ORÍGENES: ¿Quién es GROOT, de los Guardianes de la Galaxia?




La primera vez que vimos a este ser llamado Groot, pocos sabían que estaban viendo a un personaje que fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1960, antes que Spiderman, Los Vengadores o Los Cuatro Fantásticos. Es un personaje muy interesante y misterioso, que no ha tenido mucha continuidad en su historia...

RELACIONADO: Monstruos de Jack Kirby


Nombre original: GROOT 
Primera aparición: Tales To Astonish #13 (1960)
Creadores: Stan Lee, Jack Kirby y Dick Ayers
Poderes: Groot puede absorber madera como si fuera comida, tanto para ganar energía como para regenerarse. También puede controlar los árboles y la masa forestal de cualquier planeta, haciendo que ataquen a donde él ordena. Además, es inmune al fuego. Puede incrementar su masa y tamaño casi de forma ilimitada, aunque mientras más crece más lento se vuelve. Ha muerto de forma aparente en varias ocasiones, pero no puede morir, ya que rápidamente vuelve a crecer de un pequeño brote, como si fuera un elemental. A pesar de su aspecto rudo, es increíblemente inteligente y tiene una profunda comprensión de la ingeniería cuasi-dimensial superposicional.



Actor en Guardianes de la Galaxia (2014): Vin Diesel (voz) 

Orígen del personaje:

Primera aparición de Groot
 La primera vez que vimos a Groot fue en Tales To Astonish 13 (1960). En ese cómic, Groot era un villano extraterrestre, monarca del Planeta X, que había venido a la tierra con el objetivo de capturar a varios humanos y experimentar con ellos. Pero sus planes no salieron bien ya que fue destruido por termitas lanzadas por Leslie Evans. 

d
Pero en realidad, Groot había sobrevivido, y había sido capturado por El Coleccionista, que se lo llevó para su colección personal de extraños seres y objetos del universo. Lo recluyó en un zoo secreto personal que tenía en su base de Canadá.
Pero al final, Groot consiguió escapar del zoo de El Coleccionista, después de que Mole-Man atacara su base secreta, liberándose la mayoría de seres que tenía El Coleccionista secuestrado.
Groot volvió a aparecer en la serie de Hulk, aunque en realidad no era el propio Groot, sino un duplicado del mismo, creado para destruir a Hulk, aunque al final, el monstruo Gamma lo destruyó. 


El verdadero Groot se había recluido en la Isla de los Monstruos. Después, en el año 2006 volvió a aparecer, en la miniserie Nick Fury's Howling Commandos, siendo capturado por la Unidad de Contención Paranormal... el objetivo de este escuadrón era que Groot se les uniera... Y se unió a ellos, para luchar contra Merlín y sus fuerzas.
 Y finalmente, en 2007, volvió a aparecer de nuevo Groot, esta vez en la serie Annihilation: Conquista, como último miembro de su raza y capturado por las fuerzas Kree. Un personaje noble y heroico, miembro de los Guardianes de la Galaxia. Ha sido destruido varias veces, aunque siempre ha brotado de nuevo a partir de un brote o rama.








GROOT EN EL CINE

Groot en las películas Guardianes de la Galaxia (2014) y Guardianes de la Galaxia vol. 2 (2017) está hecho por ordenador y la voz se la pone Vin Diesel:









Vin Diesel hablando de Groot:


Un personaje muy interesante, aunque también muy desconocido... Esperamos haber aclarado algo de su origen, aunque como pueden comprobar, su pasado ha sido intermitente y con no demasiado sentido. Aún así, Groot es uno de los personajes más honorables y misteriosos de Marvel. Un personaje por explotar.



1 comentario:

  1. Kirby lo creó, como a casi todo, y la resurrección de Groot, es claramente un plagio de la muerte y resurrección de Swamp Thing, cuando Alan Moore lo mató y lo recreó en una maceta al cuidado de Abby. El bichito plantífero resultante recuerda muy mucho al peluche Groot.

    ResponderEliminar