ORÍGENES: ¿Quién es la BESTIA de los X-MEN?



¡El miembro más entreñable de los X-Men, aunque también uno de los más salvajes!


La Bestia fue creado en The X-Men #1  (1963), por Stan Lee y Jack Kirby, y hasta la película X-Men: Días del Futuro Pasado (2014) o X-Men: Apocalipsis han pasado más de 50 años, evolucionando continuamente. Es un personaje con muchos cambios y que presenta en él una gran dicotomía, separando mucho su parte inteligente y erudita de su lado más salvaje.

RELACIONADO: Orígenes de mutantes de los X-Men


Según el actor que interpreta a la Bestia en las películas X-Men: First Class (2011), X-Men: Dias del Futuro Pasado (2014) y X-Men: Apocalipsis (2016)Nicholas Hoult, parece ser que este personaje será diferente al de los cómics. Mientras que en los cómics, la Bestia se transforma de forma permanente en un monstruo peludo... en la próxima película de X-Men: Días del Futuro Pasado veremos como tendrá un aspecto normal y se transformará en una 'bestia' cuando se cabree.

"Lo que ha pasado entre 'X-Men: Primera Clase' y esta película, es que mi personaje ha creado un suero que controla su mutación y su aspecto es normal mientras que no se altere. Cualquier instinto o impulso animal lo hace despertar.
Se transforma en la Bestia varias veces durante la historia, y se han hecho unas estupendas secuencias de acción con él esta vez, sobre todo en la mansión, saltando por entre las lámparas y cosas así" - Nicholas Hoult, la Bestia en X-Men: First Class (2011) y X-Men: Days of Future Past (2014)



ORIGEN DE LA BESTIA EN LOS CÓMICS

Posiblemente, los poderes mutantes de Hank MacCoy fueron provocados porque su padre trabajaba en una central nuclear y se vio expuesto a muchísima radiación nuclear. Por esto, cuando Hank nació, presentaba un cuerpo desproporcionado, con los brazos y las piernas enormes, como un gorila. Pero, además de ser un chico bastante hábil, destacó por su profunda inteligencia, llegando a convertirse en un experto en genética.


Cuando era adolescente entró a formar parte de los X-Men, al descubrir que era un mutante. Pero a los 20 años decidió abandonar al grupo para entrar a trabajar en un centro de investigación genética llamada Brand Corporation...

La Bestia en sus primeras aventuras con los X-Men:

En este centro de genética, Hank desarrolla un suero que confiere poderes mutantes de forma temporal a aquel que lo toma. Un día, unos ladrones entran en el centro con la intención de robar el suero, por lo que Hank se lo toma para adquirir otra apariencia y proteger su identidad (ya que nadie sabía que era un mutante...), convirtiéndose en un monstruo de pelaje gris (después se volvería azul) y garras, además de haber aumentado sus poderes, ferocidad y habilidad regeneradora. Así, Hank consigue frustrar el intento de robo. Pero su transformación se vuelve permanente al haber pasado demasiado tiempo...

Transformación de la Bestia:


Después de su transformación, Bestia entra a formar parte de los Vengadores. Y después de los Vengadores formó parte de los Defensores y de X-Factor, hasta que por fin volvió a los X-Men:




En los Nuevos X-Men (2004), la etapa de Grant Morrison al frente de la serie, Bestia es herido gravemente y una de las compañeras mutantes, Sage le provoca una nueva transformación a la Bestia, para que se cure de sus heridas. Esto provoca que Bestia tenga un nuevo aspecto, más felino... 

Bestia en New X-Men:

Al final volvió a su estado normal, azul y peludo, pero no tan felino, y se unió a los Vengadores Secretos...

La Bestia en los Vengadores Secretos:


EVOLUCIÓN Y VERSIONES DIFERENTES DE LA BESTIA EN LOS CÓMICS

- Primera aparición de la Bestia, en X-Men #1 (1963), de Stan Lee y Jack Kirby:


- Bestia de Jack Kirby:


- Bestia en X-Men vol.2 (1991), de Jim Lee:


- Bestia Oscura, de la Era de Apocalipsis (1995), una contrapartida malvada de la Bestia, de otro universo paralelo.

- La era de Apocalipsis -

- Origen de la Bestia Oscura -


La Bestia Oscura vs La Bestia 

- Bestia en Nuevos X-Men (2004), de Grant Morrison y Frank Quitely :


- Bestia en Vengadores Secretos (2010), de Ed Brubaker:

- Ultimate Bestia. en Ultimate X-Men (2001), de Mark Millar y Adam Kubert:



- La Bestia en X-Men 3: La decisión final (2006), interpretado por Kelsey Grammer:



- La Bestia en X-Men: Primera Clase (2011), interpretado por Nicholas Hoult:


- La Bestia en X-Men: Días del Futuro Pasado (2014), interpretado por Nicholas Hoult:



La Bestia es un personaje complejo e interesante... Su inmensa inteligencia nunca han sido un affaire para que también pueda ser salvaje y brutal. Uno de los personajes más dicotómicos de Marvel...



3 comentarios:

  1. Cuando pensás que las cosas no pueden ser peores,Singer te enchufa un Bestia que puede cambiar de forma cuando se le de la gana.Estoy indignadísimo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena recopilación, pero aun falta uno, la bestia evolucionada de la nueva patrulla x, de Brian bendis y Stuart immonen

    ResponderEliminar
  3. Si han echado a perder la historia con las otras películas (¿Wolverine de 1.90 mt?), qué más dá otra porquería; espero solamente que haya muchos golpes y poco argumento.

    ResponderEliminar