos de H. P. Lovecraft representados por el artista independiente Richard Corben.



La idea de este cómic (una miniserie de 3 números) era que Richard Corben interpretara varios cuentos y poemas del famoso escritor H. P. Lovecraft e hiciera una versión libre de los mismos en formato de cómic. Así, Corben ha realizado diferentes historias con su curioso e impresionante estilo. Pero, en todos los casos, el cómic poco ha tenido que ver con el cuento o el poema. Lo interesante del cómic es que después de cada historia de Corben está el cuento original de H. P. Lovecraft, por lo que podemos comparar y conocer a este impresionante escritor.

El arte de Richard Corben en Haunt of Horror: Lovecraft:


Para el que no conozca a Lovecraft (1890-1937), estamos ante uno de los escritores de terror más importantes de la historia. Creó su propio mitología, Los mitos de Cthulhu, creando un nuevo tipo de terror: el terror cósmico, es decir, en sus novelas y cuentos, muchas veces los horrores provenían de otros mundos e incluso de otras dimensiones.


Este cómic es recomendable de leer por la noche, en la oscuridad y con una lámpara pequeña encendida, dejando que los horrores te visiten...


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

La miniserie, de 3 números, fue publicada en 2008, por Marvel Comics en la línea MAX Comics.
Hay otra publicación de Haunt of Horror dedicada a Edgar Allan Poe, que fue publicada en 2006.

- Guión, dibujo y portadas: Richard Corben. Este artista indie siempre ha estado relacionado al mundo de los cómics de terror, al género fantástico y el de ciencia ficción.
Ha ganado 3 Premios Eisner: 2 (Mejor número único / 2011 y Mejor Serie Limitada / 2009) por su trabajo en Hellboy, junto a Mike Mignola y el otro fue el Premio Eisner Hall of Fame, en 2012.




''Una oportunidad increíble de descubrir a dos artistas: Primero a Lovecraft y su mitología de terror, y segundo a Richard Corben, uno de los artistas de cómic independientes más importantes de la industria.''


Síguenos en:

   

2 comentarios:

  1. Interesante, ojala se consiga en español

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí que se puede conseguir en español. ¡Panini lo publicó en una edición cartoné (tapa dura) bastante chula!

      Eliminar